Mozos españoles “apoyen a periodistas” acosados por Mozos del “supremacismo racial”

Lasvocesdelpueblo
CATALUÑA (ESPAÑA), AÑO 2018. logotipo de la entidad de Mozos por España, 'Unión de Mozos por la Constitución' (UMC). lasvocesdelpueblo.

Redacción – La entidad de Mozos por España, ‘Unión de Mozos por la Constitución’ (UMC) ha denunciado duramente la persecución de los periodistas españoles acosados desde ayer domingo, 26 de agosto de 2018, en Cabrils (Barcelona) por los Mozos independentistas, una Policía Política del presidente catalán, Quim Torra Pla. Lo han asegurado fuentes de la Ejecutiva de (UMC) este lunes durante una conversación con Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo después de ver las humillantes imágenes: “!Qué fuerte¡. A las voces del Pueblo, los identifican y cachean: esto no puede ser”. “Son periodistas del diario digital «Las Voces del Pueblo», diario no afín al independentismo. Por tanto, objeto de identificaciones arbitrarias, cacheos humillantes relativos a su triple condición de: periodista, consideran que no nacionalista (sus creencias o ideologías pertenecen a su ámbito personal, a su privacidad), de origen extranjero y por ende, victima de ese supremacismo racial que exhibe y recoge en sus postulados ideológicos el nacionalismo independentista (dicho periodista aunque tenga un color de piel diferente es español, con plenitud de derechos, en teoria, ya vemos que de facto no)”, han apuntado los Mozos de escuadra que rechazaron el separatismo en el cuerpo autonómico de Policía de la Generalidad. Barcelona (España), 27 de agosto de 2018. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), AÑO 2018.  logotipo de la entidad de Mozos por España, ‘Unión de Mozos por la Constitución’ (UMC). lasvocesdelpueblo.

Vídeo. Cabrils, 26.08.2018. Los Mozos separatistas acosan a la prensa que no comulgue con el plan independentista en Cataluña. Hoy han identificado a dos reporteros españoles solo por hacer su trabajo donde los Mozos independentistas preparaban una campaña de acoso a las españolas y españoles por manifestarse en el puente de Cabrils.

UMC: “Son periodistas profesionales, con sus credenciales pero claro de un diario disidente para el Regimen” separatista

Los mozos leales a España consideran: “Persecución política, contra la libertad de expresión, censura, acoso a periodistas y todo eso en un pais de Europa occidental, con la complicidad/cooperación necesaria/encubrimiento del fariseísmo politico, estaran orgullosos los gobiernos inactivos, pasivos y órganos judiciales hipócritas de España, Belgica, Schleswig Holstein (Alemania), Europa está enferma”, denuncian los verdaderos policías de la Generalidad de Cataluña.

Pala la UMC, los acosados por los Mozos independentistas ayer y esta mañana de lunes “son periodistas profesionales, con sus credenciales pero claro de un diario disidente para el Regimen”. “¿Señores periodistas, van a consentir eso? Cuando vean las barbas de su vecino pelar”, reflexionan dirigiendo a la prensa separatista que no ha querido oir nada de nada ni denunciar los hechos.

Los Mozos españoles advierte a los periodistas del separatismo que los reporteros de Ñ pueblo Lasvocesdelpueblo y E.noticies “son periodistas, como ustedes” y debería haber una respuesta del periodismo en cataluña.

En el resto de España sí que muchos medios digitales han denunciado los hechos. Pero en Cataluña, nada de nada. El único medio en cataluña que ha denunciado los hechos ha sido otro medio afin de España ‘El Catalan.es’. En el resto del país, al menos tres periodistas de ‘Ok Radio’ se han puesto en contacto hoy con Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo y anoche, domingo, también.

También, Antena 3 se ha puesto en contacto con E.noticies y mañana por la mañana, mantendrá un directo con Espejo Público sobre los hechos.

Los Mozos españoles: “Sentimos muchísimo lo sucedido” con los periodistas en Cabrils, “ser independentista es un motivo de vergüenza internacional”

Los Mozos españoles: “Además toma nota: – No se identifica el agente con su numero de identidad profesional”. “1.- Pretende que declare como imputado (investigado), via telefónica, o sea sin lectura de derechos y sin ser asistido por abogado”. “2.- Dice que está grabando la conversación, a Joseph no se lo dijo desde el principio y que va a verter la transcripción de la misma a una diligencia (de incriminación e identificación de autor? Declarativa sin derechos ni abogado?”. “3.- En dependencias policiales nadie esta obligado a comparecer para declarar (en sede judicial si esta obligado a comparecer)”. “4.- Claro, si carece de lectura de derechos, ni sabe que se le imputa concretamente (no valen acusaciones de conceptos genéricos), ni es informado de su derecho a no declarar”, han dicho los Mozos.

La verdadera policía de la generalidad de Cataluña pide disculpas por lo ocurrido. “Sentimos muchísimo lo sucedido, pero estos atropellos hay que denunciarlos mediática y judicialmente, por este orden. Entre esto y las agresiones físicas estan desprestigiándose a pasos agigantados. Conseguiremos que se visualice la verdadera cara de estos criminales, de tal manera que ser independentista sea un motivo de vergüenza internacional”.

Por otro lado, Unión de Mozos por la Constitución pregunta por la cúpula de los Mozos. “¿Qué estan haciendo con las identificaciones la Dirección General de la policia autonómica? ¿Archivos de disidentes politicos?”, reflexionen.

“¿Pasarlas a prensa independentista, a Comité de Defensa de la República Catalana (CDR) y a redes sociales independentista?
“Obviamente, para instigar odios, discriminaciones y persecuciones por motivos ideológicos”, puntualizan.

“Instigado por un gobiernito autonómico, con sobradísimos motivos, mínimo para su inhabilitación y en activo pir la connivencia oportunista y egoista de los sucesivos gobiernos de Madrid”, sentencian.

El mozo español Josep Sort Casals: “Hola Joseph, siento por lo ocurrido; ya ves lo mal que va todo; los Mozos que no queremos saber nada de esta «banda» nos lo hacen pasar mal”

Por su parte, según ha confirmado el reportero de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, Joseph Azanméné Ngabgué, el Mozo español conocido por esta casa, Josep Sort Casals (Pep Sort), ha mostrado su apoyo al periodista durante una conversación la primeras horas de esta mañana.

Sort fue el primer Mozo de Escuadra que se acercó hasta Ñ pueblo, antes del golpe de estado en Cataluña, para decir que los agentes como él estaban dispuestos a hacer cumplir la Ley y cumplir la Ley el 1-O. Desgraciadamente, a todos los agentes que pensaban como este hijo de España, la cúpula del procesado por rebelión Josep Trapero y su jefe fugado a Bélgica les dieron fiesta el 1-O.

“Hola Joseph, siento por lo ocurrido; ya ves lo mal que va todo; los Mozos que no queremos saber nada de esta «banda» nos lo hacen pasar mal” -dice Sort-. “Los que tenemos jefes independentistas, nos putean en la medida que pueden”, sentencia.

“Un abrazo muy fuerte. Ánimo”, ha sentenciado el Policía de la Generalidad-Mozo de Escuadra, tras oir y ver las imágenes inéditas de sus compañeros independentistas y jefes separatistas maltratado, acosando y amenazando a los periodistas de medios españoles en plena calle como si fueran delincuentes.

Los hechos

Todo empezaba pasado las 18:00 horas de la tarde de ayer, domingo 26 de agosto de 2018 en el puente de Cabrils (Maresme) Barcelona, donde las voluntarias y voluntarios españoles de la manifestación del 9-S con organiza el empresario español José Manuel Opazo hacían la campaña de este gran evento con el que la disidencia española en Cataluña quiere pedir al Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez que cambie de socios o convoque elecciones.

Resulta que las organizaciones independentistas, precisamente Asamblea Nacional Catalana y los CDR decidieron también ocupar el puente para su campaña del día del separatismo en Cataluña ‘Once de Septiembre’ (11-S). Y entre los separatistas había al menos un Mozo independentista, el hombre que aparece en el vídeo con una camiseta verde de ANC. 

Es este policía que, muy nervioso de verse ante unos medios que el separatismo no controlaba en Cataluña, decide organizar un acoso policial a los periodistas de Ñ Pueblo y E.noticies para que la “Policía” de Torra requise sus cámaras y borre las imágenes.

Este individuo empezó con grabar nada más que las caras de los periodistas, tal como muestran las imágenes. Después, llamó a sus amigos mozos independentistas de paisano. Estos mozos de paisano, al menos cinco, llegaron en coche banalizados y desaparecieron después de verse también grabados por los periodistas, precisamente el reportero de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo. 

Después de su ida visiblemente confuso y acompañados por el jefe de los Mozos en la operación de la “policía” de Torra contra el periodismo afines a España, empezó a llegar el refuerzo de patrulla, siempre con los mozos de pensamiento único, así se puede ver en las imágenes. También llamaron a hasta dos furgones de los ARROs -antidisturbios-, quienes después de esperar en un descampado a unos 500 metros de la zona, se acercaron hasta unos 200 metros del puente antes de desaparecer.

Finalmente, un grupo de al menos 10 o 12 españolas y españoles, ante los movimientos sospechosos de los Mozos y el curioso abandono de los CDR y simpatizantes de ANC, decidió ir a entregarse a los Mozos independnetista antes de que les detuvieran en el puente o tomaran las matriculas de sus coches. Los periodistas les siguieron hasta donde les esperaban los mozos independentistas.

Es cuando un mozo separatista, bajo órdenes de su jefe independentista de camiseta azul y pantalón corto, se acerca hasta el periodista de E.noticies para decirle que “ya no queremos más problema”. El periodista le pregunta, “¿qué problema?” No he hecho nada solo estoy trabajando…”Su DNI”, reclama el mozo.

Y empieza el lio que ha acabado esta mañana de lunes, 27 de agosto de 2018, con otra llamada de acoso y amenaza de la “policía” del presidente Quim Torra.

La llamada amenazante de los Mozos de Este lunes

Se ve que, tal como se puede ver al minuto00 00:27:50 a la salida del Ford Focus azul del parquin, un “policía” independnetista de servicio toma la matrícula del coche de los periodistas sin saber que es el coche de los periodista. 

Este hombre infiltrado en la Policía de la Generalidad de Cataluña lo hizo después de que otro supuesto mozo independnetista que estaba en el puente en el bando de los independnetista señalase al conductor voluntario que se ofreció para sacar al coche de los periodistas del parquin para que tomaran su matrícula: “este…” -señala- “Cuidado que están grabando”, advierte una CDR que estaba en el puente.

Esta escena ocurre al minuto 00:17:17. Así que uno de los mozos independentistas de servicio toma discretamente la matrícula del coche.

Resulta que a la comisaria descubren que el conductor no era el propietario del Ford Focus sino los propios periodistas.

Así que estaban condenado a llamar de nuevo a Ñ pueblo Lasvocesdelpueblo para conseguir toda la información sobre el conductor del coche.

La pregunta es: ¿Por qué no le detuvieron a ayer? Sencillo, la “policía” política actúa así: Cogen tus datos personales y filtran a la prensa separatistas para un acoso generalizado, dado que saben que cuando llegue ante el juez pasarían dos cosas: o se archiva el caso o ellos, “policía” del independentismo, pasan de testigos a ser imputados. 

Esta es precisamente la única suerte que tiene la disidencia en Cataluña. Los tribunales aún pertenecen al Estado español y actúan en cumplimiento de la legalidad vigente. Puede haber un caso aislado pero, se podría recurrir siempre.

Así que, para conseguí sus fines, uno de los “policías” (Mozos de Escuadra), así se ha presentado sin dar su número de placa, ha llamado (audio) al reportero de Ñ Pueblo este lunes por la mañana para exigirle que facilite la identificación del chofer del coche de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Y si no lo hiciera asumiría él toda la responsabilidad.

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies