Massó (VOX): “Estos presupuestos son la ruina de los valencianos”

.La diputada de VOX por Castellón a las Cortes Valencianas y portavoz del Grupo Parlamentario en la Comisión de Economía, María de los Llanos Massó Linares: “Muchos valencianos desearían disponer del 2% del sueldo que el Consejo se ha subido para pagar la luz este invierno”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 10.10.2021.La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, de la delegación de la provincia de Alicante, contesta a las preguntas de Lasvocesdelpueblo durante el «Viva21 La España en Pie» de VOX en Madrid, asamblea anual de VOX que ha reunido a 40.000 personas en dos jornadas para conocer la Agendad España, presentada por el presidente de la formación, Santiago Abascal Conde. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), viernes 19 de noviembre de 2021. El Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas ha solicitado la devolución del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2022 por ser unos presupuestos “irreales, irresponsables y falsos”.

La portavoz del partido que preside Santiago Abascal Conde en la Comisión de Economía de las Cortes Valencianas, María de los Llanos Massó Linares, conocida como Llanos Massó, ha pedido al Consejo que “mediten y piensen de verdad en las familias, en los trabajadores y empiecen de nuevo. Los valencianos lo necesitan, si les queda un mínimo de empatía, retiren estos presupuestos”.

Massó ha explicado que “son irreales porque están basados en datos de crecimiento que no se van a producir, datos de recaudación hinchados artificialmente; son irresponsables porque pretenden mantener todo el gasto político del gobierno más grande y caro de la historia; y son falsos porque incluyen partidas que nunca llegarán, como los 1.336 millones de € de infrafinanciación o los 1.000 millones del fondo de la nueva normalidad”.

La portavoz adjunto de VOX en la Comisión de Economía del parlamento valenciano ha añadido que “estos presupuestos no benefician a los valencianos, si no que los llevan a la ruina”.

Asimismo, el Grupo Parlamentario de VOX Comunidad Valenciana ha denunciado al Consell que se hayan subido el sueldo “mientras los valencianos lo están pasando mal.

El Grupo Parlamentario liderado por Ana Vega Campos ha añadido que “muchas familias desearían disponer de ese 2% que ustedes se han subido, para poder pagar la luz este invierno”.

Por este motivo, María de los Llanos Massó Linares ha reclamado la necesidad de “cambios profundos que garanticen el crecimiento del empleo, la creación de empresas y de riqueza para poder mantener los servicios públicos”. “Durante la pandemia fueron incapaces de proteger nuestro tejido productivo y es urgente recuperarlo”.

Por otro lado, los de Abascal han criticado que “la deuda de la Comunidad Valenciana ha aumentado un 15,8% que son más de 7.000 millones de euros, y el sector instrumental ha pasado a costar un 75% más a todos los valencianos”, lo cual evidencia que “su gestión se reduce a gastar como si el dinero cayera de los árboles”.

VOX ha aclarado que “con lo que pagamos del servicio de la deuda, podríamos pagar a casi todos los que cobran un sueldo público de la administración autonómica”.

María de los Llanos Massó Linares ha finalizado reprochando al Consejo que “ustedes no han diseñado un presupuesto, han diseñado una factura”. “La factura que tienen que pagar a sus socios para mantenerse en el gobierno, pero esta vez se han pasado con la fantasía del diseño”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot