Mas y Junqueras rechazan “garantir por ley” comedores a niños catalanes y priorizan estructuraras del Estado separatista

de la Izda. a la Dcha. Presidente separatista catalán, Artur Mas Gavarró, y su aliado de ERC, Oriol Junqueras Vies.
de la Izda. a la Dcha. Presidente separatista catalán, Artur Mas Gavarró, y su aliado de ERC, Oriol Junqueras Vies.

Los grupos separatistas del Parlamento Catalán, CIU y ERC, de Artur Mas Gavarró y de Oriol Junqueras Vies han rechazado “garantir por ley” el servicio de comedores a niños (alumnos) catalanes en dificultad y priorizan la construcción de Estructuraras del Estado separatista. Convergencia y Unión, CIU, y Esquerra Republicana, ERC, argumentan que las becas de comedor infantil no son el único instrumento para conseguir una buena alimentación de los niños catalanes.

Este miércoles, 04 de febrero 2015, los Partidos separatistas catalanes, CIU y ERC, han tumbado la proposición de la coalición izquierdista de Iniciativa por Cataluña Verdes – Izquierda Unida y Alternativa (ICV-EUIA) que “garantice por ley el servicio de comedor a alumnos catalanes en con dificultades socioeconómicas”. ERC y CIU ni siquiera han permitido la admisión a trámite de la propuesta de la coalición (ICV-EUIA).

Sin embargo, esta misma semana, concretamente, este lunes 02 de febrero 2015, el gobierno de Artur Mas, con la complicidad de ERC de Oriol Junqueras, ha abierto dos embajadas: una en “Italia” y otra en “Austria”. Concretamente, “Luca Bellizzi y Adam Casals“, son los dos nuevos embajadores separatistas que “han asumido hoy lunes”, 02 de febrero 2015, su nuevo cargo en la secretaría de Asuntos Exteriores separatista y “de la Unión Europea”, informa el Gobierno separatista de Artur Mas a través del Boletín Oficial regional (BOE).

“La delegación en Italia será asumida por Luca Bellizzi, mientras que Adam Casals” será el nuevo embajador separatista catalán “en Austria”, concreta Artur Mas. “Su misión prioritaria es la apertura y puesta en marcha” de las respectivas embajadas, “lo que se producirá en las próximas semanas”, puntualiza Artur Mas y subraya que ambos han sido recibidos por el secretario de Asuntos Exteriores separatista, “Roger Albinyana”, y el director general de Relaciones Exteriores del gobierno separatista catalán, “Iban Rabasa”, informa el Gobierno separatista catalán a través del BOE de este lunes 02 de febrero 2015.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot