Podemos Cataluña: «Imputar a Artur Mas es atentar contra la democracia» y apoya JxSí y CUP

Redacción – «El pueblo catalán ha dejado claro que quiere decidir». «Imputar al presidente Mas para poner urnas es atentar contra la democracia». Así tenía en su mente la todavía Secretaria General de la formación que lidera Pablo Iglesias, Podemos, en la comunidad autónoma española de Cataluña, Gemma Ubasart. Tras presentar su dimisión, Podemos Cataluña se ha expresado por primera ves en lengua española, en un comunicado, desde su fundación. La formación ha anunciado la disolución completa del «Consejo de Coordinación» que dependía de la figura de la separatista de Podemos, Gemma Ubasart. Barcelona, 11 de octubre 2015. <Fotografía: La exlíder de Podemos en Cataluña, Gemma Ubasart, durante un acto político de Podemos con la cúpula Nacional de su partido  en Barcelona. Foto ACN>.

Podemos Cataluña: « -un separatista- «puede votar Podemos». «Somos la única fuerza política en clave estatal que tiene posibilidad de acceder al gobierno de España que dice claramente que estamos a favor del derecho a decidir y del derecho a la autodeterminación».

Gema Ubasart: «Somos el único partido estatal con posibilidades de gobierno claramente a favor de la autodeterminación», iba diciendo la líder de Podemos en su actos políticos como por el ejemplo el pasado lunes 16 de febrero 2015 en declaraciones [aquí] a la radio catalana RAC1. Además apoyó la rebelión separatista del 9N contra España y mostró su apoyo en la misma entrevista en RAC1 a los imputados por el 9N Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega. Ubasart se burló de España y dijo que los españoles no saben todavía lo que significa «vivir en democracia».

«En democracia, la utilización de las instituciones para ir en contra de un contrincante político es algo que no debería suceder. Esto puede ser extensivo a diferentes casos. Debemos saber qué significa vivir en democracia y eso está costando en España», dijo esta mujer de Podemos.

La ex-líder de Podemos hasta este sábado, con este estas palabras a su cuenta oficial en las redes sociales Twitter este dos después del fracaso del plebiscito separatista catalán en las urnas del 27-s, sigue exactamente y apoya el discurso de la candidatura separatista catalana de Artur Mas Gavarró del partido corrupto catalán (CDC) y Oriol Junqueras Vies de (ERC) con los colectivos separatistas excluyente: Asamblea Nacional Catalana (ANC), Omnium Cultural, Asociación de Municipios por la Independencia de Cataluña (AMI), etc.

Tras presentar su dimisión, Podemos Cataluña por primera vez ha anunciado en dos comunicados -en catalán y en español– el final de la etapa de Gemma Ubasart al frente de Podemos en la comunidad autónoma española de Cataluña.

Comunicado de Podemos Cataluña

«Gemma Ubasart, Secretaria General de Podem Cataluña, ha dimitido esta mañana de su cargo». Podemos asegura que «Ubasart concibió su paso por Podemos como un compromiso militante, por un periodo corto de tiempo». Por este motivo, subraya la organización, «no se ha presentado en ningún momento a las distintas listas electorales de este ciclo y ahora regresa a su actividad docente». Con esta renuncia de la Secretaria General, la formación anuncia también la disolución del «Consejo de Coordinación» que dependía de la figura de la separatista de Podemos, Gemma Ubasart.

El Consejo Ciudadano de Podemos en Cataluña se ha reunido este sábado de «forma ordinaria para encarar el trabajo de los próximos meses, esencialmente» el de la campaña de las elecciones Generales del próximo 20 de diciembre 2015 en España, avanzan fuentes de Podemos Cataluña. En este sentido, el órgano de dirección de Podemos en Cataluña ha tomado las siguientes decisiones, que en los próximos días se compartirán con los cargos orgánicos municipales:

«a) El Consejo Ciudadano de Catalunya fija como objetivos para los próximos meses la preparación de la campaña de las generales en Catalunya y la convocatoria de una Asamblea Ciudadana de Cataluña para escoger nuevos órganos de dirección». «Esta Asamblea se llevará a cabo en los meses siguientes a las elecciones generales».

«b) Las personas encargadas de ejecutar estas tareas» –que no conforman una nueva ejecutiva, sino un grupo de coordinación del trabajo hasta la convocatoria de nuevas elecciones internas después de las elecciones generales− serán las siguientes:

«Responsable de Finanzas: Juanjo Cáceres; Responsable de Comunicación: Julio Fajardo; Responsable de Feminismos: (pendiente de confirmación); Responsable de Análisis Político: Lluís Juberias; Responsables Territoriales: Nazaret Troya, Alba García, Manel Cónsola y Marta Olivan».

Por último, «Responsable de Coordinación interna: Tania López; Responsable de Coordinación con el Grupo Parlamentario: Jéssica Albiach; Responsable de Relación con movimientos sociales y sociedad civil: Marc Llaó; Portavoces: Marc Bertomeu y Jéssica Albiach; Esta propuesta ha sido aprobada por un 80% de los votos de los consejeros y consejeras», sentencia Podemos Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot