Martín (Cs): “Puigdemont acabará respondiendo ante la justicia española”

.”El independentismo ha celebrado el 1-O como mejor sabe hacerlo: quemando contenedores, generando disturbios y proyectando una mala imagen”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 02.10.2021. El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Nacho Martín Blanco (d), ha atendido a los medios de comunicación a las puertas del Salón del Automóvil de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción. Barcelona (España), sábado 2 de octubre de 2021. “El independentismo ha celebrado el 1 de octubre como mejor sabe hacerlo: quemando contenedores, generando disturbios y proyectando una mala imagen para Barcelona y para Cataluña”. Así se ha referido el Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Nacho Martín Blanco, a los incidentes ocurridos ayer en Barcelona provocado por colectivos separatistas.

VÍDEO.

Martín que ha atendido a los medios de comunicación a las puertas del Salón del Automóvil de Barcelona, ha lamentado la reivindicación de esta fecha por parte del separatismo catalán agregando que “el 1O fue un día de división y de menosprecio al estado de derecho” además de “un día donde el Gobierno de la Generalidad de Cataluña se puso al margen de la Ley”.

Por ello ha rechazado que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña “celebre una ilegalidad que supuso el desprecio al estado de derecho y a los principios de la Unión Europea”.

Para el portavoz  de Cs en el Parlamento de Cataluña, la decisión de Pere Aragonés de no asistir a la inauguración del Salón del Automóvil, para no coincidir con el rey Felipe VI “proyecta al exterior una imagen de inestabilidad política y arroja una imagen de confrontación que es lo que pretende el Gobierno de la Generalidad de Cataluña”, una situación que como ha remarcado “lo único que provoca es que se perjudique a los intereses de Cataluña y se aleje a inversores internacionales”.

Martín Blanco también ha valorado el reciente Debate de Política General (DPG) celebrado esta semana en el Parlamento de Cataluña. Para el portavoz naranja, la presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer, “ha vuelto a poner a la institución, que representa a todos los catalanes, al margen de la ley” al admitir a trámite “resoluciones abiertamente contrarias a los dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC)”, avisando el diputado catalán que “Ciudadanos seguirá presentando reconsideraciones en el Parlamento de Cataluña y acudirá a los Tribunales siempre que se contravenga lo dispuesto por el TC”.

Cuestionado sobre la situación jurídica del expresidente fugado, Carles Puigdemont Casamajó, Nacho Martín ha dicho que “Puigdemont acabará respondiendo ante la justicia española, en contra de lo que el separatismo pretende” remarcado que “decida lo que decida el Tribunal italiano, lo evidente es que Puigdemont es un prófugo de la justicia”.

Finalmente, interpelado por la convención del Partido Popular que se está celebrando en Valencia, Martín Blanco ha aseverado que “el PP en su convención ha reafirmado su conservadurismo, algo muy alejado de los principios liberales que propone Ciudadanos”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot