Nuevo futbolista de RCD Espanyol Aleix Vidal: «Espero no defraudar y estar a la altura»

0
402
FOTOGRAFÍA. CORNELLA DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA 18.08.2021. El futbolista Aleix Vidal (d) afirmó este miércoles durante su presentación como nuevo jugador del Espanyol, en el RCDE Stadium, que espera no defraudar y estar a la altura de las circunstancias tras firmar por dos temporadas más una opcional. Efe

Efe.- Cornellà de Llobregat (Barcelona) España, miércoles 18 de agosto de 2021. Incluye imágenes de la Rueda de prensa, cedida por el RCD Espanyol. El futbolista Aleix Vidal afirmó este miércoles durante su presentación como nuevo jugador del Espanyol, en el RCDE Stadium, que espera «no defraudar y estar a la altura de las circunstancias» tras firmar por dos temporadas más una opcional.

El polivalente jugador, que puede actuar tanto en el lateral como en la parcela ofensiva, insistió en que la propuesta blanquiazul fue la que más le convenció. «Estaba libre y he recibido ofertas, pero la más sincera ha sido la del Espanyol. Pasé una época aquí y volver es bueno para mí», dijo.

Aleix Vidal aseveró que el acuerdo con la entidad catalana ha sido sencillo. «Mi objetivo era claro desde el primer momento, estoy donde quiero estar. No he tenido dudas», insistió el futbolista, que jugó en las categorías inferiores del club blanquiazul antes de desarrollar su carrera en Primera división.

El jugador, en este sentido, insistió en que no valoró jugar en alguna liga exótica. «Creo que puedo competir al máximo nivel y quería hacerlo en el equipo que me diera más confianza, que ha sido el Espanyol. No sentía la necesidad de tener que irme a otros países», argumentó el tarraconense.

Preguntado por su posición en el terreno de juego, Aleix Vidal comentó que durante su carrera ha actuado principalmente «de extremo». «Aquí la intención es jugar en la banda porque los laterales ya están bien cubiertos», explicó el tercer fichaje del verano en clave blanquiazul.

Por otra parte, el centrocampista Manuel Morlanes compartió presentación con Aleix Vidal, que llega en calidad de cedido. «Llegar a un club como el Espanyol es una oportunidad que no podía dejar escapar. Es un gran paso en mi corta carrera y daré lo mejor de mí para que sea un gran año», se sinceró.

El futbolista, de 22 años, destacó el gran recibimiento del vestuario. «El ambiente es magnífico», dijo. En el plano estrictamente deportivo, Manuel Morlanes afirmó que, aunque no es un mediocentro defensivo, ayudará al entrenador, Vicente Moreno, en todo lo que pueda.