VOX exige la comparecencia de Marlaska por “maquillar el informe” sobre “Equiparación”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID), 25.07.2019. Todo el Grupo Parlamentario de VOX regala a su secretaria general en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, camisetas de la lucha de la plataforma «Justicia Salarial Policial» (Jusapol) y, la diputada Olona, emocionada, visiblemente entre líneas, escribe en Twitter: «Que regalo más especial me han hecho hoy #Los24deVox... (24 diputados de VOX en el Congreso) ¡Imposible empezar mejor el día!». Lasvocesdelpueblo

Redacción –  La secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán: “Continuamos con el Acuerdo de Equiparación Salarial (…) del que ayer, por la tarde”, lunes 29 de julio de 2019, “tuvimos el último ejemplo de la ignominiosa actuación del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y todo su equipo directivo, en el citado Ministerio de Interior” contra la Equiparación Real y efectiva de los sueldos, pensiones, horas extraordinarias y asistencia a los juicios que reclamen los profesionales de Policía Nacional y Guardia Civil, “pese haberlo recibido en el mes de marzo” de este año 2019 (el informe de la «Auditoría de Ernst & Young» sobre la Equiparación), “lo han mantenido oculto hasta el día de ayer (lunes, 29 de julio de 2019) en que sí se hizo entrega de una copia, no de la primera versión sino del informe maquillado, tal como así refleja a la auditoria, «Auditoría de Ernst & Young» —después de pagar más de 100.000 euros” a esa empresa para ese informe maquillado “con los impuestos de todos los españoles— en el que se había dado orden por parte del señor ministro de Interior de proceder a un tope máximo de 807 millones de euros y no permitir que se aumentase a una Equiparación Real y efectiva”. Madrid (España), martes 30 de julio de 2019.

VÍDEO. Congreso de los Diputados. Madrid, 30.07.2019. Intervención de la secretaria de VOX en el Congreso, Macarena Olona, hoy en la Diputación Permanente, sobre la falsa equiparación salarial que pretende hacer el PSOE a la Policía Nacional y Guardia Civil, dejando de lado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol) actualmente vigente y en la Mesa del Congreso; además, sobre otros temas que afecten el departamento de Interior como las agresiones ideológica a la militancia de Ciudadanos el pasado día del Orgullo Gay de 2019 en Madrid, la excarcelación de los terroristas presos de la banda terrorista ETA, etc.. Evidentemente, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet se ha puesto muy nerviosa al escuchar a la secretaria general de VOX en el Congreso hablar tan claro y directo a la portería sin miedo y complejos.

La secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán, y su grupo parlamentario en esa cámara han votado hoy a favor de la comparecencia del ministro de Interior del Gobierno en funciones del Reino de España, Fernando Grande-Marlaska, porque, ha argumentado la dirigente verde, “ya son múltiples las razones que desde, que tomara posesión el pasado mese de junio de 2018” para que “dimita inmediatamente”.

Unas de esas razones del voto a favor de VOX para la comparecencia inmediata del ministro de Interior en funciones, Fernando Grand-Marlaska en la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, explica la diputad de VOX, Macarena Olona, es el “cese discriminatorio e injustificado del coronel de la Guardia Civil, anterior jefe de la UCO, Sánchez Cordi”.

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID), 25.07.2019. Todo el Grupo Parlamentario de VOX regala a su secretaria general en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, camisetas de la lucha de la plataforma «Justicia Salarial Policial» (Jusapol) y, la diputada Olona, emocionada, visiblemente entre líneas, escribe en Twitter: «Que regalo más especial me han hecho hoy #Los24deVox… (24 diputados de VOX en el Congreso) ¡Imposible empezar mejor el día!». Lasvocesdelpueblo

También, argumenta Olona, Marlaska debe comparecer ante la comisión de Interior del Congreso por “ordenar a la Abogacía del Estado… con el desistimiento del recurso de inconstitucionalidad interpuesto bajo el Gobierno de Mariano Rajoy Brey (PP) contra la mal denominada «Ley Vasca de Abusos Policiales»”, una iniciativa separatista proetarra que no hacía otra cosa que “justificar la acción sangrienta de la banda terrorista ETA bajo el supuesto y pantalla de un Estado torturador criminalizando” así “nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Un “peaje alto y caro que el PNV al igual que EH Bildu había cobrado al Gobierno” del presidente Pedro Sánchez y Fernando Grande-Marlaska para “apoyar la moción de censura” contra Rajoy.

Otra razón es, por supuesto, la equiparación salarial Real e efectiva entre los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil con los Policías autonómicas de los Mozos de Escuadra y Ertzaintza.

Y allí, el ministro Grande-Marlaska “continuó con un recurso ante la Abogacía del Estado, y, según se dice, porque la Abogacía del Estado había informado en contra de dicho recurso, para desvincularse del Acuerdo sobre Equiparación Salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, firmado el año 2018”.

Un informe, «Auditoría de Ernst & Young», “hecho a medida del Consejo del Estado, en el que se concluye que ese Acuerdo firmado por el anterior ministro de Interior, José Ignacio Zoido, con los principales sindicatos policiales y asociaciones de Guardia Civil no sería vinculante; sorprendentemente insostenible, desde el punto de vita jurídico”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot