Mataró| Plaza Santa Anna vuelve a vibrar con los ‘castellers’ de 9 pisos después de dos años

.A su vez, los ‘Capgrossos’ de Mataró cargaron el 3 de 8, que hizo leña justo cuando empezaban a descargarlo

FOTOGRAFÍA. MATARÓ (BARCELONA), 24.072022. Plaza Santa Anna de Mataró (Barcelona) vuelve a vibrar con los 'castellers' de 9 pisos después de dos años de pandemia del coronavirus (COVID 19). ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Matado (Barcelona), domingo 24 de julio de 2022. La plaza Santa Anna de Mataró ha vuelto a vibrar con los ‘castillers’ (castillos) de 9 pisos. Hacía dos años que la capital del Maresme no celebraba su gran día castellera debido a la covid, y este domingo las colles han jugado apuestas firmes ahora que comienza el tramo fuerte de la temporada. Tanto ‘Castellers’ de Vilafranca como ‘Minyons’ de Tarrasa han descargado el 3 de 9 con forro.

A su vez, los ‘Capgrossos’ de Mataró cargaron el 3 de 8, que hizo leña justo cuando empezaban a descargarlo.

Esta y el pilar de los ‘Minyons’ han sido las únicas construcciones que no se han conseguido descargar en una jornada plácida que ha atraído a cientos de espectadores, los cuales han desafiado un solo intenso y un calor asfixiante.

En primera ronda, los anfitriones han plantado el 4 de 8 con seguridad y sin problemas.

Los ‘Castellers’ de Vilafranca y los Minyons de Terrassa, a su vez, han subido un escalón más y han apostado sin complicaciones por el 4 de 9 con forro.

En ambos casos han sido fuertemente aclamados por los asistentes que llenaban la plaza, buena parte con los móviles con mano para inmortalizar ambas construcciones.

De cara a la segunda ronda, los anfitriones han levantado el 3 de 8, su castillo de mayor dificultad en el día de este domingo. A pesar del esfuerzo por defenderlo, ha hecho leña cuando empezaban a descargarlo.

Por su parte, los ‘Castellers’ de Vilafranca despuntaron con un 3 de 8 con aguja que desató grandes aplausos, mientras que ‘Minyons’ descargó el 3 de 9 con forro.

Por último, en la tercera ronda Capgrossos ha descargado cómodamente el 5 de 7.

Más complicaciones, en cambio, han tenido los ‘Verds’, que han descargado el 3 de 9 con forro, una construcción que han tenido que defender estoicamente para evitar caer.

También fue intenso el turno de los ‘Minyons’, que completaron el 5 de 8 tras superar algunas sacudidas a la salida de doses.

Ya en ronda de pilares, con la plaza medio vacía, los ‘Verds’ han optado por reservar el pilar de 8 con forro y esposas, por lo que han levantado y descargado el acantilado de 7 con forro.

Mientras, ‘Minyons’ ha decidido levantar el pilar de 6, que se ha plegado justo después de ser cargado.

Los ‘Capgrossos’ de Mataró han cerrado la jornada con dos pilares de 5.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot