MGB anuncia la muerte de Shai atacada por Hamás en Yenín

0
63
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), SIN FECHA CONCRETADA. HECHOS, 07 DE ENERO DE 2024. Policía y MGB anunciaron la muerte Shai Garmai, atacada por el Hamás en Yenín (norte de Cisjordania). la profesional santa fue "alcanzada por un artefacto explosivo durante una actividad operativa en el campo de refugiados de Yenín, en la división regional de Menasha". Tzáhal/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), domingo 7 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Policía y MGB anunciaron la muerte de Shai Garmai, atacada por el Hamás en Yenín (norte de Cisjordania). La profesional santa fue «alcanzada por un artefacto explosivo durante una actividad operativa en el campo de refugiados de Yenín, en la división regional de Menasha».

«La Policía de Israel y la Guardia Fronteriza anuncian con gran tristeza y dolor la muerte del sargento Shai Garmai», han confirmado las fuentes de las Fuerzas de defensa del Ejército de Israel, el Tzáhal.

Gemai, explican fuentes del Tzáhal, es una integrante de «las Fuerzas Especiales de Israel Border Police (MGB) que se encontraba en un vehículo operativo que fue alcanzado por un artefacto explosivo durante una actividad operativa en el campo de refugiados de Jenin, en la división regional de Menasha».

Yenín o Jeni es una ciudad palestina en la zona norte de Cisjordania, capital de la gobernación de Yenín y centro administrativo de referencia para las ciudades circundantes.

Según el censo de población realizado por la Oficina Central de Estadísticas de Palestina, la ciudad de Yenín tenía 39.004 habitantes en 2007.

Shai, cuyo nombre significa en hebreo «regalo», «predestinación» o «dios destino», es una de las más de 1.500 personas caídas en Israel desde la masacre terrorista islamista del Hamás ISIS en los Kibutzs en en el desierto (Festival del Nave) del país judío desde el Sabbath negro del 7 de octubre de 2023.