María José Piñero (VOX) al Gobierno del PP y Cs: El uso del «Pasaporte COVID es lo que hacían los nazis» del Tercer Reich en «Alemania»

0
552
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 25.11.2021. La diputada de VOX por Sevilla al Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Salud y Familias, María José Piñero, durante su intervención en una sesión del Parlamento autonómico de Andalucía. La diputada ha trasladado al consejero de Salud y de Familia de la Junta de Andalucía, Jesús Ramón Aguirre Muñoz (PP), la negativa de VOX al uso del Pasaporte COVID en Andalucía. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), jueves 25 de noviembre de 2021. María José Piñero, diputada de VOX por Sevilla al Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Salud y Familias, ha trasladado este jueves al consejero de Salud y Familias del Gobierno de coalición del Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) en la Junta de Andalucía, Jesús Ramón Aguirre Muñoz (PP), -que preside Juan Manuel Moreno Bonilla (PP)- la negativa de obligar a la ciudadanía a presentar el Certificado COVID (Pasaporte COVID) para acceder a centros de atención primaria, hospitales o en lugares de ocio.

La diputada de VOX en Andalucía ha asegurado que «VOX volverá de nuevo a los tribunales si su Gobierno» del PP y Cs «impone esta medida, como ya lo hicimos ante el Tribunal Constitucional por los estados de alarma ilegales que estableció el Gobierno Central durante la pandemia».

[the_ad id=»201562″]

«El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía denegó a la Junta de Andalucía la implantación del Pasaporte COVID 19 este verano, y el Tribunal Supremo, el pasado 6 de agosto, dictó sentencia desestimando el recurso de la Junta contra el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)», ha explicado Piñero.

La parlamentario ha recriminado a Jesús Aguirre que «apueste por coartar libertades individuales sin criterio científico que lo avale».

«Determinar quién puede ser tratado o no en base a un Pasaporte COVID es lo que hacía la Alemania nazi». «Privar de los derechos fundamentales como la libertad individual es lo que llevan a cabo los países comunistas».

«La libertad es un derecho fundamental y ningún gobierno democrático puede quitarla ni puede asegurar la salud. Es un atropello a las libertades, a los derechos de los ciudadanos. Y VOX va a estar ahí, en la defensa de la persona contra el abuso de poder de la Administración», ha concluido.