Mociones de VOX antiacogida de MENAS

0
27
FOTOGRAFÍA. TORREDEMBARRA (TARRAGONA) CATALUÑA (ESPAÑA), 09.07.2020. Mociones de VOX antiacogida de MENAS. Un grupo de al menos 15 Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) marroquíes ataca con puñetazos y patadas a  agentes de la Policía Local de Torredembarra, quienes, obligados y superados por la violencia de estos individuos peligrosos, llaman el refuerzo de los Mozos de Escuadra. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. TORREDEMBARRA (TARRAGONA) CATALUÑA (ESPAÑA), 09.07.2020. Un grupo de al menos 15 Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) marroquíes ataca con puñetazos y patadas a  agentes de la Policía Local de Torredembarra, quienes, obligados y superados por la violencia de estos individuos peligrosos, llaman el refuerzo de los Mozos de Escuadra. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), martes 9 de julio de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Mociones de VOX antiacogida de MENAS. VOX presentará una moción en todos los ayuntamientos de Cataluña donde tiene representación para evitar la distribución de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS). Joan Garriga Doménech: «No podemos aceptar ilegales, hemos de evitar el efecto llamada y tenemos que proteger nuestras fronteras.

VOX presentará una moción en todos los ayuntamientos de Cataluña donde tiene representación para evitar la distribución de MENAS. Frente al aumento del 221% en la llegada de extranjeros menores no acompañados, el portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha señalado que «los políticos se empeñan en dejarlos aquí y no hacen todo lo posible para devolverlos a sus países de origen, generando así más inseguridad ciudadana».

Una moción, que según el portavoz, pretende «evitar el empadronamiento de inmigrantes ilegales y el efecto llamada que dice a los inmigrantes que no pasa nada aunque hayas entrado de manera ilegal y que busca fomentar la prioridad nacional en las ayudas sociales».

En este sentido, Garriga ha destacado que «primero van nuestras personas mayores, nuestros jóvenes que tienen problemas para acceder a la vivienda, nuestros padres de familias que no llegan a fin de mes. Es un tema de justicia social y no podemos destinar tantos recursos a los que acaban de llegar».

Asimismo, ha afirmado que «no podemos aceptar ilegales, igual que el Estado no puede aceptar dinero en negro porque es injusto». «Hay que perseguir la inmigración ilegal, hemos de evitar el efecto llamada, hay que devolverlos de inmediato a sus países de origen y tenemos que proteger nuestras fronteras por todos los medios».

Reglamento Parlamento

Sobre la reforma del reglamento del Parlamento de Cataluña, Joan Garriga la ha calificado de «sectaria» y ha lamentado que «como siempre, el socialismo y el separatismo quiere modificar las leyes por motivos partidistas. Mientras Cataluña sigue en decadencia, con una inseguridad creciente, con una natalidad por los suelos y con un infierno fiscal que castiga a los catalanes; seguimos sin investir a un presidente, pero sí que tenemos un pleno para modificar un reglamento para que puedan votar fugados de la justicia».

Además, «la reforma quiere favorecer a los mimados del Parlament, convirtiéndose en un capricho al servicio de los cachorros del separatismo, de los quema containers de la CUP para que puedan ser grupo parlamentario», ha sentenciado Garriga.

Por último, también «quieren cambiar el reglamento de Cataluña para que no se requiera la presencia en esa declaración institucional de los ocho grupos, sino que se pueda hacer por mayoría. Un claro síntoma de que quieren seguir discriminando a VOX».

Sentencia violación Igualada

Sobre la sentencia de la violación de Igualada, Joan Garriga Doménech, ha explicado que «es un ejemplo más de la inseguridad provocada por la inmigración masiva e ilegal que estamos sufriendo en Cataluña».

También ha puesto en valor “la acción judicial de VOX en el caso de esta brutal violación sexual en Igualada, poniendo énfasis en que VOX ha sido el único partido político que se ha personado en esta causa.

Ha celebrado que «hemos conseguido introducir en la pena la expulsión de España del agresor, del violador. Pero no nos conformamos. Vamos a seguir insistiendo en una necesaria reforma legislativa que permita expulsar con muchísima más rapidez a los extranjeros que delinquen en nuestras fronteras»| Mociones de VOX antiacogida de MENAS.