TÚpatria asiste al Pleno de Tarragona y rechaza el pago del IBI a la Iglesia a propuesta de Podemos

.El presidente de TÚpatria en Tarragona: “Por todo esto, y porque nadie en la oposición ha votado en contra —sorprendentemente ni se ha opuesto el PP, que en teoría defiende a la Iglesia— el partido TÚpatria se posiciona en contra de esta moción, por ser sectaria y populista, que no trae nada positivo; solo es una cortina de humo para tapar la mala gestión de este Gobierno municipal de extrema izquierda independentista”

Redacción.- Tarragona (España), viernes 19 de noviembre de 2021. Comunicado del partido político TÚpatria. «Asistencia al Pleno municipal de Tarragona. El presidente provincial en Tarragona, Jordi Ferré Rey y el vicepresidente de TÚpatria, David Chaparro, han asistido al Pleno municipal de Tarragona celebrado este viernes.

De las mociones presentadas este viernes, el partido destaca la moción presentada por el Grupo municipal de Podemos Cataluña (En Comú Podemos), de cobrar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia Católica en Tarragona, de la cual TÚpatria rechaza esta moción por los siguientes motivos:

1.- La Iglesia Católica es una Institución sin ánimo de lucro, que ayuda a los más necesitados, especialmente en épocas de crisis dando una salida a los más vulnerables. Esto incluye a la ciudad de Tarragona, donde el Arzobispado está haciendo una excelente labor.

2.- La Iglesia Católica ahorra al Estado cerca de 30.000 millones de euros al año, según la Memoria Económica de la Conferencia Episcopal, gracias a su labor social de ayudar a los más desfavorecidos sin mirar su nacionalidad, sexo, ideología, o religión, como también en el ahorro en la educación en los centros católicos privados o concertados, ahorrando dinero al Estado, así como otras labores que vienen haciendo desde hace años.

Por todo esto, y porque nadie en la oposición ha votado en contra —sorprendentemente ni se ha opuesto el PP, que en teoría defiende a la Iglesia— el partido TÚpatria se posiciona en contra de esta moción, por ser sectaria y populista, que no trae nada positivo; solo es una cortina de humo para tapar la mala gestión de este Gobierno municipal de extrema izquierda independentista».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot