Natán Espinosa convoca elecciones y se despide de Jusapol con una emotiva carta

0
10394
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.11.2018. El presidente de Jusapol, Natán Espinosa Pérez, contesta a las preguntas del digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), esta mañana ante la Jefatura Superior de Policía Nacional de Vía Layetana de Barcelona, momentos antes del inicio de la marcha 10-N de Jusapol. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El hasta éste mediodía del jueves, 15 de agosto de 2019, presidente de la «familia» más importante de toda la historia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de España, una plataforma que integra a los profesionales de la Guardia Civil y Policía Nacional, Asociación Justicia Salaria Policial (Jusapol), Natán Espinosa Pérez, ha hecho oficial la convocatoria de las elecciones, «previstas estatutariamente, a la Junta Directiva de Jusapol», una nueva etapa para la lucha unida de los simpatizantes de Jusapol en la que —precisa Espinosa— «no presento mi candidatura» —agrega, dando las— «Gracias a todas y todos» Policías y Guardias civiles «por vuestro esfuerzo apoyo y cariño mostrado». Palencia (España), jueves 15 de agosto de 2019.

Reproducimos íntegramente más abajo la carta Natán Espinosa Pérez sobre la convocatoria de elecciones a la juta de Jusapol y su renuncia a la reelección, después de sufrir amenazas su familia.

Se ve que, ante el éxito el de la iniciativa que lideraba hasta éste jueves éste hijo de España siendo él, Natán espinosa Pérez, uno de los ideólogos y fundadores de Jusapol y, sobre todo, por superar a goleadas trabas, zancadillas e incluso barricadas del poder corrupto, a través de sus tentáculos instalados muy cómodamente en la Policía Nacional y Guardia Civil —desde el inicio de la lucha por la Equiparación salarial Real y Efectiva entre los guarias civiles y policías nacionales con sus compañeros policías autonómicos Ertzaintza y Mozos de Escuadra—, se lanzó y se promovió desde aquélla cruzada una brutal campaña ya no contra Jusapol y su Junta directiva directamente contra la familia del presidente de Jusapol, Natán espinosa Pérez.

De hecho, en su carta de renuncia a la reelección, la víctima precisa lo siguiente: «Los motivos que me impulsan a no renovar mi candidatura a la Presidencia de Jusapol tienen que ver, en primer termino, con la necesidad de emplear todo mi tiempo y esfuerzo en emprender acciones legales en contra de los que han atentado contra el honor y la imagen de mi familia, de cuyo resultado informaré«. «Os ruego unidad y respeto a todos aquellos que han demostrado su compromiso con Jusapol, y también a quienes no nos han respetado y nos imaginaban como un holograma de sus fantasmas e incapacidades«, agrega el hasta hoy presidente de Jusapol.

El digital Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo ha mantenido ésta tarde una conversación con Natán espinosa Pérez.

Preguntado por si cree que fuentes del Gobierno en funciones del presidente Pedro Sánchez, principalmente del Ministerio de Interior del ministro Fernando Grande-Marlaska detrás  de la campaña que su familia es víctima, ha dicho: «Lo desconozco». Y a preguntas, en la misma línea, por si los sindicatos representativos, amigos del Poder, están detrás, la víctima ha contestado: «También lo desconozco pero, lo denunciare para averiguarlo».

La actual Junta directiva en funciones de Jusapol ha hecho historia.

A parte de la lucha por la equiparación, que conseguirán los policías y guardias civiles dado que ahora es solo cuestión de tiempo y de voluntad política por estar ya tramitada la Iniciativa Legislativa popular (ILP) de Jusapol, que incluya una Equiparación Real de pensiones, salarios, asistencia a los Juicios y Horas Extraordinarias, calculada a 1.500 millones de euros mientras el Gobierno en funciones del presidente Pedro Sánchez con los sindicatos solo suscriben un total de «807 millones de euros» y en «tres años para lograr que en 2020 sus salarios se equipararan a los de los Mozos de Escuadra».

Imposible y simplemente imposible, nunca será una equiparación esa oferta del Gobierno en funciones, siendo la oferta del Gobierno y sus amigos sindicatos la mitad de la cifra de la ILP de Jusapol, ya tramitada con también los votos a favor del partido de Gobierno (PSOE) en el Congreso y ahora bloqueada por ese mismo Gobierno en funciones del PSOE cuya última ocurrencia ha sido el informa «Auditoría de Ernst & Young», en el que, según fuentes parlamentarias, desde el Ministerio de Interior de Fernando Grande-Marlaska, se pidió expresamente a esa «Auditoría de Ernst & Young» de manipular dicho informe para que nunca la cifra del acuerdo sindicato-Gobierno supere los «807 millones de euros», tal como denunció en directo la secretaria general y portavoz de VOX, Macarena Olona Choclán, durante su intervención en la comisión de Interior en el Congreso de los diputados el pasado 30 de julio de 2019.

VÍDEO. Congreso de los Diputados. Madrid, 30.07.2019. Intervención de la secretaria de VOX en el Congreso, Macarena Olona, hoy en la Diputación Permanente, sobre la falsa equiparación salarial que pretende hacer el PSOE a la Policía Nacional y Guardia Civil, dejando de lado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol) actualmente vigente y en la Mesa del Congreso; además, sobre otros temas que afecten el departamento de Interior como las agresiones ideológica a la militancia de Ciudadanos el pasado día del Orgullo Gay de 2019 en Madrid, la excarcelación de los terroristas presos de la banda terrorista ETA, etc.. Evidentemente, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet se ha puesto muy nerviosa al escuchar a la secretaria general de VOX en el Congreso hablar tan claro y directo a la portería sin miedo y complejos.

La carta

«Palencia, 15 de agosto de 2019

Estimados amigos,

Jusapol ha convocado las elecciones previstas estatuariamente para renovar su Junta Directiva.

Termina para mí, como presidente, ésta etapa de trabajo en la que he puesto toda mi ilusión y empeño, y en la que nos habéis ayudado y acompañado a consecución del objetivo d ela Equiparación Salarial. ¡Gracias a todo vuestro apoyo y confianza!

Jusapol contará con mi respeto y colaboración allá donde yo esté.

Los motivos que me impulsan a no renovar mi candidatura a la Presidencia de Jusapol tienen que ver, en primer termino, con la necesidad de emplear todo mi tiempo y esfuerzo en emprender acciones legales en contra de los que han atentado contra el honor y la imagen de mi familia, de cuyo resultado informaré.

Os ruego unidad y respeto a todos aquellos que han demostrado su compromiso con Jusapol, y también a quienes no nos han respetado y nos imaginaban como un holograma de sus fantasmas e incapacidades.

Unidad, respeto, integridad, buenas prácticas, transparencia y trabajo desinteresado, es nuestra marca, y hasta la fecha, han dado un buen resultado.

Un abrazo. Fdo. Natán Espinosa Pérez».