«Manifestación Plaza Urquinaona de Barcelona el 7 de mayo. Trae bandera con crespón negro y mascarilla»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.05.2020. Vista de una bandera nacional de España con un crespón negro, señal de luto por los 244 muertos por COVID 19 de este miércoles, sumando así España la cifra total de 25.857, después de tres días consecutivos por debajo de los 200 muertos mientras que el de nuevos contagios confirmados solo mediante Tests PCR son 685 infectados, que elevan a 220.325 el total en toda España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

COMUNICADO. 04.05.2020. Asociación Movimiento Cívico Doce de Octubre (Moviment 12-Oct). Convocatoria de manifestación en Barcelona el jueves día 7 de mayo. 1.- Con fecha de hoy, hemos recibido la resolución adoptada por el Ministro de Interior respecto a nuestra convocatoria de manifestación, contra el decreto de «confinamiento», así como el recorte de derechos fundamentales, basados en la «prevalencia del derecho a la vida y a la salud» de los ciudadanos. 

La asociación Movimiento Cívico 12 de Octubre de Cataluña (MC 12-O) ha comunicado a la Consejería de Interior de la Generalidad de Cataluña, la convocatoria de una manifestación (Numero de registro 9015-559782/2020), en Barcelona el próximo día 7 de Mayo a las 18’00 horas, con salida en la Plaza de Urquinaona.

2.- Como quiera que el gobierno no tiene ningún plan de salud ni objetivos de salud planificados, entendemos que la resolución dictada, es una decisión arbitraria del señor ministro y que por tanto dispondremos de las 48 horas que nos concede para presentar el recurso pertinente.

3.- Dado que la convocatoria es para el día 7 y por lo que parece el Gobierno no cuenta con los apoyos políticos necesarios para la prolongación del abusivo «estado de alarma sanitaria», entendemos que la negativa del señor ministro al ejercicio de nuestro derecho, quedaría fuera de su argumentación basada en el derecho a la salud y al consecuente estado de alarma.

4.- Por consiguiente, mantenemos la convocatoria para el día 7 hasta el último momento. Y en ese momento decidiremos si acudimos o no a la cita en Plaza Urquinaona, con banderas de España con crespón negro, guantes y mascarilla y guardando la llamada distancia social.

5.- Si alguna persona que precise desplazarse de localidad para asistir a la manifestación, es interceptada por la policía y/o sancionada, le pedimos que procure documentar el incidente y ponerse en contacto para interponer el correspondiente recurso de forma colectiva.

6.- Conocemos el abuso y el estado policial implantado en Madrid sobre la manifestación convocada en coche y con la bandera de España, destinado a impedir la participación de los ciudadanos en un acto de rebeldía ciudadana frente a medidas arbitrarias y antidemocráticas que en otros países están permitidas, por lo que debemos ser conscientes y asumir esas consecuencias posibles.

7.- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad obedecieron y obedecen unas órdenes injustas sin la protección necesaria y algunos lo han pagado con sus vidas. El Ejercito exactamente lo mismo. También los sanitarios acatando incluso la discriminación de enfermos por razones de edad, por el bien de la salud pública y lo han pagado con muchas vidas y miles de enfermos, sin medios sanitarios y de protección y sin rebelarse. Cada cual debe asumir sus propias responsabilidades en esta crisis.

Barcelona 4 de Mayo de 2020

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot