Varios detenidos independentistas por la violencia en su protesta del aniversario del 1-O

.De la manifestación nocturna independentista a los botellones y más violencia: 15 detenidos y 4 heridos de carácter leve es el balance de una nueva noche y madrugada de desórdenes públicos y robos en Barcelona.
.La manifestación ha recorrido la avenida Diagonal y paseo de Gràcia hasta llegar a Vía Layetana, plaza Urquinaona y plaza Cataluña, escenarios de los graves incidentes ocurridos tras la sentencia del juicio del procés, en octubre de 2019

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.10.2021. Fracaso absoluto de la manifestación independentista con el motivo del cuarto aniversario del 1-O. Solo reúne a 1.300 personas en las 4 provincias y es que en Lérida ha habido cero manifestación en toda Cataluña. Los manifestantes han tachado de «traidores» a los líderes independentistas y a los partidos separatistas ERC, JxCat y CUP. En Barcelona la manifestación ha acabado en violencia mientras en Genero, los manifestantes han quemado las fotos de ERC, CUP y JxCat, junto a las fotos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Mozos de Escuadra. Además de quemar la foto del expresidente de Gobierno, Mariano Rajoy Brey (PP), por aplicar el 155 en la Comunidad autónoma de Cataluña tras el golpe de estado separatista del 27 de octubre de 2017. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Los incidentes registrados ayer, viernes 1 de octubre de 2021, tras la manifestación por el cuarto aniversario del referéndum ilegal separatista del pasado 1 de octubre de 2017 (1-O) se saldaron con varios detenidos por actos vandálicos en el centro de Barcelona. La protesta había sido convocada por los Comités de Defensa de la República Catalana (CDR), organizados en una plataforma llamada Acción por la Independencia, bajo el lema “Ni Olvido ni perdón.

VÍDEO.

Este 1-O Liberemos Territorio (catalán de España)”, en la Plaza Francesc Macià de la capital catalana, con motivo del cuarto aniversario del golpe de estado separatista del 1-O; una consulta de autodeterminación no autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y el Tribunal Constitucional.

La manifestación ha recorrido la avenida Diagonal y paseo de Gràcia hasta llegar a Vía Layetana, plaza Urquinaona y plaza Cataluña, escenarios de los graves incidentes ocurridos tras la sentencia del juicio del procés, en octubre de 2019.

Los manifestantes, que portaban pancartas con lemas como “ni un paso atrás, independencia, CDR” y coreaban consignas independentistas, han hecho la primera parte del recorrido sin incidentes hasta llegar al centro de Barcelona.

En plaza Urquinaona con Vía Layetana han quemado algunas papeleras y contenedores, además de cruzar varios de ellos en la calzada para entorpecer el paso de las furgonetas de los Mossos d’Esquadra que les seguían.

15 DETENIDOS Y  HERIDOS

15 detenidos y 4 heridos de carácter leve es el balance de una nueva noche y madrugada de desórdenes públicos y robos en Barcelona.

En esta ocasión, los disturbios se han concentrado en la fiesta mayor del barrio de Sarrià con ocho de los arrestados, mientras que los otros siete lo han sido en diferentes puntos del centro de la ciudad, según han detallado los Mozos.

Dos de estos detenidos tienen múltiples antecedentes (29 en total).

En paralelo, la policía catalana ha abierto una investigación para identificar, localizar y arrestar otros delincuentes en la zona de Sarrià-Sant Gervasi que actuaban en grupo y aprovechaban la concentración de jóvenes haciendo botellón para cometer actos delictivos y lanzar objetos contundentes contra Mozos y Guardia Urbana.

Los cuatro heridos, en el barrio de Sarrià y todos leves

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) igualmente ha hecho balance de las asistencias por los botellones y los cuatro heridos, todos leves, también se han concentrado en la zona de Sarrià de Barcelona.

Tres de los afectados han sido dados de alta ‘in situ’ y el cuarto ha necesitado traslado al Hospital Clínico.

En el resto de Cataluña, el SEM no ha hecho ninguna asistencia relacionada con botellones.

Tres menores entre los ocho detenidos en Sarrià

Los Mozos y la Guardia Urbana han hecho filtros de acceso a primera hora de la noche en el barrio de Sarrià para evitar la entrada de personas con bebidas alcohólicas y cristales.

Durante la noche se han registrado varios robos y peleas en la zona, que han necesitado la intervención policial.

También se han registrado lanzamientos de objetos contundentes contra Mozos y Guardia Urbana, y se han hecho barricadas con motocicletas para generar confusión entre los concentrados e intentar cometer hechos delictivos.

Hacia a las tres de la madrugada, agentes de orden público han comenzado el desalojo de los espacios con más personas y donde se estaban produciendo varios disturbios y actos violentos.

Se han identificado varios personas sospechosas de cometer estos hechos delictivos y de causar los desórdenes públicos.

De los ocho detenidos en el barrio de Sarrià de Barcelona, ​​tres son menores de edad.

La investigación permitirá relacionarlos con los hechos que se están investigando.

Según los Mossos, dos agentes de la policía han resultado heridos leves.

Se mantiene el dispositivo “dinámico y flexible” de Mozos y GUB de Barcelona

Los Mozos de Escuadra y la Guardia Urbana (GUB) de Barcelona mantendrán esta próxima noche el dispositivo policial de orden público y de paisano en esta zona para identificar los delincuentes que actúan aprovechando la gran cantidad de gente concentrada en botellones para cometer hechos delictivos.

El dispositivo estará formado por agentes de paisano, agentes de seguridad ciudadana, y efectivos de orden público. Según la policía catalana, será un dispositivo “dinámico y flexible” que permitirá movilizar los efectivos policiales allí donde se detecten las incidencias Agentes de seguridad ciudadana, y efectivos de orden público.

Según la policía catalana, será un dispositivo “dinámico y flexible” que permitirá movilizar los efectivos policiales allí donde se detecten las incidencias agentes de seguridad ciudadana, y efectivos de orden público.

Según la policía catalana, será un dispositivo “dinámico y flexible” que permitirá movilizar los efectivos policiales allí donde se detecten las incidencias.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot