VOX llena Colón en defense de España y “de momento” rechaza la rectificación de SCC

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 26.10.2019. Decenas de personas sostienen una bandera de España de 1.000 metros cuadrados -50 de largo por 20 de ancho y con unos 130 kilos de peso, durante la concentración convocada por Vox en la Plaza de Colón. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El líder de VOX ha denunciado la “dejación de funciones del Gobierno en funciones del carroñero de la Moncloa (Pedro Sánchez)” ante la violencia separatista en Cataluña, tal como ya lo hizo el Gobierno del PP de Mariano Rajoy en 2017. Un Sánchez que se dedica a “desenterrar” a nuestros muertos en precampaña electoral dejando solos a “millones catalanes que viven en la desesperación” que desde VOX, ha dicho Abascal, están presentes y nunca les dejaremos solos porque Cataluña es también “nuestra tierra a la que nunca vamos a renunciar”. “Frente al separatismo criminal solo está VOX, frente al PSOE solo está VOX”, ha reiterado el líder de VOX desde Plaza de Colón de Madrid. Desde la Ejecutiva nacional de VOX, “de momento” no se ha ordenado a la cúpula provincial de VOX en Barcelona asistir a la manifestación de mañana en barcelona pese a la rectificación de la asociación convocante del 27-O Sociedad Civil Catalana (SCC). Madrid (España), sábado 26 de octubre de 2019.

“Vox lo ha vuelto a hacer. El partido ha conseguido reunir a más de 20.000 personas en la madrileña plaza de Colón en defensa de la unidad de España. VOX vuelve a llenar Colón en una manifestación por España presidida por una bandera gigante”, firma el portavoz del grupo parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Ivan Espinosa de los Monteros.

Miles de personas se han concentrado este sábado en la Plaza de Colón de Madrid en una convocatoria organizada por Vox para defender la “unidad de España, el orden constitucional y la convivencia nacional”.

En este acto participan el presidente de la formación, Santiago Abascal, acompañado por los dirigentes de Vox Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio.

Unos doscientos voluntarios han trasladado a la concentración una bandera de España de 1.000 metros cuadrados -50 de largo por 20 de ancho, el tamaño de una piscina olímpica- y con algo más de 130 kilos de peso.

LA BANDERA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

La enseña, que según la petición a la empresa fabricante “es la más grande de la historia”, ha sido portada desde la calle Génova -la calle donde se encuentra la sede del PP- hasta la plaza de Colón, según han informado fuentes de la formación a Efe.

Miles de asistentes han portado banderas españolas, de Vox y en apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad al acto, en el que ejerce de presentador el periodista Cake Minuesa.

Fuentes de Vox han adelantado que “por el momento” no está prevista la presencia de ningún representante del partido en la manifestación de mañana en Barcelona organizada por Sociedad Civil catalana.

SCC anunció éste viernes que no esperaba a VOX detrás de su pancarta de mañana en las calles de Barcelona. Finalmente, el veto de SCC se le fue en contra ante la presión d ela propia sociedad civil de Cataluña cuya indignación ha ido creciendo hasta llegar al boicot del acto. los cales se organizan para “pitar” mañana a cualquier político o partido político que pretenda apropiarse de su lucha contra el separatismo tal como hicieron los Josep Borrell, Miquel Iceta del PSC el pasado año 2017.

También, se pitará a los manuel valls y compañías, quienes después de hace alcaldesa de barcelona sin condiciones, a Ada Colau, ahora pretenden cambiar de bando mañana. 

Los catalanes advierten que se preparan y estarán en la primera línea d ela manifestación para que nadie ni SCC se aproveche de sus lucha.

En varis mensajes en su cuenta Twitter, SCC ha rectificado su veto a VOX y ha reiterado que todo el mundo que se siendo identificado por la democracia y sus valores está invitado. nadie está excluido ha retirado la entidad de Sánchez costa después de vetar a VOX unas horas antes.

Sin embargo, VOX Barcelona considera “insuficiente” la rectificación porque cree que SCC haya invitado expresamente a los políticos comunistas y del PSC para que estén detrás de la pancarta.

Así, VOX Barcelona no ha confirmado aún si irá finalmente o no al 27-S.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot