Mataró clama contra las “hordas separatistas” y apoya a los Policías y Mozos heridos

Redacción – Los vecinos de la capital de la comarca del maresme, Mataró (Barcelona), se han levantado hoy contra las “hordas separatistas” en Cataluña, durante una manifestación en la que han exigido la detención del líder de dichas hordas secesionistas, el presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim torra Pla, quienes según los manifestantes, “juntito” el prófugo de la Justicia española, el expresidente secesionista Carles Puigdemont Casamajò, deben estar en “prisión”. Mataró (Barcelona), sábado 26 de octubre de 2019. 

VÍDEO. Mataró, 26.10.2019. Centenares de vecinos de Mataró han salido hoy a las calles d ela ciudad para mostrar su apoyo a la Policía Nacional y los Mozos de Escuadra constitucionalistas que se jugaron la vida para proteger las libertades y los derechos fundamentales de los vecinos de Cataluña, la Constitución española y el Estatuto de Autonomía de Cataluña, la pasada semana de la publicación de la sentencia del Juicio Procés.

Durante la manifestación, que ha iniciado sin incidentes sobre las 17:5 horas —excepto a la agresión fracasada de una ultraviolenta con cabeza rapada, quien acabó siendo detenida por los Mozos constitucionalistas— los manifestantes han hecho una para simbólica ante la Comisaria de la Policía Nacional de Mataró, donde han rendido homenaje a los héroes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), destinados o desplazados a Cataluña a vísperas del tercer aniversario del 1-O y durante la semana del 14 de octubre de 2019, haciendo sonar el himno nacional de España.

Desde la plaza del ayuntamiento de Mataró, el portavoz de la organización del acto, bajo lema “Mataró se queda en España”, José casado, ha denunciado, en nombre de todos los asistentes, casi medio millar de personas, los dias “tristes” que pasaron los catalanes, ante la extrema violencia del separatismo por sus calles.

Desde allí, Casado y la plaza del ayuntamiento de Mataró se han conjurado para nunca dejara las calles de Mataró a los agresores separatistas, ha advertido el catalán ante los gritos de la plaza.

Unos de los partidos políticos que se ha dejado ver hoy en Mataró ha sido VOX de Santiago Abascal Conde. han estado presentes la miembro de la ejecutiva provincial de VOX Barcelona, Mónica Lora Cisquer; y la líder de VOX en San Cugat del Vallés, Neira Andrés.

Algunos manifestantes han dejado claro que mañana estarán en el centro de Barcelona con sus “silbatos” para denunciar la presencia del PSOE, del PSC, etc. detrás de una pancarta contra el separatismo mientras hacen exactamente lo contrario en los pasillos del Parlamento de Cataluña, los ayuntamientos en Cataluña y, por ejemplo en la diputación de Barcelona donde el PSC ha pactado con el partido de Puigdemont y Torra para repartirse el dinero público en la diputación de Barcelona.

También, ésta noche, VOX a confirmará su asistencia a la manifestación de mañana por las calles del centro de Barcelona.

En un mensaje difundido por WhattSapp, la Ejecutiva de VOX Barcelona ha pedido a sus simpatizantes y militantes reunirse todos en la Plaza Artós de Barcelona y hacer el pasacalles con la juventud catalana, que lleva el nombre de dicha plaza “Los de Artós”, desde allí sobre las 10:30 horas de la mañana hasta el paseo de Gracia de Barcelona, esquina con calle Provincia, punto de inicio de la gran manifestación convocada por la entidad catalana Sociedad Civil catalana (SCC).

SCC rectificó en varios mensajes en su cuenta Twitter su veto a la formación de Santiago Abascal Conde; Juan Garriga, el presidente de VOX Barcelona y Mónica Lora Cisquer.

Esta noche, uno de los fundadores de SCC, Xavier Codorniu, ha dimitido de la entidad de Sanchez Costa. en un comunicado que Ñ Pueblo lasvocesdelpueblo ha tenido acceso, Codorniu critica la politización de SCC de Sánchez Costa, después de que SCC, inicialmente, se haya comportado con tics separatistas al excluir a casi 150 mil votantes de VOX de las elecciones generales del 28 de abril de 2019 de una manifestación contra el Procés en Cataluña, al mismo tiempo que SCC invitaba a los colaboradores del Procés: PSC y los Comunes críticos a Podemos.

Redactando…

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot