Más de 5 mil catalanes emocionados al paso del Cristo de la Legión y la Virgen en Palafolls

Lasvocesdelpueblo
Barrio San Luís de Palafolls (Barcelona) España. Jueves Santo de 2017. 13.04.2017. Procesión de Semana Santo con la Santísima Virgen Nuestra Señora De Los Dolores de Cofradías de San Luís y Cofradía Santa Maria de Palafolls y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Legión Española (de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona). Más de 5 mil catalanes, según fuentes d ela organización arroparon a la Virgen y Cristo de Buena Muerte en las calles de la ciudada española de Palafolls. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Miles de personas arroparon este ‘Jueves Santo’, 13 de abril de 2017, a la Santísima Virgen Nuestra Señora De Los Dolores y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Legión Española en las calles del centro de Palafolls (Barcelona) Cataluña, durante la celebración de la Procesión de Semana Santa 2017 en esta ciudad española como en el resto de España.  Palafolls (Barcelona), Viernes Santo de 2017 (14 de abril de 2017). Fotografía: Barrio San Luís de Palafolls (Barcelona) España. Jueves Santo de 2017. 13.04.2017. Procesión de Semana Santo con la Santísima Virgen Nuestra Señora De Los Dolores de Cofradías de San Luís y Cofradía Santa Maria de Palafolls y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Legión Española (de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona). Más de 5 mil catalanes, según fuentes d ela organización arroparon a la Virgen y Cristo de Buena Muerte en las calles de la ciudada española de Palafolls. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo (íntegro de 2:54:00 horas) de Procesión de Semana Santa (Jueves Santo 2017 )en Palafolls (Barcelona) con el Cristo de la Legión y la Virgen

“Más de cinco mil personas”, según fuentes de las Cofradías de San Luís y Cofradía Santa Maria de Palafolls y de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona a Lasvocesdelpueblo, presenciaron otro “éxito” en las calles de Palafolls este jueves. “Este año ha venido más gente que el año pasado”, apuntó un vecino también a Lasvocesdelpueblo.

Procesión Semana Santa en Palafolls (Cataluña) de las 19:30 horas a las 23:45 horas de la noche

El barrio catalán de San Luís del municipio español de Palafolls -localidad catalana ubicada en el Maresme (Barcelona) acogió este Jueves, 13 de abril de 2017, el emotivo acto de la celebración de la procesión de Semana Santa de 2017.

Un acto convocado por las Cofradías de San Luís y Cofradía Santa Maria de Palafolls y, como invitado de honor, tal como fue el pasado año 2016, los antiguos legionarios catalanes de la Asociación: Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, con su Santísimo Cristo de Buena Muerte.

El Cristo de los legionarios juntos a la Santísima Virgen Nuestra Señora De Los Dolores de estas cofradías de Palafolls recorrieron las calles del centro de Palafolls ante una gran expectativa mediática y en unas calles inundadas del orgullo español, en defensa también -según proclamas de los asistentes- de la Libertad Religiosa y Libertad de Expresión como su derecho fundamental. 

Familias catalanes se acercan hasta el Cristo de Buena Muerte de la Legión con sus bebés y niños

Desde las primeras horas de la tarde, los vecinos de esta ciudad perdieron el miedo colgando sus banderas de España en el balcón, aplaudiendo y gravando con sus teléfonos móviles cada detalles del “exitoso” acto del Jueves Santo en su ciudad.

“¡Viva la Legión, viva España!”, proclamó un vecino emocionado desde un tercero de la calle San Miguel de palafolls. Y es que  la respuesta fue sonora en toda la calle, “¡Viva!”, respondieron los catalanes. 

 La Virgen y su hijo (el Cristo de Buena Muerte) escoltados por los Caballeros legionarios de Barcelona se encontraron más tarde, pasado las 23:00 horas de la noche en el mismo punto de salida (calle san Miguel).

Durante el recorrido, el cante el Coro Rociero Romero Verde, cantando por María Salas y Pepe Moreno qienes deleitaron las mejores saetas a la Virgen De Los Dolores y al Cristo de Buena Muerte.

En más de unas de las paradas improvisadas, las madres y padres catalanes se hacían ‘selfis’ con el Cristo de la Legión. En algunas de las ocasiones, se ha visto a madres acercarse hasta la rodilla del Cristo con su bebé. También, ancianos y jóvenes pedían se buscaban un hueco para saludar con un beso al Cristo legionario.

Galería fotográfica (número 1 de 414 fotos) de la Procesión de Semana Santa (Jueves Santo 2017) en Palafolls (Barcelona) con el Cristo legionario y la Virgen