Niña con discapacidad: «Un señor quiere cerrar mi colegio. Se llama Pedro Sánchez. ¿Me ayudáis a difundir el vídeo?»

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 30.04.2020. Una niña con discapacidad denuncia que el Gobierno socialcomunista del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y del vicepresidente Segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias (Unidas Podemos) quiere cerrar su colegio de Educación Especial para que valle a un centro de gente sin discapacidad, perdiendo toda la atención especial de los expertos escolares, aunque no cuente con la misma capacidad que los demás alumnos del curso. Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

VÍDEO. ESPAÑA, 30.04.2020. Una niña con discapacidad denuncia al presidente del Gobierno socialcomunista Pedro Sánchez (PSOE) y su vicepresidente Segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias (Unidas Podemos). Hoy voy a contar una cosa importantísima. Un señor quiere cerrar mi colegio. Se llama Pedro Sánchez. ¿Me ayudáis? Envía este vídeo a todo el mundo. Y que se entere toda España. Adiós. Un a beso a todos. Qué nos vemos en mi próximo vídeo.

VÍDEO. 

[La niña se refiere a los Colegios de Educación Especial para los niños con discapacidad en toda España. En mitad de la crisis de la pandemia del COVID 19 que azota España, el Gobierno pretende reactivar la tramitación sin conformidad por parte de la sociedad. La primera vez que el Ejecutivo puso en filo a los centros de educación especial fue el pasado 2018, cuando la ministra de educación, Isabel Celaá, avanzó en el Senado que el objetivo de su Departamento es ir vaciando progresivamente este tipo de colegios. En unas declaraciones realizadas al diario El Confidencial, Luis Rojo, portavoz de la Plataforma «Inclusiva Sí», ha asegurado que «la disposición es un caballo de Troya que supondrá dejar morir en los próximos 10 años los centros de Educación Especial». No matarlos a cañonazos, sino por gota malaya«. «Las Administraciones educativas velarán para que las decisiones de escolarización garanticen la respuesta más adecuada a las necesidades específicas de cada alumno o alumna (…)». «El Gobierno, en colaboración con las Administraciones educativas, desarrollará un plan para que, en el plazo de diez años (…) los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad», ha asegurado].

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot