Nace «La Liga Democrática», Partido Político con secretario general Bosch de (SCC)

0
1563
ESPAÑA, AÑO 2016. El nuevo presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Josep Ramón Bosch. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «La Liga Democrática» se ha constituido este miércoles, 7 de agosto de 2019, ante notario como nuevo partido político y la politóloga catalanista Astrid Barrio será la presidenta. La nueva formación, con secretario general el hasta el pasado mes de mes junio de 2019 presidente de la entidad catalana ‘Sociedad Civil Catalana’ (SCC), quien,  anunciando su dimisión, afirmó que «voté a ERC en las elecciones municipales», Joseph Ramon Bosch; también tiene como altos cargos cofundadores exdiputados del partido separatista Convergencia y Unión (CiU), disuelto en 2015 y convertido en PDECAT y finalmente JxCAT en 2018; además, de ex separatistas —que la formación cuyo cofundador también es el masón francés actual concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, aunque éste individuo no ha querido aparecer en la primera línea del partido dado que se trata de una Ejecutiva provisional, ante su imagen pública a por los suelos desde la ruptura con Ciudadanos (Cs)— también integran gente catalanista del PSOE en Cataluña (PSC). Barcelona (España), miércoles 7 de agosto de 2019.

Así lo ha informado este miércoles la flamante formación en un comunicado, en el que detalla que: José Nicolás de Salas, el separatista que fue diputado de (CiU) en el Congreso de los años 1986 a 1993, será el vicepresidente mientras el primer presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), quien dimitió, volvió y dimitió de nuevo, después de votar a ERC del preso del Procés, Oriol Junqueras, a las elecciones municipales del pasado mes de mayo de 2019, Josep Ramon Bosch, ocupará la Secretaría General.

Se trata de una «ejecutiva provisional», informan desde la nueva formación —cuya hoja de ruta no sorprenderá a nadie dado que el hasta el pasado mes de junio de 2019, presidente de SCC, Josep Ramon Bosch, ya exigió en una entrevista a la cadena Cope Cataluña la «libertad de los presos políticos» y consideró que fue «un error aplicar el Artículo 155 en Cataluña» y luego detener y llevar presos y juzgarles a los líderes del Procés, aseguró el hombre que es a partir de hoy el nuevo secretario general de esa nueva formación catalanista, o de la solución dialogada con más competencia al separatismo que siempre han reclamado PSC y Convergencia.

Completan la lista de los nuevos cargos de  «La Liga Democrática», un tal Aitor Egea, como secretario de Organización; y Aleix Miró, como secretario de Finanzas.

EL PARTIDO DE MANUEL VALLS

La formación se define textualmente como un partido del «catalanismo» cuyos límites son únicamente el separatismo.

«La Liga Democrática» se ha gestado en torno a la candidatura del ex-primer ministro francés y ex alcaldable de Ciudadanos (Cs) de Albert rivera e Inés Arrimadas a la alcaldía de Barcelona el pasado mes de mayo de 2019, Manuel Valls, —si bien éste masón francés no se ha implicado directamente— y recoge «diferentes sensibilidades y procedencias diversas del catalanismo no independnetista (separatista)».

Es por ello que suma voces desde la extinta CiU hasta aquél PP de Alicia Sánchez-Camacho que hundió el PP en la región catalana los años 2014, 2015 y 2017. 

Se trata de unas voces catalanistas «vinculadas por el convencimiento de que sólo desde el respeto al Estado de Derecho es posible el progreso y el mantenimiento de la cohesión social», detalla el comunicado de esa nueva organización política catalanista.

Los promotores del partido creen que hay que ofrecer «una opción política catalanista sin complejos» a los votantes catalanes «descontentos, desconcertados y desilusionados con los estériles del Proceso independentista».

Por ello, reivindican «el diálogo, el pactismo y el buen gobierno», así como el respeto a la Constitución.