Ministro de Defensa: “si todo el mundo cumple con su deber” el ejército no actuará en Cataluña

Lasvocesdelpueblo

lasvocesdelpueblo y ACN El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado este martes que el ejército no deberá actuar en Cataluña si todo el mundo cumple con su deber”. En una entrevista en RNE, Morenés ha recordado que los políticos catalanes han jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución” y confía en que lo hagan en todo momento. Morenés se muestra partidario de aplicar el artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía catalana si la Generalitat se salta la ley. <Fotografía: El ministro de defensa, Pedro Moronés, durante una entrevista a Radio Nacional de España (RNE)>.

Si todo el mundo cumple le aseguro que no habrá ningún tipo de actuación”, ha insistido recordando que las fuerzas armadas tienen establecidas las obligaciones en las leyes “y las cumplirán estrictamente“, ha explicado el ministro de defensa en declaraciones este martes durante una entrevista a Radio Nacional De España.

En cuanto a una posible intervención de la autonomía catalana en aplicación del artículo 155 de la Constitución, Morenés ha dicho que es partidario de la aplicación de la ley “cuando ésta se incumple“.

1 Comentario
  1. […] ha sido muy crítico con las declaraciones del Ministro de Defensa del gobierno del Partido Popular, Pedro Morenés, en las que ha propuesto entregar todos los impuestos a la Generalitat. “¿Es […]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot