Querella de VOX contra Koldo García, el guardaespaldas y hombre de confianza de Ábalos

0
1120
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 21.02.2020. La española actual vicesecretaria Jurídica de VOX, Marta Castro, explica la querella de su partido contra Koldo García, el consejero de Renfe, guardaespaldas y hombre de confianza del ministro, José Luis Ábalos Meco, por prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos, desobediencia y usurpación de atribuciones. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La española actual vicesecretaria Jurídica de VOX, Marta Castro, explica la querella de su partido contra Koldo García, el consejero de Renfe, guardaespaldas y hombre de confianza del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana desde enero de 2020, José Luis Ábalos Meco, por prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos, desobediencia y usurpación de atribuciones. En su querella, la formación verde española, que inicia su proceso de primarias internas este sábado, 22 de febrero de 2020, y lo finaliza el próximo domingo, 8 de marzo de 2020, en una gran asamblea en el Palacio Vistalegre de Madrid con el nuevo presidente de VOX que previsiblemente será Santiago Abascal Conde, también ha solicitado que entre las diligencias se requiera el registro de carga y mercancía del avión «Dassault Falcon 900LX»; el plan de vuelo del avión y las grabaciones del espacio aeroportuario, así como las partes de trabajo, turnos e incidencias. Madrid España, viernes 21 de febrero de 2020. 

VÍDEO. Madrid, 21.02.2020. Declaraciones de la vicesecretaria jurídica de VOX sobre la querella de los verdes contra la mano derecha del ministro del gobierno social-comunista, que se reunión con la líder chavista venezolana, prohibida de entrada en la Unión Europea, Delcy Rodríguez, en el Aeropuerto de Barajas (España). 

VOX ha interpuesto una querella criminal, ante los Juzgados de Instrucción de Madrid, contra el consejero de Renfe, Koldo García, por prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos, desobediencia usurpación de atribuciones en relación a su actuación durante las horas que vicepresidente chavista, Delcy García, en España, quien tiene prohibida la entrada en Zona Schengen.

El escrito remitido por VOX al Juzgado recuerda que las puertas que conectan los accesos a las pistas de aterrizaje, y que conectan las denominadas «zona aire-tierra», estaban bloqueadas por personal de seguridad privada del Aeropuerto de Madrid Barajas.

Pese a ello, García accedió a una «zona de aire» sin identificarse, donde mantuvo una reunión con los responsables de seguridad de la Policía Nacional de Madrid-Barajas.

Uno de los comisarios del aeropuerto comunicó al personal de seguridad privada que García, junto con otras tres personas, una de ellas miembro del Gobierno de España, van a acceder a la zona restringida sin pasar las medidas de seguridad, con el objetivo de acceder a un avión.

Tras permanecer en el avión más de una hora, García regresa junto con los pasajeros del avión procedente de Caracas y les introduce en una de las salas que pertenece a la empresa Sky Wallet, en zona pública, una vez traspasado el control fronterizo.

Entre las personas que eluden el control del personal se encuentra la vicepresidente chavista, Delcy García. Además, los pasajeros del vuelo de Caracas se instalaron en las zonas reservadas a personajes destacados (políticos, artistas, etcétera) asistentes a un evento que requieren una atención o protección especial, Zonas «VIP» de la terminal ejecutiva acompañados por García.

VOX argumenta en su querella que se montó un servicio especial de custodia policial, compuesto por cuatro Policías Nacionales y dos Guardias Civiles, que protegió la zona pública de la zona ejecutiva toda la noche, donde se encontraban Koldo García junto con los pasajeros procedentes de Venezuela.

De este modo, VOX solicita al Juzgado que interrogue a García; que identifiquen a los responsables de seguridad durante la noche de los hechos, los policías y guardias civiles presentes en la terminal ejecutiva; la identidad de los vuelos de Qatar Airways que despegaron desde Madrid; la identidad del inspector de seguridad que informa al personal de seguridad que tiene que permanecer toda la noche; que solicite a AENA la identidad de los vuelos de Qatar Airways que despegar esa noche desde Madrid, y si entre ellos, uno fue a Turquía, para requerir la lista de pasajeros.

También se solicita a AENA que facilite los registros de los vuelos de entrada y salida del avión «Dassault Falcon 900LX» y que la empresa Sky Wallet informe de la identidad de las personas que trabajó en el Aeropuerto de Madrid entre las 22 horas del 19 de enero de 2020 y las 16 horas del 20 de enero de 2020.

La formación verde española, que inicia su proceso de primarias internas este sábado, 22 de febrero de 2020, y lo finaliza el próximo domingo, 8 de marzo de 2020, en una gran asamblea en el Palacio Vistalegre de Madrid con el nuevo presidente de VOX que previsiblemente será Santiago Abascal Conde, también ha solicitado que entre las diligencias se requiera el registro de carga y mercancía del avión «Dassault Falcon 900LX»; el plan de vuelo del avión y las grabaciones del espacio aeroportuario, así como las partes de trabajo, turnos e incidencias.