Vídeo: Los Mozos independentistas acosando a periodistas españoles en Cabrils (Barcelona)

Lasvocesdelpueblo
CABRILS (MARESME) BARCELONA (ESPAÑA), 26.08.2018. Vista de uno de los «Policía» d ela banda independnetista infiltrada en los Mozos de Escuadra d ela Generalidad de Cataluña, acosando ante la cámara de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, al periodista de E.noticies, Edu Moreno. En este momento, precisamente, ya habían aviso al periodista que le acusarán por un delito de amenaza verbal, advirtieron los supuestos 'policía'. También, en aquel momento, ya se había acabado la identificación del periodista de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, Joseph Azanméné Ngabgué. Este lunes, desde la comisaría de Premia del Mar, un supuesto Mozos de Escuadra ha seguido con la persecución advirtiendo al periodista de Ñ Pueblo que si no identifique al voluntario español que sacó el coche de los periodistas del parquin, entonces será denunciado por los Mozos de Escu8adra de Premia de Mar. El periodista ha difundido el audio a las redes sociales y a sus compañeros reporteros. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Las imágenes muestran a unos agentes de una “Policía” infiltrada en el Cuerpo de Policía autonómica de la Generalidad-Mozos de Escuadra amedrentando, acosando a los periodistas de medios españoles en la localidad catalana de Cabrils (maresme) Barcelona, este domingo 26 de agosto de 2018, pasado las 18:00 horas d ela tarde. Se trata de los periodistas de periódicos digitales: E.noticies y Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, Edu Moreno (E.noticies) y Joseph Azanméné Ngabgué (Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo). Barcelona (España), lunes, 27 de agosto de 2018. fotografía: CABRILS (MARESME) BARCELONA (ESPAÑA), 26.08.2018. Vista de uno de los «Policía» de la banda independnetista infiltrada en los Mozos de Escuadra d ela Generalidad de Cataluña, acosando ante la cámara de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, al periodista de E.noticies, Edu Moreno. En este momento, precisamente, ya habían aviso al periodista que le acusarán por “un delito de amenaza verbal”, advirtieron los supuestos ‘policía’. También, en aquel momento, ya se había acabado la identificación del periodista de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, Joseph Azanméné Ngabgué. Este lunes, desde la comisaría de Premia del Mar, un supuesto Mozos de Escuadra ha seguido con la persecución advirtiendo al periodista de Ñ Pueblo que si no identifique al voluntario español que sacó el coche de los periodistas del parquin, entonces será denunciado por los Mozos de Escu8adra de Premia de Mar. El periodista ha difundido el audio a las redes sociales y a sus compañeros reporteros. Lasvocesdelpueblo

La identificación de los periodistas empieza al minuto: 00:09:36 del vídeo

Es muy importante observar qué pasa cuando sale el coche de los periodistas del parquin (minuto: 00:27:50). Se ve en el vídeo, un supuesto mozos separatistas junto a los CDR y simpatizantes independentistas de Asamblea Nacional Catalana (ANC) que señala al voluntario que se ofreció para sacar el coche de los periodistas del parquin. Porque, tal como explica el reportero de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, los periodistas acosados por los Mozos independentistas querían salir de la zona los últimos para evitar que una española o español sufra cualquiera persecución o amenaza de los Mozos separatistas. 

Así que cuando sale el coche Ford Focus del parquin, se ve como un agente de esta “policía” independnetista de servicio, el mismo que identificó al periodista de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, toma la matricula del coche de los periodistas al escondite; se puede ver como este hombre se comporta como un delincuente escondiendo el papelito y mirando hacia la cámara de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo a ver si los periodistas han visto lo que ha pasado. Después, se suma al grupo de los “policías” para pedir perdón -junto a sus compañeros- a los periodistas por lo ocurrido. Un falso perdón porque esta mañana, han seguido con la persecución utilizando la matrícula del coche de los periodistas tomada por este “policía” para acosar al periodista de Ñ Pueblo.

Vídeo. Cabrils, 26.08.2018. Los Mozos separatistas acosan a la prensa que no comulgue con el plan independentista en Cataluña. Hoy han identificado a dos reporteros españoles solo por hacer su trabajo donde los Mozos independentistas preparaban una campaña de acoso a las españolas y españoles por manifestarse en el puente de Cabrils.

Los hechos empiezan el puente de Cabrils donde voluntarias y voluntarios del 9-S, la manifestación que organiza el empresario español José Manuel Opazo a favor de la paz social en Cataluña y resto de España.

Un Mozo separatista, simpatizante de los CDR y Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha organizado esta tarde una campaña de acoso brutal contra el periodistas del medio español ‘Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo’ y el periodista de E.Noticies, Edu Moreno, cuando estos dos reporteros —muy activos en Cataluña, en casi todas las manifestaciones de las españolas y españoles a favor de la unidad de España— hacían su trabajo en el puente de Cabrils, localidad española de la comarca del Maresme (Barcelona), ubicada entre los municipios de Vilasar de Mar, Vilasar de Dalt, Orrius, Argentona y Cabrera de Mar, y situado a unos diez kilómetros de Mataró, capital de la comarca, donde las españolas y españoles, voluntarios de la manifestación del 9-S resistían ante los CDR y simpatizantes de ANC y Ómnium, entre estas dos últimas organizaciones al menos un mozo separatista.

Las españolas y españoles estaban hoy en el puente de Cabrils, como lo hacen desde hace un mes, para hacer la campaña de la manifestación del 9 de septiembre de 2018 89-S) que organiza el empresario español José Manuel Opazo en las calles de Cataluña, precisamente de la Avenida el Paralelo a la Plaza de España.

Hoy, los CDR y simpatizantes decidieron también ocupar el puente para su campaña del 11-S, día del separatismo en Cataluña que organizan las entidades separatistas ANC y Ómnium.

El Mozos independentistas, después que unas de las españolas y españoles, presentes en el puente, le reconocieran, bajó después, y empezó a llamar a los Mozos independentistas.

Momentos después, llegaron, en un primer momento, al menos 5 mozos de paisano quienes no se atrevieron a subir al puente.

Después de un rato, desaparecieron los 5 mozos de paisano, tras verse ante las cámaras de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, cuyo reportero y el  de E.Noticias ya estaban atento a los movimientos del Mozos-CDR desde el puente.

Momento después, el Mozos-CDR bajó hacía los dos primeros coches policiales que acababan de llegar. Cabe recordar que cuando llega la primera patrulla de los Mozos, los policías esconden el coche policial a unos 500 metros en un descampado y se quedan allí observando. 

Asimismo, un grupos de españolas y españoles, a menos 12 personas bajaron con unos cartels improvisados con fotografías de los líderes hasta donde los Mozos estaban para denunciar que se están convirtiendo en “policía política”.

Todo ello muy pacíficamente. Los reporteros de Ñ Pueblo y E.noticias desde la acera de frente haciendo su trabajo. Es cuando el jefe separatista de los Mozos, un hombre de camiseta azul en el primer plano de la imagen, ordenó identificar al periodista de E.Notices a quien le acusan los mozos independentistas de “amenaza verbal” a la Policía catalana.

Y es que nadie sabe cuando fue aquella amenaza verbal. Supuestamente, sería la información facilitada por el Mozo-CDR durante su llamada.

Galería fotografía. Cabrils, 26.08.2018. Los Mozos separatistas acosan a la prensa que no comulgue con el plan independentista en Cataluña. Hoy han identificado a dos reporteros españoles solo por hacer su trabajo donde los Mozos independentistas preparaban una campaña de acoso a las españolas y españoles por manifestarse en el puente de Cabrils.

Este Mozo-CDR, inició toda su campaña de acoso a estos periodistas en el puente de Cabrils tras constatar que eran medios críticos a la causa separatista.

Así, este Mozos-CDR con su camiseta de Asamblea Nacional Catalana (ANC), junto a los independentistas en el puente, sacó su teléfono mobil y grabó las caras del reportero de Ñ Pueblo lasvocesdelpueblo y la de E.Noticies para subir las imágenes en los foros de los mozos independentistas y foros de los CDR.

De hecho, este Policía separatista se acercó hasta ell reportero de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo para preguntar: “¿de qué medio eres?”. Joseph asegura a la redacción de Ñ Pueblo que contestó sin complejo que era reportero de un medio español que se llama Ñ Pueblo lasvocesdelpueblo.

La llamada amenazante de los Mozos de Este lunes

Se ve que, tal como se puede ver al minuto00 00:27:50 a la salida del Ford Focus azul del parquin, un “policía” independnetista de servicio toma la matrícula del coche de los periodistas sin saber que es el coche de los periodista. 

Este hombre infiltrado en la Policía de la Generalidad de Cataluña lo hizo después de que otro supuesto mozo independnetista que estaba en el puente en el bando de los independnetista señalase al conductor voluntario que se ofreció para sacar al coche de los periodistas del parquin para que tomaran su matrícula: “este…” -señala- “Cuidado que están grabando”, advierte una CDR que estaba en el puente.

Esta escena ocurre al minuto 00:17:17. Así que uno de los mozos independentistas de servicio toma discretamente la matrícula del coche.

Resulta que a la comisaria descubren que el conductor no era el propietario del Ford Focus sino los propios periodistas.

Así que estaban condenado a llamar de nuevo a Ñ pueblo Lasvocesdelpueblo para conseguir toda la información sobre el conductor del coche.

La pregunta es: ¿Por qué no le detuvieron a ayer? Sencillo, la “policía” política actúa así: Cogen tus datos personales y filtran a la prensa separatistas para un acoso generalizado, dado que saben que cuando llegue ante el juez pasarían dos cosas: o se archiva el caso o ellos, “policía” del independentismo, pasan de testigos a ser imputados. 

Esta es precisamente la única suerte que tiene la disidencia en Cataluña. Los tribunales aún pertenecen al Estado español y actúan en cumplimiento de la legalidad vigente. Puede haber un caso aislado pero, se podría recurrir siempre.

Así que, para conseguí sus fines, uno de los “policías” (Mozos de Escuadra), así se ha presentado sin dar su número de placa, ha llamado al reportero de Ñ Pueblo este lunes por la mañana para exigirle que facilite la identificación del chofer del coche de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo. Y si no lo hiciera asumiría él toda la responsabilidad.

Aquí el audio.

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies