Miles de catalanes orgullosos de España rechazan “las sectas catalanistas que corrompen” Cataluña

Lasvocesdelpueblo
Miles de catalanes hoy en Plaza de España de Barcelona, durante la concentración en Plaza de España de Barcelona contra 'la secta separatista catalana'. lasvocesdelpueblo

Redacción – “Muchos somos los reunidos hoy en esta barcelonesa Plaza de España (Cataluña); muchos los que desde la lejanía nos apoyan; muchos los que de perseverar en nuestras actividades se sumarán mención del miedo a la tiranía que hoy paraliza Cataluña. Hoy nos manifestamos, como dijo” el catalán “Rafael Casanova Comes hace 3 siglos, por la libertad de toda España; por una libertad secuestrada por las sectas catalanistas que corrompen nuestra Nación -España- desde su misma instituciones”. “Es la hora de reaccionar ante aquellos que quieren destruir España y consumar su gigantesco robo: El robo de Cataluña a todos los españoles”. Así han manifestados más de dos millares de catalanes, “2.000 personas -según cifra de los organizadores-” este mediodía en la Plaza de España de la Ciudad Condal española de Cataluña. Barcelona, 21 de febrero 2016. Fotografía: Miles de catalanes durante la vuelta “por la unidad de España”, hoy en la Plaza de España de Barcelona, tras los discursos de los convocantes. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo concentración de este mediodía en Plaza de España de Barcelona

La Plaza de España de Barcelona ha acogido este mediodía la segunda manifestación de los catalanes de a pie (ver todo sobre la convocatoria aquí): albañiles, alumnos, estudiantes, poetas, pintores, profesores, jubilados e intelectuales de Cataluña; solos y sin apoyo del resto de instituciones del Estado ante los brutales ataques a sus libertades fundamentales desde las instituciones de su país en la comunidad autónoma española de Cataluña.

Durante el acto que se ha finalizado con el himno Nacional de España y una “vuelta de honor” a la “patria” española, los catalanes se han proclamado “resistentes”. Una resistencia que el historiador Javier Barraycoa ha resumido en una frase: “Cataluña será española o no será”, dijo. Para los catalanes reunidos hoy en la plaza de España, “frente a los separatistas, tenemos garantizada la víctoria, ellos creen tenerlo todo pero no tienen nada”.

Los separatistas catalanes “tienen subvenciones y nosotros nuestros sacrificios”

En Cambio, los catalanes de a pie, victimas de “opresión separatista” del presidente Carles Puigdemont Casamajó, “nosotros, parece que no tenemos nada pero lo tenemos todo”, reivindicó Barraycoa. Los separatistas catalanes, señaló, “tienen subvenciones y nosotros nuestros sacrificios” y peor aun, luchamos con “nuestro patrimonio”. Los separatistas catalanes “tienen medios de comunicaciones para engañara” a la sociedad catalana y mientras que “nosotros, la honradez moral de buscar la verdad”.

Queda claro, “ellos sueñan con delirios; nosotros vemos las realidades” en frente. Los separatistas, continúo el historiador catalán, “vivan” en el separatismo “y nosotros daríamos la vida por nuestra patria”, remachó. Los separatistas “odian” a Cataluña y al resto de España y “nosotros amamos nuestra patria, por eso la victoria es nuestra”, añadió. “La víctoria” debe ser también “cultural”, subrayó antes de pedir a los asistentes gritar “conmigo, sin revancha ¡Viva Cataluña hispana y Viva España!”.

“Jordi Pujol y Carles Puigdemont Casamajó, las misma mierda, sois”

Durante una “vuelta de honor” a España, improvisada tras los las intervenciones, los manifestantes han cantado, glorificado a su región y a su país y también han dejado claro quienes son los enemigos de Cataluña y del resto de su país. Según los manifestantes, “Jordi Pujol Soley, el expresidente de la generalidad de Cataluña y ‘padre espiritual del actual presidente de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) y también expresidente de Cataluña, Artur Mas Gavarró, junto al actual presidente de separatista catalán, “Carles Puigdemont Casamajó”, han señalado durante el recorrido, “la misma mierda -con perdón- son”. Así lo han cantado: “Pujol y Puigdemont, la misma mierda, sois”.

Pero también, han manifestado, “es un orgullo ser español”, han dicho reclamando “la unidad Nacional” en estos momentos donde se cuestiona la legitimidad de España. Cataluña, han añadido, “es nuestra tierra. Esta tierra, es nuestra tierra”, han reivindicado

“Hoy nos manifestamos por la libertad de toda España”

“Con nuestras raíces enraizadas y más profundas que las que el árbol tiene, en esta bendita tierra española: Cataluña, nadie las arrancará”, aseguraba la presentadora del acto antes de pasar a uno de los convocantes. “Ha quedado claro, Carles Puigdemont Casamajó; nadie las arrancará”, reiteró.

El historiador catalán, Iván Laguna Cambra,: “Muchos somos los reunidos hoy en esta barcelonesa Plaza de España (Cataluña): muchos los que desde la lejanía nos apoyan; muchos los que de perseverar en nuestras actividades se sumarán mención del miedo a la tiranía que hoy paraliza Cataluña. Hoy nos manifestamos, como dijo” el catalán “Rafael Casanova Comes hace 3 siglos, por la libertad de toda España; por una libertad secuestrada por las sectas catalanistas que corrompen nuestra Nación -España- desde su misma instituciones”.

El intelectual catalán hiso una llamada a la resistencia al separatismo “en las calles” de Cataluña y exigir “la aplicación de la ley” en Cataluña a los gobiernos de la Nación en Madrid.

 “El separatismo catalán “insulta a todos los catalanes al pretender hacernos perder nuestra condición de ciudadanos”

Los catalanes han constatado hoy que su región “está dividida en dos mitades irreconciliables”. Una fractura social, fruto de la labor de los “separatistas durante 35 años”, dijo el historiado Francisco Olla durante su intervención. Una destrucción de la sociedad catalana impulsada desde los “medios de comunicaciones y la escuela” con la “complicidad del Gobierno de la Nación y los partidos” políticos constitucionales”, añadió el catalán de a pie.

Porque para los manifestantes hoy en Plaza de España de Barcelona, “el separatismo” catalán “es un movimiento inspirado por una oligarquía ” cacique “que ha creado” una doble “estructura” de Estado “clientelar” en Cataluña “de tintes mafiosos”.  Los separatistas desde las instituciones del Estado en Cataluña: los Ayuntamientos, Consejeros Comarcales, Diputaciones e gobierno de la generalidad de Cataluña, “insultan a nuestros compatriotas del resto de España a la vez que exigen” más “privilegios al Estado” de la Nación.

A este “cinismo” institucional en Cataluña, subrayó Francisco Olla, “el separatismo catalán “insulta a todos los catalanes al pretender hacernos perder nuestra condición de ciudadanos para convertirlo en suyo; al pretender cortar nuestros lazos” con España “de la que somos parte constituyente e inseparable para convertirnos… y cortar nuestros lazos con Europa y convertirnos en una sociedad aislada y tercermundista”, denunció el historiador.

“España no es una finca con la que se puede mercadear, es un bien común”

Cataluña está “expuesto a la arbitrariedad” por eso los catalanes se han reunido “otra vez aquí”, ha manifestado el presidente del colectivo constitucionalista catalán, Movimiento Cívico de España y Catalanes, Eduardo García González.

Un separatismo “supremacista” que según uno de los principales colectivos que desde el inicio del proceso separatista en Cataluña ha convocado los catalanes en las calles todos los ’12-O, y los 6-D’ , Fiesta Nacional de España, el 12-Octubre y Día de la Constitución España, 6 de Diciembre; “conculca la ley impunemente”, denunció González. Un desafío, desde las instituciones del Estado “contra el Estado” que representan los funcionarios de Su Majestad el rey en Cataluña.

Un ataque directo “contra los intereses comunes de los ciudadanos” catalanes y “en contra de nuestros derechos fundamentales, como por ejemplo, recibir la educación en la lengua común y universal de todos los españoles: El español” en Cataluña.

Los manifestantes consideran que los separatistas catalanes han aprovechado durante décadas de su estrecha colaboración con los gobiernos de España, en pactos de gobernabilidad, como los que se está negociando actualmente para formar el futuro Gobierno de España, para asentar las bases del odio a España en Cataluña desde las escuelas y a través los medios de comunicaciones.

Cataluña ha salido hoy en la Plaza de España, manifiestan los catalanes, “porque no esperamos nada bueno de los vividores de la política que desde las instituciones del -resto del– Estado se han lucrado y siguen lucrándose a costa del erario público mientras nos dejaban y siguen dejándonos abandonados bajo el separatismo” en Cataluña, ha dicho el presidente de MC España y Catalanes.

“Somos los que no claudicamos cuando el Estado claudica” ante el separatismo; los catalanes, somos España”

Los catalanes constitucionalistas piden urgentemente al nuevo Gobierno de la patria tomar “medidas quirúrgicas necesarias para derrotar al separatismo pan-catalanista”, sentenció. “Estanos juntos hoy aquí por patriotismo y porque España sigue siendo una gran Nación; y si no defendemos lo nuestro, nadie lo hará por nosotros”.

“España no es una finca con la que se puede mercadear”, advirtió el presidente de España y catalanes. la Nación española es “un bien común” que los catalanes y los españoles del resto de España han heredado “de nuestros ancestros”. Por eso, los catalanes trabajarán y lucharán para que “las futuras generaciones” de Cataluña y del resto de España tenga tanto Cataluña como Extremadura, Bilbao, Navarra, Andalucía, Madrid, Aragón, las Islas del Archipiélago balear, Valencia, entre otras partes del territorio Nacional como herencia comuna.

“Porque Cataluña no es y no ha sido otra cosa que otra parte de España; porque Cataluña es fruto de los esfuerzos comunes de todos los españoles, de esta generación y de las anteriores”, dijo el representante de la sociedad civil en Cataluña. “Es urgente iniciar una ofensiva para” derrotar al “separatismo” en Cataluña 2en todos los frentes: jurídico, económico, social, cultural y el político” porque los catalanes hoy reunidos en Plaza de Cataluña, dijo:

“Somos los que no claudicamos cuando el Estado claudica” ante el separatismo; “somos la resistencia contra el separatismo”. Los catalanes, “somos España; ¡Viva España!”, sentenció el presidente de España y Catalanes.

Galería fotográfica de la concentración de este mediodía en Plaza de España de Barcelona.

3 Comments
  1. […] Miles de catalanes orgullosos de España rechazan “las sectas catalanistas que corrompen&#8221… […]

  2. […] Miles de catalanes orgullosos de España rechazan “las sectas catalanistas que corrompen&#8221… […]

  3. […] por tercera vez, Cataluña saldrá en la Plaza de España de Barcelona para rechazar el proyecto de Juntos Por El […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies