Miles de Policías y guardias civiles claman contra la «falsa Equiparación» de Sánchez

0
1360
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), LUNES 2907.2019 Los Policías y Guardias civiles, simpatizantes y militantes del sindicato 'Justicia Policial' (Jupol) y de la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil (Jucil), entidades hijas de la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol) claman ante la Secretaría del Estado de Seguridad de Ana Botella Gómez (PSOE) contra otra falsa Equiparación que pretende vender el PSOE a los sindicato representativos perdedores de las elecciones al Consejo de Policía Nacional. Jupol de Jusapol ganó las elecciones con mayoría absoluta pero, el Gobierno del presidente Pedro Sánchez ni se le ha invitado a esa reunión. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 29 de julio de 2019. Miles de policías y guardias civiles, convocados por sus entidades ante las maniobras «excluyentes» del Gobierno en funciones del presidente Pedro Sánchez (PSOE), el sindicato Justicia Policial (Jupol) del Cuerpo Nacional de Policía y Asociación Profesional Justicia Guardia Civil (Jucil), se han manifestado ésta tarde ante la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior, departamento de Ana Botella Gómez (PSOE), contra el «intento de dividir a los agentes de Policía Nacional y la Guardia Civil», simpatizantes y miembros de la Plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol), entidad ‘madre’ de Jupol y Jucil, mediante una «falsa Equiparación Salarial» entre esos profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sus compañeros de las Policías autonómicas Ertzaintza y Mozos de Escuadra.

La «Auditoría de Ernst & Young», es el nombre del informe de esa nueva falsa equiparación

Se ve que, finalmente, ante presión social, después de la increíble e inexplicable «exclusión del sindicato Jupol» de la reunión de ésta tarde, siendo Jupol el nuevo sindicato que de los guardias civiles y Policías nacionales —en esa luchar salarial— ganador de las últimas elecciones al Consejo de Policía, máximo órgano policial en España, con mayoría absoluta, el gobierno en funciones ha supuestamente ordenado a la dirección de Policía Nacional y Guardia Civil que se cite a los representantes de Jupol y Jucil, respectivamente, para entregarles también el mismo informe que ésta tarde el PSOE entregaba a los perdedores de las elecciones, con la escusa de que esos sindicatos representativos de toda la vida son con quienes tanto el Gobierno del PP del expresidente Mariano Rajoy como el del presidente Pedro Sánchez estuvieron negociando el acuerdo de hoy.

GALERÍA
JUCIL y JUPOL protestan por la equiparación salarial
Así ha confirmado ésta tarde Pablo Pérez, uno de los portavoces del sindicato Jupol, en una declaración en directo a la radiotelevisión española.

Los Policías y guardias civiles explican que la reunión de ésta tarde entre el gobierno en funciones socialista y los perderes de las elecciones en el Consejo de Policía, quienes no pueden ni hablar en nombre de la mayoría de los Policías ni de los Guardias civiles por estar en minoría en el Consejo de Policía, es «muy importante» porque servirá para valorar si para equiparar a los sueldos, las pensiones, asistencias a los Juicios y horas extraordinarias de los Policías y guardias civiles «son suficientes los 807 millones de euros» que prometió el anterior gobierno del PP y continuó el Gobierno de Sánchez con el mismo acuerdo.

De todo, tal como se pudo constatar con la misma maniobra del exministro de Interior del PP, Juan Ignacio Zoido Álvarez, y esos mismo sindicatos representativo, una subida salarial en toda regla que el PP y PSOE.

Asimismo, PSOE y eso sindicatos pretenden vender ese informe como una Equiparación salarial siendo, según la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de Jusapol, actualmente en la Mesa del Congreso de los Diputados, la verdadera Equiparación Salarial, estimada a un total de «1.500 millones de euros». La diferencia entre el acuerdo del Gobierno del PP y PSOE y esos sindicato y el propuesta de Jusapol casi de 700 millones de euros.

El acuerdo de falsa equiparación del gobierno de Sánchez y los sindicatos que hasta ahora se contentaban de las migas dejará fuera a más de 13 mil Policías y Guardias Civiles, precisamente aquellos que estuvieron sirviendo España y su gente los llamados «Años de plomo» (1980) en el País Vasco y en el resto de España; todas sus viudas se queden fuera del acuerdo del Gobierno de Sánchez. Curioso porque al ser una subida salarial y no una equiparación, el Gobierno del PSOE condiciona su cumplimiento con lo que pueda ocurrir en el tiempo. Es decir, se pagará poco a poco sin congelar los sueldos de los Mozos.

Y, así, mientras pase el tiempo los Mozos van cobrando más y más mientras los Policías y Guardias Civiles queden con un acuerdo y la meta marcada, según dicho acuerdo. Es decir, cuando tendrán dicha subida salarial los Mozos estarán cobrando todavía más que ellos al no ser una equiparación.

Así también recoge Efe. El Ministerio del Interior ha entregado finalmente este lunes, sobre las 18:00 horas de la tarde a los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles la «Auditoría de Ernst & Young» que ha analizado el pacto de equiparación salarial de los agentes de ambos cuerpos para comprobar la suficiencia y reparto de las cantidades acordadas con el Gobierno del PP y PSOE.

Según han indicado a Efe fuentes del Ministerio, «a la reunión, que ha tenido lugar a las 16.30 horas, han sido convocadas las organizaciones que suscribieron el acuerdo en marzo del pasado año», por lo que no ha estado presente Jupol, el sindicato nacido de la asociación Jusapol y que ha obtenido la mayoría de los representantes en el Consejo de la Policía (8 de los 14 puestos).

Precisamente, Jupol se ha quejado por no participar en esa reunión y ha convocado una concentración a las puertas de las dependencias del Ministerio que acogerán el encuentro.

Los sindicatos y asociaciones suscribieron «un acuerdo que preveía 807 millones de euros en tres años para lograr que en 2020 sus salarios se equipararan a los de los Mozos de Escuadra». Hasta el momento, los agentes han recibido en su nóminas dos tramos y está previsto que el tercero se sufrague en enero de 2020.

Según el Gobierno de Sánchez, la (ILP) de Jusapol no es aceptable por lo que pretende vía ese falsa equiparación, como siempre, volver a engañar a los sindicatos perderes de las elecciones y a ese juego, Jusapol no se unió. Dice el Gobierno de Sánchez que su acuerdo con los sindicatos perderes de las elecciones es «preveía la realización de un informe para determinar si con la cantidad de 807 millones se alcanza la equiparación total y absoluta o, por el contrario, deben hacerse correcciones».

Los de Jupol y Jucil han dicho que las primeras informaciones que les han llegado sobre dicha «Auditoría de Ernst & Young» entregada ésta tarde «son negativas».

«Seguiremos luchando hasta conseguir la equiparación real y total», ha sentencia uno de los portavoces de Jupol, Pablo Pérez.