Multas cobradas ilegalmente por ZBE en Barcelona

Oro-Pulido: "Las Zonas de Bajo Emisiones (ZBE) son una medida injusta que perjudica y empobrece a las clases medias y trabajadoras que no pueden cambiar su vehículo"

0
52
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 30 DE SEPTIEMBRE DE 2023. Nueve meses después de que haya terminado el plazo para poner en marcha las zonas de bajas emisiones (ZBE) globalista, solo 14 de los 151 municipios españoles que deben contar con ellas lo han hecho y, aunque la mayoría de ayuntamientos están tramitando los proyectos, otros, gobernados por el PP o Vox, se niegan a aplicar la normativa. La Ley de Cambio Climático globalista, aprobada en 2021, estableció que los territorios insulares, las ciudades de más de 50.000 habitantes y las de más de 20.000 que superen determinados valores de contaminación debían contar con ZBE antes de que comenzara 2023. Sin embargo, por ahora, las únicas ciudades que tienen en vigor estas zonas que restringen el acceso a los vehículos más contaminantes son Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Córdoba, La Coruña, Pontevedra, Pamplona, Badalona (Barcelona), Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Cornellà de Llobregat (Barcelona), La Línea de la Concepción (Cádiz) y Rivas-Vaciamadrid (Madrid). Multas cobradas ilegalmente por ZBE en Barcelona. Ofensiva VOX contra sanciones y restricciones de las ZBE. Efe

Barcelona (Reino de España), jueves 22 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Hay que empezar ya a devolver las multas cobradas ilegalmente por ZBE en Barcelona. «La primera sentencia ya señalaba que la ZBE se deberían haber suspendido, pero en cambio el Ayuntamiento siguió con la obsesión recaudatoria, aplicando sanciones injustas que estaban fuera de la ley», ha señalado Oro-Pulido.

  • Oro-Pulido: «Las Zonas de Bajo Emisiones (ZBE) son una medida injusta que perjudica y empobrece a las clases medias y trabajadoras que no pueden cambiar su vehículo»

El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona exige al Gobierno socialista de Barcelona, titular del rojo Jaume Collboni Cuadrado, que devuelva a los afectados el importe de las multas cobradas ilegalmente por la aplicación de la primera ordenanza de las Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que promovió el anterior régimen bipartito municipal zurdo de la ultra alcaldesa Ada Colau Ballano y el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), con Collboni de jefe municipal.

Multas cobradas ilegalmente por ZBE en Barcelona| Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, presidente del Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, ha recordado que los de Santiago Abascal Conde fueron los primeros en reclamar directamente en pleno municipal de diciembre 2023, el retorno de las multas cobradas ilegalmente por las ZBE, pero la respuesta del gobierno municipal del alcalde Jaume Collboni Cuadrado fue ignorar la petición y votar en contra de la petición, sin argumentar los motivos del voto en contra. «El Ayuntamiento deberá abonar más de 32 millones de euros a los afectados por la fracasada aplicación de las ZBE, que demuestran la clara obsesión recaudadora de PSC, Comuns y ERC que pretenden volver gobernar Barcelona configurando un nuevo Tripartito».

Las ZBE se anularon en primera instancia por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, después el Tribunal Supremo ratificó la anulación y rechazo los recursos presentado por el Ayuntamiento de Barcelona, Área Metropolitana y Generalitat. El Gremio de transportistas han presentado contenciosos administrativos para rechazar la primera ordenanza de las ZBE. «La primera sentencia ya señalaba que la ZBE se deberían haber suspendido, pero en cambio el Ayuntamiento siguió con la obsesión recaudatoria, aplicando sanciones injustas que estaban fuera de la ley», ha señalado Oro-Pulido.

Multas cobradas ilegalmente por ZBE en Barcelona| La sentencia critica la arbitrariedad con la que se aplicó esta norma, ya que no estableció acotar las ZBE en metros cuadrados o kilómetros, sino en conseguir unos objetivos marcados por la normativa europea. Actualmente en Barcelona solo hay tres puntos que superan los niveles exigidos: La zona portuaria (donde no se establece ninguna actuación pero es la más polucionada) y los distritos de Eixample y Gracia. El resto de los diez distritos cumplen normativa y a pesar de eso la ZBE se aplica en toda Barcelona.

Oro-Pulido considera que la aplicación de las ZBE por parte del consistorio «han perjudicado y empobrecido a las clases medias y trabajadoras, ya que estos ciudadanos son quienes no tienen tantas facilidades para adquirir un vehículo menos contaminante por el alto coste que supone, además de no ofrecer ayudas públicas para cambiar el antiguo vehículo»| Multas cobradas ilegalmente por ZBE en Barcelona.