Menores saltan por la ventana desde un quinto piso en Badalona (Barcelona) para huir del fuego y bomberos rescatan por la fachada a un tercer herido

0
269
FOTOGRAFÍA. BADALONA (ESPAÑA), 24.08.2022. Un incendio en un piso de la calle Quevedo, en el barrio de la Salud de Badalona (Barcelona), ​​ha dejado a tres personas heridas, dos de ellas menores de edad que están en estado crítico. TV3

Lasvocesdepueblo y Agencias.- Badalona (Barcelona) España, miércoles 24 de agosto de 2022. Un incendio en un piso de la calle Quevedo, en el barrio de la Salud de Badalona (Barcelona), ​​ha dejado a tres personas heridas, dos de ellas menores de edad que están en estado crítico.

Los menores, dos adolescentes de 13 y 15 años, habrían saltado al vacío por la ventana desde un quinto piso para huir de las llamas, justo cuando llegaba el primer equipo de bomberos, pero cuando aún no habían podido instalar el escalera para rescatarlo.

Al tercero, primo de las víctimas y mayor de edad, sí le han podido rescatar por la fachada y está herido leve por inhalación de humo.

Todos convivían en el mismo piso con la madre de los menores.

Los padres de los adolescentes, que estaban trabajando, se personaron enseguida en la zona y fueron atendidos por los servicios de emergencias y de psicólogos, según explicó el alcalde de Badalona, ​​Rubén Guijarro .

En el fuego han trabajado una decena de dotaciones de los bomberos, Mozos de Escuadra, policía local y SEM.

Los bomberos, que ya lograron confinar el fuego para que no se propague al resto del edificio, explicaron que fue «muy rápido y violento».

Decena de dotaciones de bomberos y servicios de emergencias

El aviso lo han recibido a las nueve y media de la mañana, cuando las llamas ya salían por la ventana. Al incendio se desplazaron efectivos de bomberos de Badalona, ​​Santa Coloma de Gramanet, Cerdanyola y Mataró.

Los Servicios de Emergencias Médicas ha atendido a los heridos, que han sido trasladados a los hospitales Germans Trias i Pujol y al Vall d’Hebron, los más graves, y al Hospital Municipal de Badalona, ​​la tercera persona herida menos grave por inhalación de humo.

También se ha activado un equipo de psicólogos.

El fuego fue «muy rápido y violento», según los bomberos
Pep Colàs, jefe territorial de los Bomberos de la Generalidad de Cataluña ha explicado a TV3 que la extinción del fuego ha sido muy rápida y que no ha afectado a la estructura del edificio. Los vecinos desalojados podrán regresar a su casa «sin problemas».

Aún se desconocen las causas del incendio