VOX pondrá fin a la Galicia de azules y colorados

0
43
FOTOGRAFÍA. LUGO (GALICIA) REINO DE ESPAÑA, 04 DE FEBRERO DE 2024. VOX pondrá fin a la Galicia de azules y colorados. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, y el gallego nativo y hablante, vecino de Murcia y vicepresidente del Gobierno autonómico de la Región de Murcia, José Ángel Antelo Paredes, han arropado este mediodía a los candidatos de la formación verde al Parlamento de Galicia para los comicios autonómicos dle próximo domingo, 18 de febrero de 2024 (18F): la cabeza de lista por Lugo, Sonia María Teijeiro Pérez (Sonia Teijeiro) (en la imagen), el cabeza de lista por Vigo y candidato a la Presidencia de la Junta de Galicia, Álvaro José Díaz-Mella López, en el primer acto de campaña de VOX en esta provincia, que ha tenido lugar en el Hotel Méndez Núñez, calle de la Reino 1, 2700, Lugo. SEÑAL VOX/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lugo (Galicia) Reino de España, domingo 4 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- VOX pondrá fin a la Galicia de azules y colorados y abrirá una etapa de esperanza para los gallegos. Así ha advertido este mediodía la cabeza de lista de VOX por Lugo al Parlamento de Galicia.

El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, y el gallego nativo y hablante, vecino de Murcia y vicepresidente del Gobierno autonómico de la Región de Murcia, José Ángel Antelo Paredes, han arropado este mediodía a los candidatos de la formación verde al Parlamento de Galicia para los comicios autonómicos dle próximo domingo, 18 de febrero de 2024 (18F): la cabeza de lista por Lugo, Sonia María Teijeiro Pérez (Sonia Teijeiro), el cabeza de lista por Vigo y candidato a la Presidencia de la Junta de Galicia, Álvaro José Díaz-Mella López, en el primer acto de campaña de VOX en esta provincia «¿Dónde salen separatistas del BNG en galicia?«, que ha tenido lugar en el Hotel Méndez Núñez, calle de la Reino 1, 2700, Lugo.

VOX pondrá fin a la Galicia de azules y colorados| Sonia María Teijeiro Pérez (Sonia Teijeiro) ha iniciado su intervención dando las gracias y la bienvenida, especialmente, «a nuestro presidente, Santiago Abascal Conde, y a las autoridades que hoy nos acompañan: Carlos Pollán Fernández, presidente de las Cortes de Castilla y León; José Ángel Antelo Paredes, vicepresidente del Gobierno autonómico de la Región de Murcia; y Antonio Ramón López Gómez (Toni López), diputado de VOX por Lérida al Parlamento de Cataluña; muchas gracias a todos por vuestro apoyo».

Apuntó la política lucense de VOX que: «Reduciremos el gasto superfluo de la Junta de Galicia» cuando llegue VOX al poder en esta Comunidad autónoma «y para ello, ese dinero ha de gastarse en nuestros mayores». «Para una población envejecida como Lugo es necesaria más residencias para que nuestros padres y abuelos puedan tener una vejez digna y que la puedan pasar juntos; no una una residencia en Guntín (Lugo) y otra en Fonsagrada (Lugo)». «Hago hincapié en esto porque es una realidad; hay hijos que tienen a sus padres cada uno en un ayuntamiento diferente». «Hace unos días los vecinos de Becerreá (Lugo) fueron expulsados del pelo de la Diputación porque el Partido Socialista no les quiere escuchar; fueron a decirle al señor José Tomé Roca (presidente de al Diputación) que «en su pueblo necesitan una residencia para sus mayores». «Y como en Becerreá, otros muchos ayuntamientos, el dinero ha de gastarse en políticas para fomentar la natalidad porque, como bien dice Álvaro José Díaz-Mellas López, nuestro candidato a la Presidencia de la Junta de Galicia»: «¿Para qué queremos políticas y no tenemos niños?», dijo la política gallega de VOX en su intervención de este mediodía.

VOX pondrá fin a la Galicia de azules y colorados| «Con Álvaro José Díaz-Mella López a la cabeza, vamos a hablar claro en el Parlamento de Galicia para decir que nos han abandonado les diremos a los azules y a los colorados (Partido Popular y sus socios de rojos y morados) que poco les ha importado Lugo; una provincia sin infraestructuras y aislada:

1.- La autovía de Santiago de Compostela (lleva) veinticuatro años en ejecución

2.- No tenemos autovía a Orense

3.- No tenemos ni carretera, bien lo sabe Álvaro José Díaz-Mellas López, por Chantada más que una carretera parece un camino de carros.

4.- La A-6 en Piedrafita está abierta a medias y aún sin tener claro cuándo la van a abrir por completo

5.- La A-8 por existir, existe, pero como bien sabrán está más tiempo cerrada que abierta

6.- Del tren ya no vamos a hablar: llega la Alta Velocidad a Orense (donde) podemos estar en Madrid en dos horas cuarenta y quince minutos, pero es que tardamos dos horas en llegar ahora Orense. ¡Que falta de planificación! ¿Si en 20 años que tardaron en traer el AVE a Galicia, azules y colorados, no tuvieron tiempo a pensar en la conexión con el resto de provincias?», lamentó Teijeiro.

Continuó: […] «diez años desde su inauguración y aún no han sido capaces de conectarlo con la red viaria principal, quizás sea otra vez que es que luego no les interesa y eso está claro cuando pretenden que el corredor Atlántico fuera y ferroviario no pase por aquí». «Nos han convertido en una provincia sin futuro. Reconducir el rumbo de esta provincia es una prioridad para nosotros. ¿Queremos evitar la despoblación rural? Bien, pues estudiamos en profundidad los motivos y las carencias que tienen los ayuntamientos concretos, analicemos sus fortalezas y pongámonos a ello a trabajar para cambiar las cosas porque de pocos sirve obradores y gastar recursos públicos para sacar a la gente del paro una temporadita si lo que han aprendido no es necesario para su comunidad. Adelantémonos al cierre de empresas por falta de relevo generacional y fomentamos a los jóvenes y, sobre todo, saquemos la zarpas del fanatismo climático de nuestros montes y de nuestro campo porque nos están arruinando»| VOX pondrá fin a la Galicia de azules y colorados.