Manos Limpias sigue aún e injustamente en los calabozos y “Unicaja niega pagos a Manos Limpias”

Lasvocesdelpueblo
Logotipo del sindicato español Manos Limpias. Archivo lasvocesdelpueblo

Redacción – Unicaja: “Unicaja Banco no ha mantenido nunca ningún tipo de relación de servicios con el sindicato Manos Limpias, ni, en consecuencia, ha realizado a este pago alguno”. A solo dos días de la pena de telediario a la cúpula del colectivo que defiende en todos los frentes la Unidad de la Patria y lucha con su propio patrimonio y a veces recure a la suscripción patriótica popular del pueblo español para pagar sus fianzas en los tribunales (ver petición de Manos Limpias aquí) empieza a aflorar la verdad. El secretario del colectivo de la Nación española, Sindicato Manos Limpias, Miguel Bernad, ha pasado injustamente su segunda noche en los calabozos de una comisaria de Madrid porque así lo quiere el equipo de defensa de la familia Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina de Borbón actualmente en el banquillo del macro-juicio del Caso Nóos. Barcelona, 17 de abril 2016. Fotografía: Logotipo del sindicato español Manos Limpias. Archivo lasvocesdelpueblo.

Es más y no hace falta que Unicaja lo niega porque don Miguel Bernad retó a los medios “El Confidencial y ABC” que se vayan preguntar a los director de bancos y cajas en España “porque lo no se puede acusar Manos Limpias es que estamos extorsionando a los bancos para pedir hasta un importe de 3 millones de euros” para retirar la imputación de la Infanta Cristina de Borbón. “Eso es totalmente calumnioso e injurioso; nosotros eso sí, hemos recibido propuestas, presiones y ofertas de grandes cantidades de dinero para que retiráramos la acusación -popular- contra la infanta Cristina y nunca “no hemos hecho caso porque nos parecía verdaderamente aberrante”, dijo don Miguel Bernad.

“Que me dicen con que presidente de banco -en- España he ido yo y cuándo me he reunido… por lo tanto eso es totalmente falso. El diario el Confidencial se tendrá que retratar y sino que llame a todos los presidentes de banco de Bilbao, de Santander, Popular, de la Caixa… todas las entidades y pregunta oiga cuándo el señor Miguel Bernad vino aquí a pedirle la imputación d ela infanta Cristina de Borbón…? Eso es falso porque si yo hubiera hecho eso cualquier presidente de banco hubiera llamado a la policía…” por chantaje, lamentó don Bernad.

La defensa de los Urdangarin comunicó hace tres semanas a la Unidad de delincuencia Económica y Fiscal de la Policia Nacional (UDEF) que el secretario de Manos Limpias les hiso “un intento de extorsión”, vociferaron a la policía. Palabras desmentidas un día antes de su detención por el secretario de manos Limpias en esta casa. Mas abajo reproducimos la entrevista con don Miguel Bernad.

En un comunicado este sábado, la banca UniCaja, en un comunicado, ha desmentido las informaciones aparecidas en los medios cortesanos de las cloacas del Estados. Lo único que reconoce la banca es su relación con “Ausbanc” por “servicios de publicidad” que como, señala UniCaja, “al igual que con otros muchos medios y empresas de comunicación, Unicaja Banco viene contratando, desde hace más de dos décadas, servicios publicitarios con medios del grupo Ausbanc, sin que ello tenga nada de singular, pues así lo vienen haciendo también, salvo alguna excepción, la práctica totalidad de las principales entidades financieras españolas”.

Unicaja asegura que “nunca” ha mantenido una relación financiera con el sindicato español Manos Limpias, ni directa ni pasiva. Reproducimos a continuación el comunicado emitido por Unicaja.

«COMUNICADO DE PRENSA

Sábado, 16 de abril de 2016

Respecto a algunas informaciones difundidas en el día de hoy sobre la pretendida existencia de unas posibles relaciones entre esta institución y las organizaciones Manos Limpias y Ausbanc, esta entidad quiere manifestar lo siguiente:

1º. Unicaja Banco no ha mantenido nunca ningún tipo de relación de servicios con el sindicato Manos Limpias, ni, en consecuencia, ha realizado a este pago alguno.

2º. Al igual que con otros muchos medios y empresas de comunicación, Unicaja Banco viene contratando, desde hace más de dos décadas, servicios publicitarios con medios del grupo Ausbanc, sin que ello tenga nada de singular, pues así lo vienen haciendo también, salvo alguna excepción, la práctica totalidad de las principales entidades financieras españolas.

3º. Derivar de lo anterior otro tipo de relaciones, causas o conclusiones como las que sugieren las referidas informaciones, resulta no solo gratuito sino, además, incongruente, pues de la posición que hayan podido tener en el pasado o tengan en el futuro Manos Limpias o Ausbanc en la investigación desarrollada por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla (Caso EREs), no se deriva ninguna consecuencia procesal como la que se sugiere respecto de Don Braulio Medel por su antigua condición de vocal del IFA/IDEA, siendo esta la única circunstancia que motivó su declaración.

4º. En efecto, para plantear lo contrario, las informaciones vertidas parten de premisas claramente erróneas o, como mínimo, faltas de rigor. Así, sin ánimo de ser exhaustivos en esa enumeración, basten las siguientes consideraciones:

Don Braulio Medel no se encuentra acusado en el Caso EREs. Ha prestado meramente declaración y su situación procesal no es la de acusado, por lo que difícilmente se puede retirar una acusación que no existe.

La citación de Don Braulio Medel no se produjo a petición de Manos Limpias, ni de ninguna otra acusación, tampoco a instancias de la Fiscalía, sino que la acordó de oficio la anterior titular de dicho Juzgado.

En su declaración ante el Juzgado, Don Braulio Medel manifestó que solo contestaría a las preguntas que le efectuaran el Magistrado Instructor, la Fiscalía, los abogados de la Junta de Andalucía y su propio abogado. Ni se le formuló pregunta alguna por el abogado de Manos Limpias, ni hubiera contestado a las preguntas que hubiese querido hacer.

Tras la presentación de un escrito -ciertamente insólito- de la representación de Manos Limpias interesando que se dejara sin efecto la imputación de Don Braulio Medel (imputación que nunca se ha formalizado judicialmente), fue la propia defensa de Don Braulio Medel, en escrito presentado al Juzgado, la que pidió que no se diera trámite a tal petición de Manos Limpias, significando que la defensa de Don Braulio Medel la ejercía él mismo a través de su propia representación procesal y que, en su momento procesal oportuno, una vez finalicen las declaraciones señaladas en la causa, cursaría la oportuna petición de archivo, lo que se comunicó al Juzgado, a la Fiscalía y a las demás partes de la causa, entre otras cosas, para evitar cualquier tipo de mala interpretación que las maniobras procesales de Manos Limpias pudieran propiciar.

El contenido de dicho escrito se reiteró, días después, al Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla, que efectivamente acordó, de conformidad con lo interesado por la defensa de Don Braulio Medel, que la cuestión se resolverá en su momento procesal oportuno.

Desde que se acordó, en 2014, la declaración de Don Braulio Medel en esta causa, no ha habido ninguna petición ni de la Fiscalía, ni del Servicio Jurídico de la Junta de Andalucía, ni tan siquiera de ninguna de las Acciones Populares, por las que se haya interesado su imputación judicial o la adopción de medida cautelar alguna respecto de Don Braulio Medel.

5º.- La investigación llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla no afecta, en absoluto, a la idoneidad de Don Braulio Medel para presidir Unicaja Banco y no existe ni la más remota relación entre dicha investigación y la decisión, ya comunicada, de Don Braulio Medel de optar por la pertenencia al Patronato de la Fundación Bancaria Unicaja antes del 30 de junio de 2016, decisión consecuente, exclusivamente, con la legislación vigente, que no permite simultanear cargos en ambas instituciones más allá de la fecha indicada».

Con todo eso, un español medio y de a pie se preguntaría ¿y por qué detener a este pobre hombre de Manos Limpias? Pues, sencillo es la respuesta. Existe actualmente y por primera vez en España muchos frentes abiertos contra los propios socios de los que manejaban hace 30 años los poderes del Estado bajo el lema «Estado de Derecho». Se trata de su socio separatistas.

Declaraciones de don Miguel Bernard aquí en esta casa

El caso Jordi Pujol (Convergencia Democrática de Cataluña) ye el caso 9N separatista catalán junto al caso Nóos tiene dos denominadores comunes. Se recuerden de aquella famosa frase de Jordi Pujol Soley amenazante en el Parlamento de Cataluña durante su comparecencia en aquella comisión sobre la corrupción en Cataluña: “Si cae la rama -yo Pujol- caerá todo el árbol”?

Los denominadores comunes aquí son: Los pactos no firmados de Majestic -“En los pactos” de traición a España, “Pacto de Majestic” -explica la periodista Victoria Prego- “hubo acuerdos escritos y acuerdos” de alta traición a España “no escritos” ente el partido Popular (PP) de José Maria Aznar y Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) de Jordi Pujol Soley, denuncia la profesional Victoria Prego.- (ver y escuchar aquí) y la retirada de la acusación popular de Manos Limpias en todos estos casos, ahora por las malas.

Aquí está el sonido de los pactos no firmados con separatistas

Así, las cloacas del Estado simplemente se limpiarán las manos y los tribunales archivarán los casos tres casos y aquí nunca ha pasado nada. “Es una lucha de David contra Goliat” aseguraba don Miguel Bernad en declaraciones a Lasvocesdelpueblo.

Manos Limpias “es la única voz” española “que lucha verdaderamente contra la corrupción” en la patria “venga de donde venga” sin complejo por eso la quieren callar. “Manos Limpias es la única acusación popular que hay” actualmente contra el separatismo catalán de “Artur Mas” quien debería ya estar “encarcelado”, añadió don Bernad.

1 Comment
  1. […] Manos Limpias sigue aún e injustamente en los calabozos y “Unicaja niega pagos a Manos Limpia… […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies