Melilla muestra su apoyo a la Guardia Civil tras el salto masivo a la valla

0
538
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda. Archivo Efe

Efe – «Mi apoyo a la Guardia Civil que defiende la frontera de España en Melilla y al guardia herido por inmigrantes violentos», ha tuiteado hoy el presidente de Melilla, Juan José Imbroda. Melilla (España), domingo 7 de enero de 2018. Fotografía: El presidente de Melilla, Juan José Imbroda. Archivo Efe

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha expresado hoy su apoyo a la Guardia Civil tras el salto masivo de inmigrantes que se registró ayer en la valla fronteriza entre España y Marruecos, en el que más de 300 subsaharianos intentaron acceder de forma irregular y 209 lo consiguieron.

Imbroda ha utilizado su perfil de Twitter para respaldar al instituto armado y ha aludido al agente que resultó herido tras ser agredido por un inmigrante con uno de los garfios que utilizan para trepar por la valla, por lo que tuvo que recibir varios puntos de sutura en la oreja izquierda.

«Mi apoyo a la Guardia Civil que defiende la frontera de España en Melilla y al guardia herido por inmigrantes violentos», ha tuiteado hoy Imbroda.

Este comentario de apoyo se suma al del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que ayer en una nota de prensa transmitió su apoyo a las fuerzas de seguridad, especialmente a los agentes de la Guardia Civil, que actuaron en primer término en la labor de vigilancia y custodia de la valla de Melilla.

Sindicatos y asociaciones representativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también han utilizado las redes sociales para mostrar su apoyo a los agentes que se encargan de custodiar la valla fronteriza.

Después de que la Delegación del Gobierno en Melilla calificara ayer este salto a la valla de «violento», la Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein) ha afirmado que los inmigrantes se ven «obligados» a entrar de esta forma irregular a Melilla por las trabas que se encuentran para pedir asilo.

«Dada la violencia que se emplea en la frontera de Melilla para que los negros no pidan asilo ni accedan de otra forma, se han visto obligados a saltar la valla y han entrado a la ciudad», ha publicado Prodein en Twitter.

Esta ONG expresaba anoche su alegría por la entrada de 209 subsaharianos en Melilla con una foto de los recién llegados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y el comentario «Día de Reyes, preparativos para pasar la primera noche en el CETI de Melilla. Bossaaa!».