PxC muestra su «apoyo a los periodistas acosados» por los Mozos en Cataluña

0
898
MATARÓ (BARCELONA), 27.07.2018. Fiesta de Mataró 2018. En el primer plano de la imagen, Mónica Lora, la secretaria general y concejala en el ayuntamiento de Mataró de partido político español Plataforma por Cataluña (PxC), durante el acto de la fiesta Mayor de Mataró 2018. La concejal le dedicó al presidente del parlamento de Cataluña, Roger Torrent, una acogida muy fría en la capital del Maresme por sus ataques contra el pueblo español. Lasvocesdelpueblo (177)

Redacción – La secretaria general y concejala en el ayuntamiento de Mataró de partido político español Plataforma por Cataluña (PxC), Mónica Lora, en nombre de su partido, ha mostrado hoy «todo nuestro apoyo a los periodistas de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo y E.noticies que fueron acosados» por los Mozos independentistas «mientras hacían su trabajo en Cabrils» (Maresme) Barcelona. «¡Hasta dónde hemos llegado!», denuncia la secretaria general de PxC en un mensaje en su cuenta en las redes sociales Twitter. Barcelona (España), lunes 27 de agosto de 2018. Fotografía: MATARÓ (BARCELONA), 27.07.2018. Fiesta de Mataró 2018. En el primer plano de la imagen, Mónica Lora, la secretaria general y concejala en el ayuntamiento de Mataró de partido político español Plataforma por Cataluña (PxC), durante el acto de la fiesta Mayor de Mataró 2018. La concejal le dedicó al presidente del parlamento de Cataluña, Roger Torrent, una acogida muy fría en la capital del Maresme por sus ataques contra el pueblo español. Lasvocesdelpueblo (177)

Vídeo. Cabrils, 26.08.2018. Los Mozos separatistas acosan a la prensa que no comulgue con el plan independentista en Cataluña. Hoy han identificado a dos reporteros españoles solo por hacer su trabajo donde los Mozos independentistas preparaban una campaña de acoso a las españolas y españoles por manifestarse en el puente de Cabrils.

Barcelona, 27.08.2018. Mensaje Twitter de la secretaria general de PxC y concejal en el Ayuntamiento de Mataró, Mónica Torra.

Los hechos

Todo empezaba pasado las 18:00 horas de la tarde de ayer, domingo 26 de agosto de 2018 en el puente de Cabrils (Maresme) Barcelona, donde las voluntarias y voluntarios españoles de la manifestación del 9-S con organiza el empresario español José Manuel Opazo hacían la campaña de este gran evento con el que la disidencia española en Cataluña quiere pedir al Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez que cambie de socios o convoque elecciones.

Resulta que las organizaciones independentistas, precisamente Asamblea Nacional Catalana y los CDR decidieron también ocupar el puente para su campaña del día del separatismo en Cataluña ‘Once de Septiembre’ (11-S). Y entre los separatistas había al menos un Mozo independentista, el hombre que aparece en el vídeo con una camiseta verde de ANC. 

Es este policía que, muy nervioso de verse ante unos medios que el separatismo no controlaba en Cataluña, decide organizar un acoso policial a los periodistas de Ñ Pueblo y E.noticies para que la «Policía» de Torra requise sus cámaras y borre las imágenes.

Este individuo empezó con grabar nada más que las caras de los periodistas, tal como muestran las imágenes. Después, llamó a sus amigos mozos independentistas de paisano. Estos mozos de paisano, al menos cinco, llegaron en coche banalizados y desaparecieron después de verse también grabados por los periodistas, precisamente el reportero de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo. 

Después de su ida visiblemente confuso y acompañados por el jefe de los Mozos en la operación de la «policía» de Torra contra el periodismo afines a España, empezó a llegar el refuerzo de patrulla, siempre con los mozos de pensamiento único, así se puede ver en las imágenes. También llamaron a hasta dos furgones de los ARROs -antidisturbios-, quienes después de esperar en un descampado a unos 500 metros de la zona, se acercaron hasta unos 200 metros del puente antes de desaparecer.

Finalmente, un grupo de al menos 10 o 12 españolas y españoles, ante los movimientos sospechosos de los Mozos y el curioso abandono de los CDR y simpatizantes de ANC, decidió ir a entregarse a los Mozos independnetista antes de que les detuvieran en el puente o tomaran las matriculas de sus coches. Los periodistas les siguieron hasta donde les esperaban los mozos independentistas.

Es cuando un mozo separatista, bajo órdenes de su jefe independentista de camiseta azul y pantalón corto, se acerca hasta el periodista de E.noticies para decirle que «ya no queremos más problema». El periodista le pregunta, «¿qué problema?» No he hecho nada solo estoy trabajando…»Su DNI», reclama el mozo.

Y empieza el lio que ha acabado esta mañana de lunes, 27 de agosto de 2018, con otra llamada de acoso y amenaza de la «policía» del presidente Quim Torra.

La llamada amenazante de los Mozos de Este lunes

Se ve que, tal como se puede ver al minuto00 00:27:50 a la salida del Ford Focus azul del parquin, un “policía” independnetista de servicio toma la matrícula del coche de los periodistas sin saber que es el coche de los periodista. 

Este hombre infiltrado en la Policía de la Generalidad de Cataluña lo hizo después de que otro supuesto mozo independnetista que estaba en el puente en el bando de los independnetista señalase al conductor voluntario que se ofreció para sacar al coche de los periodistas del parquin para que tomaran su matrícula: «este…» -señala- «Cuidado que están grabando», advierte una CDR que estaba en el puente.

Esta escena ocurre al minuto 00:17:17. Así que uno de los mozos independentistas de servicio toma discretamente la matrícula del coche.

Resulta que a la comisaria descubren que el conductor no era el propietario del Ford Focus sino los propios periodistas.

Así que estaban condenado a llamar de nuevo a Ñ pueblo Lasvocesdelpueblo para conseguir toda la información sobre el conductor del coche.

La pregunta es: ¿Por qué no le detuvieron a ayer? Sencillo, la «policía» política actúa así: Cogen tus datos personales y filtran a la prensa separatistas para un acoso generalizado, dado que saben que cuando llegue ante el juez pasarían dos cosas: o se archiva el caso o ellos, «policía» del independentismo, pasan de testigos a ser imputados. 

Esta es precisamente la única suerte que tiene la disidencia en Cataluña. Los tribunales aún pertenecen al Estado español y actúan en cumplimiento de la legalidad vigente. Puede haber un caso aislado pero, se podría recurrir siempre.

Así que, para conseguí sus fines, uno de los «policías» (Mozos de Escuadra), así se ha presentado sin dar su número de placa, ha llamado (audio) al reportero de Ñ Pueblo este lunes por la mañana para exigirle que facilite la identificación del chofer del coche de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo. Y si no lo hiciera asumiría él toda la responsabilidad.