Millo pide «respeto» por la causa del golpe 9N y defiende la «imparcialidad» de la justicia

0
535
El delegado del Gobierno de España en Cataluña, Enric Millo, en declaraciones a la prensa este martes en Castelldefels (Barcelona). Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – (Juicio del golpe 9N). El delegado del Gobierno de España en Cataluña define la movilización separatista a las puertas del Tribunal que juzga a los golpista Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau como una «escenificación teatral» y considera que «no es el más adecuado». Josep Enric Millo Rocher, ha pedido este martes 7 de febrero de 2017 un «respeto» por el juicio del golpe separatista del pasado 9 de noviembre de 2014 en Cataluña (9N) y ha defendido la «imparcialidad» de la justicia. Barcelona (España), miércoles 8 de febrero de 2017. Fotografía: El delegado del Gobierno de España en Cataluña, Enric Millo, en declaraciones a la prensa este martes en Castelldefels (Barcelona). Lasvocesdelpueblo.

Sin querer entrar a valorar la evolución del juicio y las declaraciones de los testigos interrogados en la segunda jornada, Millo ha insistido reiteradamente en defender la «independencia» de los tribunales.

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha definido la multitudinaria movilización a las puertas del TSJC de ayer lunes como una «escenificación teatral», la que dijo que «no es el más adecuado».

«Si alguien se piensa que movilizándose ante la justicia afectará o influirá sobre el poder judicial, se equivoca», remachó, en unas declaraciones hechas durante una visita a Castelldefels (Barcelona).

Enric Millo ha pedido insistentemente «serenidad y tranquilidad» hacia la justicia y su imparcialidad.

Millo rechaza las presiones separatista contra los jueces ante el Tribunal: «deberán ser los jueces quienes decidan la sentencia»

En plena segunda jornada del juicio contra el golpista separatista Artur Mas, y sus consejeras Joana Ortega e Irene Rigau por la organización del 9-N, el delegado del Gobierno se ha limitado a defender que «deberán ser los jueces quienes decidan la sentencia» y determinen si hay culpabilidad.

Millo ha asegurado que los últimos días se han escuchado «declaraciones poco respetuosas en relación al procedimiento», si bien no entra en el detalle, y pidió «evitarlas».

«De la misma manera que respeto la presunción de inocencia, debemos respetar la independencia del poder judicial», resumido.

Preguntado directamente por la declaración de ayer lunes de Artur Mas ante el tribunal, cuando el presidente se erigió como responsable político de la consulta separatista del 9-N, Enric Millo ha evitado responder y remarcó de nuevo un mensaje en defensa del estado de derecho.

«Que nadie se atribuya estar por encima de la ley, porque la ley se aplica igual para todos», sentenció, pidiendo que los delincuentes Artur Mas, Ortega y Rigau sean «los primeros en dar ejemplo».

Finalmente, respecto a la multitudinaria movilización separatista que se celebró ayer lunes a las puertas del TSJC con presencia de la mayoría del Gobierno separatista catalán, Millo ha dicho que «todo el mundo es libre de manifestarse» mientras no interfiera en el estado de derecho.

En este sentido, concluyó que «es bueno lanzar el mensaje de que los derechos individuales se respetan, que las sentencias se cumplen y que nadie está por encima de la ley».

Enric Millo ha hecho estas declaraciones en el marco de una visita institucional en el Paseo Marítimo de Castelldefels, cuya Delegación del gobierno en financió la reforma los años 2014 y 2015.

Acompañado por varios representantes de la sección local del PP, entre los que se encontraba el concejal y ex alcalde Manuel Reyes, Millo ha situado las obras en el paseo de Castelldefels como ejemplo de inversiones con «doble finalidad», en referencia a la mejora del entorno ya la atracción turística que, aseguró, suponen por el municipio.