Puede Palencia declara “persona non grata” en Palencia al “comunista” ministro de Consumo Alberto Garzón

.La nueva formación política palentina pide al presidente de Gobierno de coalición, Pedro Sánchez Pérez Castejón que “lo obligue a dimitir”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2021. El ministro de Consumo del Gobierno de coalición del PSOE, Podemos e Izquierda Unida (Unidas Podemos), Alberto Garzón Espinosa (IU), durante una rueda de prensa. Efe

Redacción.- Palencia (España), lunes 10 de enero de 2022. El portavoz de «Palencia Existe», plataforma que integra a la nueva formación política Puede Palencia junto a plataforma «Palencia Rural» para concurrir a las elecciones del 13 de febrero de 2022 (13F) de Castilla y León, Basilio Camacho, ha asegurado la tarde de este lunes su partido ha declarado “persona no grata en Palencia” al ministro de Consumo del Gobierno de coalición de España, “el comunista Alberto Garzón Espinosa”.

En declaraciones al diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), Camacho ha explicado que “el Comité Provincial de Puede Palencia, reunido esta tarde en Asamblea, ha decidido declarar Persona Non Grata en Palencia, al ministro de Consumo, el comunista Alberto Garzón”.

Este partido considera inaceptable “ataques” del ministro de Consumo “al sector ganadero palentino” y los agricultores de esta provincia, en referencia a las declaraciones del ministro de Consumo en una entrevista al diario británico THe Guardian.

Unas afirmaciones en las que Garzón acusa al país que su formación -Izquierda Unida (IU)- gobierna en coalición con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez Pérez Castejón y Podemos de Ione Belarra Urteaga, de “maltrata a los animales” y de “producir carne de mala calidad”, poniendo en peligro “el medio ambiente”, aseguró el ministro de Consumo.

Y es que ayer, domingo 9 de enero, pese a las críticas de los agricultores y ganaderos de toda España, además de las rectificaciones inmediatas llegadas desde varios departamentos del mismo Gobierno de Garzón, entre ellas las del Presidente de Gobierno y del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas Puchades, Alberto garzón Espinosa se ha mantenido firme y mantiene sus acusaciones contra los ganaderos y agricultores del país, así reiteró en otra entrevista al diario Lavanguardia.

La nueva formación política palentina pide al presidente de Gobierno de coalición, Pedro Sánchez Pérez Castejón que “lo obligue a dimitir”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot