Más de 5 mil catalanes emocionados al paso del Cristo de la Legión y la Virgen en Palafolls

Lasvocesdelpueblo
Barrio San Luís de Palafolls (Barcelona) España. Jueves Santo de 2017. 13.04.2017. Procesión de Semana Santo con la Santísima Virgen Nuestra Señora De Los Dolores de Cofradías de San Luís y Cofradía Santa Maria de Palafolls y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Legión Española (de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona). Más de 5 mil catalanes, según fuentes d ela organización arroparon a la Virgen y Cristo de Buena Muerte en las calles de la ciudada española de Palafolls. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Miles de personas arroparon este ‘Jueves Santo’, 13 de abril de 2017, a la Santísima Virgen Nuestra Señora De Los Dolores y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Legión Española en las calles del centro de Palafolls (Barcelona) Cataluña, durante la celebración de la Procesión de Semana Santa 2017 en esta ciudad española como en el resto de España.  Palafolls (Barcelona), Viernes Santo de 2017 (14 de abril de 2017). Fotografía: Barrio San Luís de Palafolls (Barcelona) España. Jueves Santo de 2017. 13.04.2017. Procesión de Semana Santo con la Santísima Virgen Nuestra Señora De Los Dolores de Cofradías de San Luís y Cofradía Santa Maria de Palafolls y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Legión Española (de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona). Más de 5 mil catalanes, según fuentes d ela organización arroparon a la Virgen y Cristo de Buena Muerte en las calles de la ciudada española de Palafolls. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo (íntegro de 2:54:00 horas) de Procesión de Semana Santa (Jueves Santo 2017 )en Palafolls (Barcelona) con el Cristo de la Legión y la Virgen

“Más de cinco mil personas”, según fuentes de las Cofradías de San Luís y Cofradía Santa Maria de Palafolls y de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona a Lasvocesdelpueblo, presenciaron otro “éxito” en las calles de Palafolls este jueves. “Este año ha venido más gente que el año pasado”, apuntó un vecino también a Lasvocesdelpueblo.

Procesión Semana Santa en Palafolls (Cataluña) de las 19:30 horas a las 23:45 horas de la noche

El barrio catalán de San Luís del municipio español de Palafolls -localidad catalana ubicada en el Maresme (Barcelona) acogió este Jueves, 13 de abril de 2017, el emotivo acto de la celebración de la procesión de Semana Santa de 2017.

Un acto convocado por las Cofradías de San Luís y Cofradía Santa Maria de Palafolls y, como invitado de honor, tal como fue el pasado año 2016, los antiguos legionarios catalanes de la Asociación: Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, con su Santísimo Cristo de Buena Muerte.

El Cristo de los legionarios juntos a la Santísima Virgen Nuestra Señora De Los Dolores de estas cofradías de Palafolls recorrieron las calles del centro de Palafolls ante una gran expectativa mediática y en unas calles inundadas del orgullo español, en defensa también -según proclamas de los asistentes- de la Libertad Religiosa y Libertad de Expresión como su derecho fundamental. 

Familias catalanes se acercan hasta el Cristo de Buena Muerte de la Legión con sus bebés y niños

Desde las primeras horas de la tarde, los vecinos de esta ciudad perdieron el miedo colgando sus banderas de España en el balcón, aplaudiendo y gravando con sus teléfonos móviles cada detalles del “exitoso” acto del Jueves Santo en su ciudad.

“¡Viva la Legión, viva España!”, proclamó un vecino emocionado desde un tercero de la calle San Miguel de palafolls. Y es que  la respuesta fue sonora en toda la calle, “¡Viva!”, respondieron los catalanes. 

 La Virgen y su hijo (el Cristo de Buena Muerte) escoltados por los Caballeros legionarios de Barcelona se encontraron más tarde, pasado las 23:00 horas de la noche en el mismo punto de salida (calle san Miguel).

Durante el recorrido, el cante el Coro Rociero Romero Verde, cantando por María Salas y Pepe Moreno qienes deleitaron las mejores saetas a la Virgen De Los Dolores y al Cristo de Buena Muerte.

En más de unas de las paradas improvisadas, las madres y padres catalanes se hacían ‘selfis’ con el Cristo de la Legión. En algunas de las ocasiones, se ha visto a madres acercarse hasta la rodilla del Cristo con su bebé. También, ancianos y jóvenes pedían se buscaban un hueco para saludar con un beso al Cristo legionario.

Galería fotográfica (número 1 de 414 fotos) de la Procesión de Semana Santa (Jueves Santo 2017) en Palafolls (Barcelona) con el Cristo legionario y la Virgen

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”202″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip” image_crop=”0″ image_pan=”1″ show_playback_controls=”1″ show_captions=”0″ caption_class=”caption_overlay_bottom” aspect_ratio=”1.5″ width=”100″ width_unit=”%” transition=”fade” transition_speed=”1″ slideshow_speed=”5″ border_size=”0″ border_color=”#ffffff” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”120″ thumbnail_height=”90″ thumbnail_crop=”1″ ngg_triggers_display=”always” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Nueva Plataforma catalana «Por España Me Atrevo» y la seguridad de la Procesión Palafolls 2017

Ante los numerosos ataques de las escuadras de la CUP en sedes de Partidos políticos en Cataluña, contrarios al separatismo; intentos de asalto contra el cuartel de la Guardia Civil en Manresa; amenazas y intentos de escraches contra el sacerdote catalán de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Custodio Ballester Bielsa; intentos habituales de romper los actos del orgullo español en Cataluña; incluso actos como la procesión de Semana santa en Palafolls o en el resto de Cataluña, los colectivos y partidos políticos catalanes han fundado una nueva plataforma denominada «Por España Me Atrevo».

Así aseguraron fuentes de esta nueva asociación este Jueves Santo de 2017 a Lasvocesdelpueblo. Nació oficialmente la plataforma catalana «Por España Me Atrevo» este Jueves Santo de 2017.

Se trata de una plataforma de “asociaciones y partidos políticos” catalanes que se encargará de la “seguridad” de las manifestaciones en defensa de la Unidad de España y de la cultura occidental, el cristianismo entre otros valores de la sociedad española y europea en general, explican estas fuentes.

Ayer, jueves 13 de abril de 2017 -aseguraron- era el primer día de trabajo -callejero- de los miembros de esta plataforma. “Hoy hemos estado aquí velando por la seguridad” de la Procesión de Semana Santa en Palafolls.

Asimismo, las primeras asociaciones y partidos políticos catalanes adheridos son: “Generación Identitaria, Legión Urbana; Somatemps y Democracia Nacional”, concretaron, fuera de las cámaras de Lasvocesdelpueblo.

Según pudo comprobar Lasvocesdelpueblo, durante todo el recorrido del exitoso acto de este Jueves Santo en las calles del Centro de Palafolls, los miembros de «Por España Me Atrevo» trabajan con mucha inteligencia, rapidez y sobre todo, sin llamar la atención de los manifestantes.

Cofradías con valientes costaleras y “muchos nervios” ante del inicio de la Procesión

El Capitán de las cofradías de Palafolls, el hombre que manda el paso en estas dos organizaciones cristianas, aseguró antes de sacar a la calle a la Virgen que estaba “muy nervioso”, dijo a Lasvocesdelpueblo concretando que para este año 2017, el recorrido será el mismo que el de la procesión del Viernes Santo del pasado año 2016

“Ya tenemos la Virgen (la Madre) preparada para sacarla y luego recogerla para su Casa”, dijo el Capitán. 

Aquí en Palafolls, señaló el Capitán, “nada nos parará”, apuntó este cristiano subrayando que “la Virgen” María sería delante de su hijo Jesús durante todo el recorrido hasta el encuentro en el mismo punto de salida de la Procesión (calles de San Miguel); antes de la dolorosa separación entre ‘Madre e Hijo’.

Cofradía Palafolls decidió en su Junta que, “aquí lo van a llevar las mujeres”. Además, agregó, “en cada pueblo” de España, la decisión depende de cada Cofradía. En Palafolls toca a “las mujeres y con toda la ilusión del mundo”, dijo. 

De los “nervios” de las 19:00 horas a la felicidad máxima” pasado las 23:00 horas

Como si hubiesen ganado una Copa de Europa o copa del mundo, las costaleras de Palafolls celebraron entre gritos de alegría, besos, abrazos, etc. el éxito de la procesión, tras colocar la Virgen en su sitio.

“He visto que la gente estaba muy contenta y muy ilusionada” como nosotros en este momento: “felices al máximo y con más fuerzas” para organizar la procesión de Semana Santa de 2018, dijo el Capitán junto a su Hermano Mayor -el presidente de Cofradía Palafolls- Óscar Bermán Boldú.

Vídeo (avance de 21 minutos) de  Procesión de Semana Santa (Jueves Santo 2017 )en Palafolls (Barcelona) con el Cristo legionario y la Virgen

 Si mi gente esta ilusionada, cómo estaría yo, dijo el hombre que lidera estas dos entidades cristianas en Palafolls. “Mis costaleras han hecho todo hoy” para ese éxito, dijo Boldú.

Destacó la “expectativa” mediática de este Jueves Santo de 2017, acto que los medios catalanes y nacionales, estos últimos por alguna razón oculta, censuraron el pasado año 2017, pese a la amenaza del boicot del separatismo catalán con sus escuadras de asalto de la CUP y curiosamente del Gobierno municipal del mismo partido socialista (PSOE)que Gobierna en Andalucía y se hace ‘selfis’ (auto fotografías) con el Cristo de la Legión.

Ainhoa, la joven costalera de Palafolls (Barcelona): “Sentía que tenía que acompañar a la Virgen”

Esta joven ha “hecho un esfuerzo” tremendo durante más de dos horas del reloj junto a sus valientes compañeras pese a lo que esta exposición junto a los antiguos legionarios catalanes supone hoy en día en la región catalana.

Ainhoa asegura a lasvocesdelpueblo que “es bastante atractivo” acompañar a la Santísima Virgen Nuestra Señora De Los Dolores y a su ‘hijo’, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Legión Española en las calles de Palafolls (Barcelona) Cataluña.

Esta mujer explica que “sentía” esta necesidad y este Jueves Santo de 2017, fue su “primera vez”, apuntó Ainhoa durante un descanso improvisado por la organización de la procesión.

Galería fotográfica (número 2 de 420 fotos) de la Procesión de Semana Santa (Jueves Santo 2017) en Palafolls (Barcelona) con el Cristo legionario y la Virgen

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”203″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip” image_crop=”0″ image_pan=”1″ show_playback_controls=”1″ show_captions=”0″ caption_class=”caption_overlay_bottom” aspect_ratio=”1.5″ width=”100″ width_unit=”%” transition=”fade” transition_speed=”1″ slideshow_speed=”5″ border_size=”0″ border_color=”#ffffff” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”120″ thumbnail_height=”90″ thumbnail_crop=”1″ ngg_triggers_display=”always” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

En “Malaga” la Legión procesiona libremente y es normal pero, en cataluña está prohibido

Es una denuncia del Hermano Mayor de Cofradías Palafolls. Estos colectivos han asegurado en declaraciones a la prensa que el acto tiene todo los requisitos legales y que tienen todo el derecho de invitar cualquier fiel cristiano a este evento cristiano.

Para este año, como el pasado año 2016, han invitado a los caballeros legionarios de Barcelona, explicó Óscar Bermán Boldú a la prensa.

Boldú no entiende como en Málaga la Legión participa en la Semana Santa, incluso con la presencia del la ministra del Gobierno de España, Maria Dolores de Cospedal, ante centenares de miles de personas, subrayó, pero en Cataluña (Palafolls), la misma Legión Española sufre ataques separatistas y del Gobierno municipal del PSOE por participar en la Semana Santa de Palafolls.

La Legión desde Palafolls: En Cataluña “somos un poco la parte visible del español y -el separatismo- no nos quiere ver”

Los antiguos caballeros legionarios, en voz de su representante José Luís, aseguran que vienen a Palafolls (Maresme) Barcelona “simplemente a hacer una procesión cristiana, a mantener nuestra tradición y nuestra cultura”, apuntó Luís a la prensa.

La Legión Española, según José Luís, es “apolítica y no queremos saber nada del politiqueo. Nosotros venimos a hacer una procesión de Semana Santa como en el resto de España se hace”, reiteró este hombre, momentos antes del inicio de la Procesión.

Los legionarios catalanes denuncian que aquí  en Cataluña “sí la Legión está mal vista, es por el tema de la secesión que hay ahora en Cataluña”, dijo José Luís. 

Para los antiguos legionarios catalanes, la Legión es un problema serio para el separatismo catalán que quiere romper la sociedad catalana para acabar con la Unidad de España.

“Para la gente que quiere dividir y separar Cataluña de España, (…), bueno supongo que -para ellos- nosotros somos un poco la parte visible del español y no nos quiere ver”, dijo este catalán José Luís.

La Legión asegura que el rechazo del separatismo no le quieta el sueño porque: “Hay una gran parte de los catalanes que sí que nos quieren y nosotros mismos somos catalanes”, proclamó el legionario catalán.

Intentos desesperados separatistas y feministas (PSOE) de boicot de la Procesión de Semana santa 2017 en Palafolls

El punto de salida de la procesión de Semana Santa de 2017 en el centro de Palafolls se despertó este Jueves Santo con pinturas xenófobas y reivindicaciones separatistas (con un trapo separatista como firma, mal conocido como la ‘Estrellada’) en la pared del fondo-esquina con la puerta de la ‘Casa de la Virgen’ y frente al patio donde los legionarios instalan el Cristo de Buena Muerte ante del inicio de la procesión.

En las imágenes facilitadas a Lasvocesdelpueblo por fuentes de Cofradía, estas fuentes aseguraron la misma mañana de Jueves Santo que:

“Esta mañana lo hemos dejado como la pared, de blanco, un empresario y -nosotros- como si no hubiera pasado nada”, apuntaron junto a las fotografías.

En las fotografías, los feministas y separatistas declaraban personas “non grata” a los fieles cristianos vecinos del resto de Cataluña. “No sois bienvenidos” a palafolls, firmaron los intolerantes.

Una acusación que cae por su propio peso en saco roto, según las imágenes de la Procesión de Semana santa de la tarde y toda la noche del Jueves Santo de 2017 en la ciudad catalana de Palafolls.

De hecho, para un destacado miembro de la Cofradía de Palafolls “no ha servido para nada” sus proclamas feministas separatistas contra la fe de los ciudadanos de Palafolls.

Asegura este hombre a Lasvocesdelpueblo en la ‘Casa’ de la Virgen, pasado las 23:00 horas de la noche. “Nosotros seguimos Ere que Ere, con todo el orgullo, con todo el carisma y el corazón” adelante con nuestra fe y defensa de nuestros valores, añade el miembro de cofradía de Palafolls.

“Muchísimo…, estamos super orgullosos y felices”, sentenció.

Unión Nacional Monárquica Española de Cataluña presente en la Procesión: “Viva el Cristo Rey de España”

La nueva entidad que nació el pasado viernes 7 de abril en Cataluña, Unión Nacional Monárquica de España para la región catalana, estuvo también este Jueves Santo en las calles de Palafolls.

Su Presidente en la región catalana, Xavier Codorniu, homenajeó en voz alta más de una vez a la Legión, la Virgen y el Cristo con unos sonoros “¡Vivas!”.

“¡Viva el Cristo Rey de España!”, dijo Cordoniu.

Pica-Pica y 23:45 horas de la noche

Los legionarios, las costaleras, familiares y voluntarios finalizaron el acto con un aperitivo en la Casa del Pueblo de palafolls.

Según asegura el reportero de Lasvocesdelpueblo en Cataluña, Joseph Azanméné Ngabgué, -en su informe de la crónica a la Redacción de este medio- pasado las 23:45 horas de la noche, los cristianos catalanes aún estaban en la Casa del Pueblo de Palafolls disfrutando de otro “éxito” que continuará el próximo año 2017, aseguraron el Capitán y el Hermano Mayor de Cofradías de Palafolls.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot