Manifestación contra medidas dictatoriales del Estado de Alarma y su uso antidemocrática

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 22.04.2020. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el pleno celebrado este miércoles en el Congreso, donde el gobierno expone los resultados de los últimos consejos europeos y los motivos por los que solicita una nueva prórroga del estado de alarma. Efe

COMUNICADO. Barcelona, 23.04.2020. Manifestación contra las medidas dictatoriales del estado de alarma y su utilización antidemocrática. Se asistirá provisto de mascarilla y guantes manteniendo una separación social.

1.- La asociación Movimiento Cívico 12 de Octubre de Cataluña (MC 12-O) ha comunicado a la Consejería de Interior de la Generalidad de Cataluña, la convocatoria de una manifestación (Numero de registro 9015-559782/2020), en Barcelona el próximo día 7 de Mayo a las 18’00 horas, con salida en la Plaza de Urquinaona.

2.- El objetivo es protestar ante muchas de las medidas que está implementando el gobierno de España y por derivada los de las comunidades Autónoma (CC.AA.), aprovechando el denominado estado de alarma sanitario, para conculcar libertades y el ejercicio de derechos fundamentales por parte de los ciudadanos.

3.- Conminamos a las fuerzas políticas, sindicales, sociales, cívicas, culturales y de todo tipo, a que se sumen a la iniciativa con su apoyo explicito y material, en defensa de los derechos contenidos en la Constitución española. En su defecto, que los partidos de la oposición, nos convoque a la ciudadanía que con satisfacción acudiríamos a la misma.

4.- Nuestra convocatoria es apartidista y a la vez de reconocimiento y luto respecto a las personas que han perdido su vida como consecuencia de las muchas deficiencias demostradas por el sistema y el gobierno español. En consecuencia la manifestación no tendrá lema de pancarta, solo la bandera de España con crespón negro, y los asistentes acudirán con mascarilla, guantes y guardando la distancia social aconsejada.

Barcelona 23 de Abril de 2020

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot