Miles de Guardias Civiles y Policías Nacionales homenajean al negro Joseph Azanméné Ngabgué

Lasvocesdelpueblo
JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA NACIONAL, VÍA LAYETANA DE BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 10.11.2018. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la Nación española (Guardia Civil y Policía Nacional) de la plataforma 'Justicia Salarial Policial' (Jusapol) le rinden un homenaje al reportero negro de «Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo», Joseph Azanméné Ngabgué. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El reportero negro y fundador del diario digital español «Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo», Joseph Azanméné Ngabgué, ya “forma parte esta gran familia que es Jusapol (Justicia Salarial Policial)” –son las palabras de un portavoz de la entidad policial más numerosa de toda España; miles y miles de familiares y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la Nación española: Guardia Civil y Policía Nacional, durante la mañana este sábado, 10 de noviembre de 2018, ante la Jefatura Superior de Policía Nacional de Vía Layetana de Barcelona— por su “humanidad infinita” el pasado “29 de septiembre de 2018” cuando el negro Azanméné se “jugó el físico para proteger a varios desconocidos guardias civiles y policías nacionales” —todos de paisano—, añaden las (FCSE), caídos en un “escenario hostil” cerca de la Plaza Urquinaona de Barcelona (Cataluña) donde familiares de las víctimas, entre ellos una joven menor de “14 años” fueron “insultados, amenazados e incluso agredidos por decenas de independentistas presos del odio” -señalan las (FCSE), hacía el pueblo español y sus (FCSE), los primeros por ser españolas y españoles, y los segundos, aparte de ser españolas y españoles, por hacer su trabajo el 1-O de 2017 en la llamada “Operación Copérnico” contra el pulso independentista de la Generalidad sediciosa del expresidente Carles Puigdemont Casamajò y exvicepresidente Oriol Junqueras Vies. Barcelona (España), viernes 16 de noviembre de 2018. Fotografía: JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA NACIONAL, VÍA LAYETANA DE BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 10.11.2018. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la Nación española (Guardia Civil y Policía Nacional) de la plataforma ‘Justicia Salarial Policial’ (Jusapol) le rinden un homenaje al reportero negro de «Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo», Joseph Azanméné Ngabgué. Lasvocesdelpueblo

Vídeo. Barcelona, 10.11.2018. Imágenes del homenaje de Guardia Civil y Policía Nacional de (Jusapol) al negro Joseph Azanméné Ngabgué.

Ocurrió antes del inicio, precisamente de la protesta con la que las (FCSE) pretendían terminar el acto del 29-S que acabó en agresiones independentistas. 

Aquí el vídeo del linchamiento independentista del 29-S de 2018:

Vídeo. Barcelona 29.09.2018. El independentismo agrede con armas blancas a dos mujeres y 4 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) quienes han caído hoy en una emboscada independentista, después de finalizarse el acto de Jusapol en Barcelona. Los agentes iban hacía su autocar aparcado cerca de la Plaza Universidad de Barcelona.

Azanméné recibió una placa, un reloj y dos libros sobre los dos cuerpos policiales del estado de la Nación.

La placa

En la placa, los guardias civiles, policías nacionales, familiares y amigos aseguran, con la firma “los Últimos de Barcelona Jusapol”, en referencia al último autocar de familiares y agentes de las FCSE que salió con mucho retraso desde Plaza Universidad de barcelona dirección Sevilla y Córdoba, debido a la agresión independentista, lo siguiente:

«El 29 de septiembre de 2018, la Asociación Jusapol organizó una manifestación en Barcelona exigiendo al Gobierno de la Nación Justicia salarial Policial, toda vez que se realizó un acto de agradecimiento a todo aquello policías nacionales y guardias civiles que participaron en la Operación Copérnico del 1 de octubre de 2017.

Al acabar la manifestación, en las inmediaciones de la Plaza Urquinaona, una decena de guardias civiles, policías nacionales, familiares y amigos de éstos, fueron insultados, amenazados e incluso agredidos por decenas de catalanes independentistas presos del odio.

En el momento de los hechos, y en ese escenario hostil, se encontraba el periodista Joseph Azanméné Ngabgué, que se jugó el físico para proteger a esos desconocidos para él que se encontraban rodeados por violentos.

Siendo tentador, desde el punto de vista periodístico, el haber obtenido la crónica del apaleamiento de varios policías nacionales y guardias civiles, el periodista hizo gala de humanidad infinita y prefirió proteger a esas personas indefensas en aquellos momentos, dirigiéndolas hasta un lugar seguro donde se encontraban los Mossos D’Esquadra, de los que él sabía, eran constitucionalistas.

Por tal motivo, todas las personas que forman parte de esta gran familia que es Jusapol y muy especialmente todas aquellas personas a las que ayudaste aquél día, te estarán siempre agradecidas.

Agradecidas a Joseph Azanméné Ngabgué, el periodista valiente.

“Los Últimos de Barcelona” 

Jusapol».

Así sentencian las (FCSE) en la placa de Homenaje al negro.

Reloj

Las FCSE obsequiaron también a Joseph un reloj, sin publicidad, de marca “Viceroy” grabado con su nombre y apellidos, en reconocimiento de los mismo hechos.

“Joseph Azanméné Ngabgué; Periodista Valiente. Jusapol 29.09.2018 (29.9.18)”, reza en el reloj.

Un libro sobre la Guardia Civil

Otro obsequio de las FCSE era un libro sobre la “la aventura histórica d ela Guardia Civil” de Lorenzo Silva con el título “Sereno En El Peligro”. En la portada aparecen dos guardias civiles de servicio sobre dos caballos. Se trata de la edición ampliada y puesta al día.

Explica el autor que: “Escribir de la Guardia Civil es escribir de España”. Este libro, concreta el autor, “ofrece un recorrido por el devenir español, desde 18844, en busca de una línea vertebradora que nos explique lo que de excepción tiene un cuerpo de seguridad pública que se conoce con el apelativo de benemérito: sus peculiaridades, sus claroscuros, sus miserias, y pese a todo sus glorias…”. 

Se puede encontrar el libro a www.edaf.net, dice la cubertura. 

Un libro sobre la Policía Nacional

El último obsequio de las FCSE para que el negro Joseph conozca bien su nueva familia fue ‘Atlas Ilustrado d ela Policía Nacional” de Antonio González Clavero, edición ‘susaeta’. 

Un libro que pretende acerca al público al Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España (CNP). 

Se trata de un de las instituciones mejor valoradas por la población española, según demuestran las distintas encuestas llevadas a cabo por el Centro de Investigación Sociológico (CIS), y eso a pesar de los múltiples conflictos sociales que se están viviendo en los últimos tiempos en España.

El CNP nació en 1824 con el nombre “Policía General del Reino”

Según el libro, la Policía Nacional del Reino de España esta compuesta de 65 mil miembros distribuidos por todo el territorio nacional y que presta servicio a 80% de la población española, en todos los campos relacionados con la seguridad: investigación de delito, lucha antiterrorista, policía científica, extranjería, seguridad ciudadana, etc.

Para ello, la Policía Nacional cuenta con un amplísimo abanico de unidades: radiopatrullas, sala del 091, Guías Caninos, subsuelo, unidades de intervención policial, caballería, escoltas, helicópteros, GEO, TEDAX, UDYCO, UDEF, INTERPOL, EUROPOL, oficinas de denuncias, inmigración, laboratorio de balística, de ADN, antropología forense, documentoscopia, etc.; todo ello integradas por hombres y mujeres que han pasado por un exhaustivo y duro proceso de oposición y de formación.

El libro dice también que la Policía Nacional fue creada el 1824 con el nombre “Policía General del Reino”.

Sobre el negro Joseph Azanméné Ngabgué

Parte del dosier de Joseph siendo reservado y protegido por el Estado, este hombre llegó a nuestro país como las millones de personas extranjeras e inmigrantes, el pasado año 2003. 

Tan solo 6 meses después Joseph —que por “un error” , así reconoció textualmente el portavoz de Policía Nacional ante el juez de Ceuta el pasado año 2004, estaba a punto de ser expulsado cuando todavía su dosier estaba en trámite en la administración española, fue liberado sin cargos tras pasar ante la juez en un juicio rápido de falta al sr confundido por otro inmigrante que sí le falto de respeto a las FCSE (este último detenido más tarde, fue deportado), y todos los detenidos del CETI ceutí deportados— obtuvo toda la documentación necesaria para seguir su vida decentemente en nuestra Nación.

“Me puse a buscar España, no era fácil hacerlo desde Cataluña”

Así, el Estado decidió que Joseph, con permiso de residencia y permiso de trabajo, continuaría su vida a Cataluña, desde el 24 de abril de 2004.

Desde entonces, confiesa el fundador de este medio digital español, “me puse a buscar España, no era fácil hacerlo desde Cataluña. Y no sabía el por qué”. “No entendía nada; me preguntaba qué he hecho mal. Como no podría expresarme correctamente ni en español ni en dialecto catalán, pensaba que quizás estaba diciendo barbaridades inacceptables”. “lo supe más tarde que no era un problema de idioma sino de independentismo”. “La España que buscaba no estaba en la administración regional catalana” sino en los carrazones de la gente que tenía miedo de perder su trabajo. “Yo era molesto y raro”. 

Dice que a Cataluña, no le permitieron estudiar la historia de España hasta que tuviera “el nivel C de dialecto catalán”. Aunque no tenía otro remedio que estudiar primero el dialecto catalán, Joseph buscaba España por otras vías, confiesa. Finalmente “saqué el nivel C de dialecto catalán, estudiando por mi cuenta y pagando de mis bolsillos la historia de España” mientras en los llamados colegios de adultos la ofrecían, diría, absolutamente gratis, a un coste muy barato para aquellos que sí hablaban catalán, aunque el profesor la explicase en español.

JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA NACIONAL, VÍA LAYETANA DE BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 10.11.2018. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la Nación española (Guardia Civil y Policía Nacional) de la plataforma ‘Justicia Salarial Policial’ (Jusapol) le rinden un homenaje al reportero negro de «Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo», Joseph Azanméné Ngabgué. Lasvocesdelpueblo

En aquél, momento, asegura, no era nada fácil para él encontrar aquella España que buscaba porque su primera dificultad era el idioma español que tampoco sabía, siendo el francés e inglés las lenguas oficiales de su país de origen. 

Finalmente, conoció a colectivos como la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, asociaciones de la Guardia Civil y Policía Nacional pero, no era suficiente porque él no cumplía los requisitos para estar con ellos. En aquél momento tampoco existía el abanico de asociaciones cívicas españolas que existen hoy en día en Cataluña.

Dice que siendo inmigrante, la gente que le acercaba era en su mayoría los independentistas de hoy y colectivo de la ultraizquierda, a quienes  la idea española que buscaba Joseph no les importaba para nada ni tampoco la Guardia Civil y Policía Nacional.

Afirma que no entendía como aquella gente le hablara muy mal de su Majestad el rey Juan Carlos I. Eso, dice Joseph, era la prueba que no era lo que buscaba y, cada vez que le llamaban desde dichas asociaciones de ultraizquierda y catalanista de acudir en un acto “defensa de derechos laborales e inmigración”, siempre Joseph encontraba una “escusa” para no ir al acto, aunque mucha chicas de estos colectivos se ofrecían a Joseph; “relaciones sexuales”, destaca el fundador de Ñ Pueblo lasvocesdelpueblo. 

Asimismo, le intentaron “nacionalizar -independentizar-” por todos los medios presentándole como “el nuevo catalán”. Ese papel, lo hizo el independentismo de hoy, -entonces catalanismo- desde TV3. Esta cadena de Televisión pública visitó a Joseph “toda una tarde” en su primera “casa de alquiler de Terrasa (Barcelona), durante toda una tarde”, insiste a la Redacción de Ñ pueblo.

Después de la publicación de la entrevista en un programa de máxima audiencia de TV3 (Canal 24/horas), denuncia Joseph a la Redacción de Ñ Pueblo, el negro llamó a TV3 y se quejó ante la cadena por la “manipulación” de sus palabras en la parte de la entrevista publicada por TV3. Dice Joseph que los periodistas que grabaron la entrevista dijeron que solo son “unos trabajadores más” en la cadena.

Explica que finalmente, se afilió al PP y pudo representar “al Partido Popular del expresidente de Gobierno Mariano Rajoy Brey y Alicia Sánchez Camacho en el Ayuntamiento de Sabadell” en un comisión de este ayuntamiento. Con la militancia del PP, ha dicho, pudo empezar a disfrutar de su orgullo español en público, los años 2010.

Destaca también la gran familia católica con quien se integró en Cataluña, siendo Joseph el primer cristiano católico de una familia atea.

Con la llegada del expresidente independnetista Artur Mas Gavarró, muchos cargos de esta formación que ofrecieron a Joseph afiliarse a CIU, este hombre pasó a ser activista y miembro de la entidad española ‘Movimiento Cívico de España y Catalanes’, en la etapa de Manel Parra. 

Joseph recuerda su primera entrevista, que nunca salió, con el expresidente d ela Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, entonces alcalde de Gerona, durante una acción de ‘Movimiento Cívico de España y Catalanes’ en el ayuntamiento de Gerona cuando el ‘nacionalismo’ intentaba atacar al Estado. De allí dice, se le ocurrió la idea “las voces del pueblo español”, entonces “La Veu del Poblo” (la voz del pueblo).

Dice que todo el trabajo que hacía en los pueblo y enviaba gratis a la prensa nacional para que publicara quedaba en los cajones porque no interesaba a nadie que se supiera lo que el entonces catalanismo estaba haciendo. Cansado, Joseph decidió fundar este medio: Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo (www.lascocesdelpueblo).

Dice que hasta la fecha de hoy no recibe subvenciones de ninguna institución de nuestro país, aunque participa en la cultura de la Nación; tampoco, asegura “no me importa” porque “mi salario es España”.

Así, el entonces inmigrante Joseph, hoy en proceso de nacionalización española -su dosier siendo en trámite en el Ministerio de Justicia desde el pasado año 2017-, junto a su compañera activista española, debe hacer otros trabajos para sufragar todos los gastos: transporte, mantenimiento del servicio, pagos y mantenimiento de equipos de www.lasvocesdelpueblo.com, desde su creación hasta la fecha de hoy, ha explicado. Es un sacrificio que “hago con mucha responsabilidad, confianza y agradecimiento a la gente española que me acogió hace 15 años”.

“Es todo un orgullo y un honor que miles de hijos de España después de acogerme me pongan una medalla en una vía pública”, sentenció el nuevo hijo de España, Joseph Azanméné Ngabgué, quien llegó a España el paso año 2003.

El “10-N vi en los ojos del guardia civil que lleva la camisa del Cuerpo la misma emoción que viví hace 15 años en una oficina del CETI cuando me llamaron con mi nombre y apellidos una mañana sobre las 10:00 horas para decirme que España había aceptado mi solicitud y que para ello, como no tenía nadie en toda España para acogerme me enviaba a Cataluña en un piso de calle Turina de sabadell”.

“No me lo podría creer. Me acuerdo saltar de alegria y abrazar fuertemente al funcionario del CETI todos observándome. Pues, el guardia civil que aparece en las imágenes —quien estuve protegiéndole el 29-S porque recibía más piedras, golpes, escupitajos que nadie al principio d ela agresión por lleva la misma camiseta durante la agresión— me abrazó ante sus compañeros y me acordé de aquél día en el CETI de Ceuta; el día que me enamoré de España y de su gente”, ha explicado Joseph  Azanméné Ngabgué. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies