Mujer del presidente de Gobierno de España Pedro Sánchez da positivo por coronavirus

. «Tanto la señora Gómez, como el presidente, se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 08.03.2020. La vicepresidente de Gobierno de coalición, Carmen Calvo (i) junto a la primera dama del Reino de España, actual esposa del presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Begoña Gómez (c), este domingo durante la marcha del día Internacional de la Mujer Trabajadora y Paz Mundial (8M) de 2020 por las calles de Madrid en una multitudinaria marcha de los progres y feministas radicales, apoyada por el PSOE y Unidas Podemos. Una manifestación ideológica del consenso progre en la que han asistido también los cruzados del PP de Pablo Casado y Cayetana Álvaro de Toledo y Ciudadanos de Inés Arrimadas. Recordar en la marcha a estado presente todo el Gobierno de coalición socialcomunista, entre ellos también el vicepresidente Pablo iglesias, quien no ha querido dejarse ver detrás de la pancarta de Podemos, pero su esposa y ministra de Igualdad, Irene Montero Gil, sí que ha estado detrás de la pancarta. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), domingo 15 de marzo de 2020. María Begoña Gómez Fernández, la primera dama del Reino de España, actual esposa del presidente de Gobierno de coalición, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha dado positivo por coronavirus, en las pruebas realizados en las últimas horas en la Presidencia de Gobierno de España, La Moncloa, a las personas más cercanas al presidente del gobierno, han informado fuentes gubernamentales del Ejecutivo de coalición de Unidas Podemos y PSOE.

«Tanto la señora Gómez, como el presidente, se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias», han señalado las fuentes a radiotelevión española (RTVE).

Las pruebas diagnósticas realizadas esta semana a los miembros del gobierno y a los colaboradores más cercanos del presidente han confirmado además los positivos de las ministras de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias (PSOE), y de Igualdad, Irene Montero Gil (Podemos). Ambas se encuentran en su domicilio y su estado de salud es bueno.

La noticia se ha conocido poco después de la rueda de prensa en la que Sánchez ha informado de las medidas recogidas en el Real Decreto Ley del Estado de Alarma para combatir el coronavirus.

Al conocer el contagio de Irene Montero, el resto del Gobierno se realizó las pruebas para conocer si estaban contagiados del virus. Salió negativo en todos los casos menos en el de Carolina Darias.

El contagio de la ministra de Igualdad también provocó que los Reyes Don Felipe y Doña Letizia tuvieran que someterse a las pruebas. La reina había estado una «semana antes con Montero en un acto, del que la ministra la despidió con dos besos y un abrazo», recoge radiotelevión española.

En la lista de personalidades públicas y políticos importantes de la sociedad española están: el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde; la portavoz adjunta de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán; la portavoz de VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega Campos; el secretario general de VOX, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid y diputado en el Congreso por Madrid, Javier Ortega Smith-Molina; la expresidente del Congreso de los Diputados y actual vicepresidente de esta misma cámara baja del Reino de España, Ana Pastor (PP); el alto cargo de la vieja guardia del PSOE, exsecretario general de la OTAN, Francisco Javier Solana de Madariaga, más conocido como Javier Solana, de 77 años de edad, -uno de los primeros políticos españoles ingreso en el Hospital por coronavirus-, entre otros.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot