Nace «Catalonia Global Institute» en Suiza, nueva herramienta internacional antiEspaña de ERC y Puigdemont para sustituir al DIPLOCAT

.”Por todo ello” -dicen desde CGI señalando a los separatistas “abajo firmantes” de su manifiesto fundacional, todos separatistas de CUP, ERC , ANC y JxCAT, “anunciamos nuestra voluntad de impulsar y vertebrar esta entidad, bajo el nombre de Catalonia Global Institute, con la aspiración de trabajar con agentes públicos y privados para la internacionalización de Cataluña en clave, visión y aspiraciones de Estado (nuevo Estado catalán, República Catalana)”.
.Para la Resistencia suiza frente al separatista Catalunya Peuple d’Espagne de François Meylan, la nueva organización separatista CGI “pretende llevar a cabo sus acciones de lobby a nivel internacional mediante el análisis y la formación”

FOTOGRAFÍA. ZURICH (SUIZA), 24.03.2021. Este 24 de marzo, El nuevo órgano separatista internacional Instituto Global de Cataluña, «Catalonia Global Institute», ha organizado en Zúrich (Suiza) su primera conferencia pública en la que se analiza algunas vías de acercamiento con Rusia, con Escocia, con las ONG activas en derechos humanos y moviliza a los numerosos eurodiputados que votaron en contra del levantamiento de la inmunidad parlamentaria europea de los delincuentes golpistas huidos de la Justicia, Carles Puigdemont Casamajò, Toni Comín y Clara Ponsatí. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El Instituto Global de Cataluña, «Catalonia Global Institute», una nueva organización internacional separatista que considera en sus estatutos que “Cataluña es un país” y no una región o Comunidad autónoma de España, dice que va a trabajar para acabar con la “pérdida de credibilidad exterior que ha sufrido” el separatismo “desde las expectativas internacionales generadas en octubre de 2017”, en referencia a los golpes de estado secesionistas del 1-O, 10-O y 27-O perpetrados por los líderes puchistas Carles Puigdemont Casamajò (JxCAT) y Oriol Junqueras Vies (ERC), “y -explican desde (CGI)- las vacilaciones políticas posteriores” por Madrid, denuncian haciendo uso del habitual victimismo del secesionismo.

La entidad registrada en plena campaña electoral del 14F catalán, el pasado “jueves 4 febrero de 2021”, en el “Registre du Comerce du canton de Zurich” con el número de registro “CHE-234.379.299“, según consta en el documento que Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) ha tenido acceso este sábado, 3 de abril, “es un proyecto nacido entre Cataluña y Suiza”, concretan desde CGI, que se ha registrado como “Asociación” -según el documento de su registro- aunque actuará como institución engañando a las autoridades suizas como siempre.

Los firmantes del manifiesto: CUP, ERC, jefe de la Oficina de Puigdemont, ANC, etc.

Como ha ocurrido hasta la fecha con las horas de ruta del separatismo, los firmantes y del manifiesto fundacional CGI forman parte todos del nacionalsocialismo: ultraderecha, ultraizquierda Podemos, ultraizquierda separatista ERC, derecha separatista JxCAT y extrema izquierda del terrorismo callejero CUP.

Sin embargo, —y eso es un claro insulto a la inteligencia de todos los catalanes debido a que en el CGI no hay ningún representantes ni firmante de la formación ganadora de las últimas elecciones autonómicas en Cataluña que es el partido de los Socialistas Catalanes (PSC) del exministro de Sanidad, Salvador Illa Roca, o de la cuarta fuerza política en Cataluña que es VOX de Ignacio Garriga Vaz de Concicao, y porque representantes y firmantes del PP y Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos Cs— desde CGI afirman, en nombre de todos los catalanes, que: “Nuestro objetivo es facilitar que identifiquen oportunidades políticas, económicas y geoestratégicas que permitan mejorar y potenciar el perfil y la posición internacional de Cataluña”.

Destacan firmantes y apoyos como exlíder de CUP en el Parlamento de Cataluña, Antonio Baños, que en la actualidad hace de periodista; el exlíder de la extrema izquierda podemos en Cataluña, Albano Dante Fachin; la líder de la entidad separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie; el exlíder de ERC y vicepresidente del tripartito de la Generalidad de Cataluña, Josep Lluís Carod-Rovira; Andreu Cricket, vocal de Asia de la Comisión Sectorial de Unión Europea y Política Internacional de ERC; Sonia Galtié, vocal de Francia y ex URSS Comisión Sectorial de UE y Política Internacional de ERC; Cristóbal Soler, ex presidente del Gobierno de las Islas Baleares y miembro del secretariado de la Asamblea Separatista de Mallorca; Sergi Perelló, secretario general del sindicato del terrorista separatista asesino condenado por la Justicia, Carles Sastre, Intersindical-CSC; Aleix Sarri, asesor en el Parlamento Europeo de los huidos golpistas Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, entre otros.

“Por todo ello” -dicen desde CGI señalando a los separatistas “abajo firmantes” de su manifiesto fundacional, todos separatistas de CUP, ERC , ANC y JxCAT, “anunciamos nuestra voluntad de impulsar y vertebrar esta entidad, bajo el nombre de Catalonia Global Institute, con la aspiración de trabajar con agentes públicos y privados para la internacionalización de Cataluña en clave, visión y aspiraciones de Estado (nuevo Estado catalán, República Catalana)”.

El CGI nace con casi los mismos objetivos del fracasado «Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña» (DIPLOCAT), antes Patronato Cataluña Mundo, a su vez sucesor del Patronato Catalán Pro Europa, impulsado por el Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña dedicado a la proyección internacional del proceso de separación de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto del Reino de España.

El DIPLOCAT nació en 2012 con la vista gorda del PP Cataluña de Alicia Sánchez-Camacho, quien apoyó entonces con los votos de los militantes y simpatizantes del PP al primer Ejecutivo separatista del delincuente golpista inhabilitado por la Justicia Artur Mas Gavarró y, ante la pasividad de los Gobierno de Mariano Rajoy Brey del PP.

En la actualidad el DIPLOCAT es bajo control total de la Justicia española y ha sido obligado a actualizar todos sus discurso de odio contra España y su pueblo que tenía en su sitio web, en cumplimiento de la sentencia de la Justicia española o sus cargos se enfrentan a detenciones y procesamiento por la Justicia. tan es así que en la portada del sitio web del DIPLOCAT aparece el siguiente aviso: “Se está actualizando el contenido de este web para ajustarlo a la sentencia del Tribunal Constitucional de 23 de septiembre de 2020 sobre el Acuerdo del Gobierno catalán 90/2019 de 25 de junio”.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 04.04.2021. Vista de la portada del sitio web de la organización propagandística del separatismo DIPLOCAT intervenida por la Justicia y que debe cambiarlo todo en cumplimiento de la Ley. «Se está actualizando el contenido de este web para ajustarlo a la sentencia del Tribunal Constitucional de 23 de septiembre de 2020 sobre el Acuerdo del Gobierno catalán 90/2019 de 25 de junio», firman los separatistas del DIPLOCAT. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

La respuesta de la Resistencia suiza de Catalunya Peuple d’Espagne no se ha hecho esperar

En un comunicado a Lasvocesdelpueblo la entidad liderad por el suizo François Meylan, ha denunciado que se trata de “una nueva herramienta de propaganda separatista catalana en (Zürich) Suiza”.

Catalunya Peuple d’Espagne explica que “mientras que Diplocat ha perdido toda credibilidad en Suiza, especialmente tras las incesantes denuncias” de la entidad que lidera François Meylan, ante “los excesos del nacionalismo”, explican desde la Resistencia suiza, el separatismo “funda en Zúrich Catalonia Global Institute , bajo la presidencia de Abel Riu y con el apoyo de varios dirigentes separatistas”.

Los de Meylan afirman en la nota a Lasvocesdelpueblo que la nueva organización separatista CGI “pretende llevar a cabo sus acciones de lobby a nivel internacional mediante el análisis y la formación”.

Para la resistencia suiza frente al separatismo, “el CGI postula que Cataluña está llamada a ser un Estado independiente y futuro miembro de la ONU y que debe rehacer sus relaciones internacionales mientras negociar con Madrid”.

Catalunya Peuple d’Espagne asegura que “el CGI” separatista “cree que el referéndum de 2017 fracasó debido a un malentendido de los países extranjeros”.

Según CGI, el “Diplocat no cumplió” sus objetivos

El 24 de marzo, el CGI organizó en Zúrich su primera conferencia pública en la que analizó algunas vías de acercamiento con Rusia con Escocia, con las ONG activas en derechos humanos y como movilizar a los numerosos eurodiputados que votaron en contra del levantamiento de la inmunidad parlamentaria europea de los delincuentes golpistas huidos de la Justicia, Carles Puigdemont Casamajò, Toni Comín y Clara Ponsatí.

Tal y como están las cosas, el único elemento que aún escapa a las investigaciones de Catalunya Peuple d’Espagne “es la naturaleza de la financiación del Catalonia Global Institute”, afirman los de François Meylan a Lasvocesdelpueblo.

Los cabecillas de la organización separatista «Catalonia Global Institute» (CGI)

Abel Riu presidente, nacido en Barcelona, 1986, Rusia y espacio ex-soviético; Miquel Vila director Ejecutivo, nacido en Barberá del Vallés 1992, China, Asia Oriental y espacio Indo-Pacífico; Víctor Puig director de relaciones externas, nacido en Barcelona ​​1989, Derecho comparado y comunicación; Daniel Roldán editor en jefe, nacido en Barcelona ​​1989, Unión Europea, Derecho Internacional Público y Oriente Medio; Roger Castellanos director de iniciativas estratégicas, nacido en Tagamanent (Barcelona) 1987, Filosofía política, soberanía, naciones; Zahia Guidoum miembro de la junta, nacida en Valencia 1994, Políticas Públicas y Unión Europea; Jofre Rocabert director de Investigación, nacido en Barcelona ​​1988, Organizaciones internacionales y regionalismo; Rosa Cabús jefe de comunicaciones, nacida en Lérida 1995, Seguridad y ética práctica.

Manifiesto de la organización separatista «Catalonia Global Institute» (CGI)

«Manifiesto

Preámbulo

El mundo afronta un cambio de paradigma global, con el fin de la hegemonía occidental y la consolidación de un orden internacional multipolar. Desgraciadamente, en Cataluña no hay prácticamente ningún espacio o entidad que, desde un punto de vista analítico, se haya adaptado a este nuevo contexto. Esto deja a los ciudadanos de Cataluña, sus instituciones y su tejido productivo con una falta de capacidad de comprensión ante las incertidumbres producto de la nueva realidad del sistema internacional. A este hecho se añade la pérdida de credibilidad exterior que ha sufrido nuestro país desde las expectativas internacionales generadas en Octubre de 2017 y las vacilaciones políticas posteriores.

Problema

FOTOGRAFÍA. ZURICH (SUIZA), 24.03.2021. Este 24 de marzo, El nuevo órgano separatista internacional Instituto Global de Cataluña, «Catalonia Global Institute». Los cabecillas de CGI son los siguientes Abel Riu presidente, Miquel Vila director Ejecutivo, Víctor Puig director de relaciones externas, Daniel Roldán editor en jefe, Roger Castellanos director de iniciativas estratégicas, Zahia Guidoum miembro de la junta, Jofre Rocabert director de Investigación y Rosa Cabús jefe de comunicaciones. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

En la actualidad, las relaciones internacionales en Cataluña se tratan desde una perspectiva que a menudo ni se adecua a las realidades del mundo, ni a las necesidades catalanas. Consideramos que en Cataluña actualmente no existe ninguna entidad, institución o espacio que responda suficientemente a la aspiración de analizar e interpretar el mundo desde una posición realista, que haga hincapié en los intereses y las disputas de poder que impulsan escenario internacional y que, al mismo tiempo, responda a una perspectiva nacionalmente autocentrada de las dinámicas globales.

En Cataluña menudo explican los fenómenos internacionales a través de marcos ideológicos estrechos, que hacen difícil encontrar puntos de convergencia donde las diferentes sensibilidades presentes en el país puedan trabajar a favor de nuestro interés nacional. Sin superar marcos de pensamiento obsoletos, Cataluña no puede producir las herramientas analíticas y propositivas para hacer frente a los retos de un siglo XXI cada vez más inestable. Las alianzas que Cataluña sea capaz de tejer en un mundo multipolar tendrán consecuencias en la vida de todos sus ciudadanos y la posición global de nuestra capital, Barcelona.

Acción

Para cambiar esta situación hay que generar ideas diferentes y nuevas, más adecuadas al sentido de los tiempos que estamos viviendo, y ampliar los márgenes analíticos y del debate público. Queremos dotar al país de herramientas que sean útiles tanto a administraciones públicas y privadas como grupos empresariales que les permitan navegar en un contexto global inestable y orientar sus acciones hacia los intereses nacionales de Cataluña.

Primero, consideramos que hay una entidad que plantee una visión de las relaciones internacionales basada en los intereses de sus actores. Nuestro objetivo es facilitar que identifiquen oportunidades políticas, económicas y geoestratégicas que permitan mejorar y potenciar el perfil y la posición internacional de Cataluña.

Segundo, es necesaria una entidad que trabaje para recuperar la credibilidad de Cataluña como sujeto político que aspira a la plena soberanía. Pensamos que Cataluña ha de llevar a cabo unas relaciones internacionales basadas en el realismo en base a las cuales, a pesar de ser consciente del estatus político actual del país, pueda hablar en el lenguaje del sistema de estados.

Tercero, esta entidad debe tener una visión amplia y creativa, que vaya más allá de las herramientas institucionales y que trabaje para pensar en como Cataluña puede proyectarse y moverse mejor en el mundo desde ámbitos tan diversos como la cultura, la economía, la seguridad o el rol de la diáspora catalana.

Por todo ello, los abajo firmantes de este manifiesto anunciamos nuestra voluntad de impulsar y vertebrar esta entidad, bajo el nombre de Catalonia Global Institute, con la aspiración de trabajar con agentes públicos y privados para la internacionalización de Cataluña en clave, visión y aspiraciones de Estado.

Firmantes

Abel Río, politólogo especializado en espacio post soviético

Dani Roldan, politólogo y jurista

Jofre Rocabert, doctor en ciencias políticas por la Universidad Politécnica de Zurich

Rosa Cabús, graduada en Estudios de la Guerra y Filosofía

Miquel Vila, politólogo especializado en Asia Oriental

Roger Castellanos, doctor en filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona

Víctor Puig, consultor y analista político

Zahia Guidoum, politóloga y socióloga

Apoyan la iniciativa

Cristóbal Soler, ex presidente del Gobierno de las Islas Baleares y miembro del secretariado de la Asamblea Separatista de Mallorca

Josep Lluís Carod-Rovira, ex vicepresidente del Gobierno de Cataluña

Elisenda Paluzie, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana

Josep Cruanyes, ex vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana

Vicent Partal, periodista y director de Vilaweb

Sergi Perelló, secretario general de la Intersindical-CSC

Salvador Cardús, sociólogo, periodista y escritor

Jordi Graupera, filósofo

Josep Lluís Alay, jefe de la oficina del Presidente Carles Puigdemont

Joana Pujol, coordinadora de la comisión de incidencia internacional de la Asamblea Nacional Catalana

Jaume Bardolet, ex coordinador de la comisión de incidencia internacional de la Asamblea Nacional Catalana

Anna Arqué, portavoz de la International Commission of European Citizens

Pol Molas, presidente de la Sociedad de Estudios Militares

Aleix Sarri, asesor en el Parlamento Europeo de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí y autor de dos libros sobre la Unión Europea

Carlos Castellanos, independentista histórico

Blanca Sierra, independentista histórica

Julià de Jòdar, periodista y escritor

Marta Rojals, arquitecta

Albano Dante Fachin, periodista

Antonio Baños, periodista

Aleix Renyé, periodista y escritor

Antoni Infante, coordinador de la Plataforma por el Derecho a Decidir del País Valenciano

Círculo Catalán de Negocios

Albert Juanico Monpart, miembro de la junta de la asociación empresarial Vamos por Trabajo

Montserrat Guibernau, doctora en teoría social y política

Eulalia Pascual, doctora en derecho internacional

Antoni Soy, economista

Marc Sanjaume, politólogo y profesor de ciencia política

Roser Maresma, secretaría general de la Federación Internacional de Entidades Catalanas (FIEC)

Antoni Montserrat, vocal de Estudios y Análisis de la Federación Internacional de Entidades Catalanas (FIEC)

Andreu Cricket, vocal de Asia de la Comisión Sectorial de Unión Europea y Política Internacional de Izquierda Republicana de Cataluña

Sonia Galtié, vocal de Francia y ex URSS Comisión Sectorial de UE y Política Internacional de Izquierda Republicana de Cataluña».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot