Mónica Lora: VOX “será la gran sorpresa en las elecciones en Cataluña”. Pondremos “orden en el Parlament”

FOTOGRAFÍA. CALLE DEL CAMP 28, BARCELONA (CATALUAÑ) ESPAÑA, 01.02.2020. La secretaria general de VOX en Barcelona, Mónica Lora Cisquer. VOX inaugura su primera sede en la capital de Cataluña, Barcelona. El cofundador de VOX, Javier Ortega Smith-Molina, ha viajado a Cataluña y, —junto a la cúpula provincial de VOX liderada por Juan Garriga, y los cargos electos de VOX, Ignacio Garriga, Juan José Aizcorbe (Juanjo Aizcorbe), diputados de VOX por Barcelona al Congreso de los Diputados; y el responsable nacional de los jóvenes de VOX, Luís Felipe Ulecia— Ortega Smith-Molina ha inaugurado la sede de su partido en Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La secretaria general de VOX en Barcelona, Mónica Lora Cisquer, ha criticado este viernes la promoción de la inmigración ilegal aprobada por unanimidad por todas las formaciones políticas con representación en el Parlamento de Cataluña —separatistas y no separatistas: Ciudadanos (Cs), ERC, PSC-PSOE, CUP, PP y Convergencia-PDECAT-JxCAT— mediante un ingreso de “664 euros” mensuales a cada ex Menor Extranjero No Acompañado (MENA) en Cataluña. Lora Cisquer destaca la expectativa e ilusión de los catalanes generada por el anuncio entrecomillado de un posible adelanto electoral en Cataluña y apostilla que VOX “va a ser la gran sorpresa” en estos comicios con una “irrupción con fuerza en el Parlamento de Cataluña” desde donde la formación de Santiago Abascal pondrá “cierto orden” en Cataluña. Barcelona (España), viernes 19 de junio de 2020. 

VOX Barcelona ha relacionado la reciente crisis de los MENAS, ex MENAS y resto de inmigrantes ilegales de Premiá de Barcelona (Barcelona) con la promoción de la inmigración ilegal en la región catalana. Lora denuncia un “intento de violación sexual” que sufrió una vecina de Premiá de Mar la pasada semana en esta ciudad de la comarca del Maresme.

AUDIO. España, 19.06.2020. La secretaria general de VOX en la provincia de Barcelona ha hecho estas declaraciones durante una entrevista al programa «La boca del lobo» de «Radio Ya» esta mañana sobre las 9:00 horas.

La política verde, cuyo partido se ha solidarizado con los vecinos de Premiá de Mar, concreta que varios inmigrantes ilegales de Premiá de Mar, como en el resto de Cataluña y España tienen “antecedentes delictivos”.

Muchos de estos “chavales son unos delincuentes. Hay que decir lo y hay que hablar claro”, ha precisado Lora.

Lora asegura que la respuesta de los vecinos de Premiá de Mar viene tras un “abandono” irresponsable de las instituciones locales y regionales frente al incivismo, las agresiones y abusos sexuales cometidos por los inmigrantes ilegales en esta localidad de Barcelona.

Según ha explicado la política del partido que preside Santiago Abascal Conde, ante la indignación de los vecinos de Premiá de Mar, la respuesta del Gobierno municipal de Premiá de Mar ha sido “coger” a estos ex MENAS y MENAS y “trasladarles a un municipio como Mataró (Barcelona), que ya tiene suficiente problemas” con la inmigración ilegal y los MENAS.

Asimismo, los MENAS de Premiá de Mar estuvieron hasta la mañana por la mañana de este jueves, 18 de junio de 2020, alojados “en un hostal” de Mataró, pagado evidentemente por todos los vecinos de Cataluña.

SOLUCIÓN

La secretaria general de los verdes en Barcelona asevera que habría que parar cualquiera promoción de la inmigración ilegal que pueda provocar un efecto llamada en Cataluña y resto de España. “No hay que provocar que estos chavales vengan aquí; que no vean a nuestro país como un reclamo para” viajar a España.

Lora Cisquer añade que una vez que los inmigrantes ilegales hayan conseguido llegar hasta España, la solución sería “mano dura” ante cualquier acto delictivo de los inmigrantes.

Asimismo, VOX Barcelona propone la “expulsión inmediata de los inmigrantes delincuentes”.

Además, el partido de Santiago Abascal rechaza los “regalos”, los pagos o los ingresos mínimos vitales (salarios mensuales) a los inmigrantes “que no hayan querido integrase” en nuestro país.

Expulsar a los inmigrantes delincuentes de España “es de sentido común y creo” que así opina “la gran mayoría de nuestra sociedad”, ha dicho Lora.

La gran sorpresa en las elecciones catalana

Preguntada por las situación política regional, dado que las maniobras del actual Gobierno de la Generalidad de Cataluña para mantener al inhabilitado y expulsado del Parlamento de Cataluña, Quim Torra Pla, en el poder dependen ya de un auto del Tribunal Supremo —una sentencia que previsiblemente confirmará la condena de inhabilitación y multa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra Torra, lo que causará una crisis de Gobierno inmediata y convocatoria automática de elecciones con el actual vicepresidente Pere Aragonés de presidente de la Generalidad de Cataluña— Lora ha dicho que hay una gran expectativa en Cataluña en caso de un adelanto electoral. 

Evidentemente, el separatismo y el Gobierno comunista de España, en palabras del ministro de Sanidad Salvador Illa Roca, está presionando a Torra para que convoque elecciones y evite así que lo haga el Tribunal Supremo.

“Hay muchísimas ganas de que haya elecciones aquí en Cataluña”, ha dicho Lora.

La política insiste en que “vamos a ser la gran sorpresa de las elecciones catalanas porque la gente tiene muchas ganas en esta ocasión de votar y mucha gana de tener la oportunidad de votar” por primera vez en una elecciones al Parlamento de Cataluña a una “formación política como VOX”.

Cabe recordar que serán la primeras elecciones autonómica de VOX en Cataluña. Los de Abascal se han presentado tres veces en Cataluña, pero siempre en las elecciones europeas y a las de las Cortes Generales de España. En las últimas lecciones catalanas de diciembre de 2017, convocadas por el Artículo 155 tras un pacto político fracasado entre Ciudadanos Cs, PSOE y PP del expresidente de Gobierno Mariano Rajoy Brey y la vicepresidente de Gobierno Soraya Sáenz de Santamaria Antón, VOX rechazó presentarse a los comicios al considerarlos un referéndum en cubierto.

“Lo que tenemos” desde VOX Barcelona “es muchísimas ganas y lo afrontamos con muchísima energía”, explicó Lora.

“Vamos a irrumpir con mucha fuerza en el Parlamento catalán y vamos a poder poner cierto orden una vez por todas en el Parlamento de Cataluña”, ha zanjado la secretaria general de VOX en Barcelona, Mónica Lora Cisquer.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot