Ori vuelve al trabajo tras el cautiverio

0
64
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 26 DE FEBRERO DE 26 DE FEBRERO DE 2024. La cabo Ori Magidish volvió a servir en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la División de Inteligencia hoy, lunes. Ori vuelve al trabajo tras el cautiverio. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), lune 26 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Ori vuelve al trabajo tras el cautiverio en Gaza. La guerrera santa es profesional de inteligencia militar israelí y fue secuestrada en el puesto avanzado de Nahal Oz. Explica que los terroristas asesinaron a muchas de sus amigas/compañeras aún en pijama aquella mañana del Holocausto II (Sabbath negro) del 7-O en territorio soberano de Israel.

La cabo Ori Magidish volvió a servir en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la División de Inteligencia hoy, lunes. Magidish fue rescatada durante una operación militar de las FDI y el  Servicio de Inteligencia y Seguridad General Interior de Israel (Shin Bet), después de que la organización terrorista islamista palestina Hamás la secuestrara el 7 de octubre de 2023 en el puesto de Nahal Oz, donde servía como observadora.

Ori vuelve al trabajo tras el cautiverio |La decisión de volver al trabajo surgió del deseo personal de Magidish y su sentido de misión de servir al Estado. Hace unos dos meses, el portavoz de las FDI publicó un video de Magidish en el que hablaba del secuestro y el cautiverio y pedía el regreso de los secuestrados que aún se encuentran en la Franja de Gaza. «Desde que fui rescatada por las FDI y el Shin Bet del cautiverio de Hamas han sucedido tantas cosas en mi vida. Mientras, mis amigas todavía están detenidas en Gaza», dijo Magidish. «Hamas nos secuestró del puesto de avanzada mientras algunas de nosotras todavía estábamos en pijama. Asesinaron a mis mejores amigas y a muchos otros», añadió.

En noviembre, las FDI anunciaron que habían encontrado datos en el hospital Al-Shifa relacionados con Magidish. En una computadora portátil del centro de mando de Hamás en Shifa había datos y fotografías de Magidish de antes de su secuestro. Además, la infraestructura de túneles de Hamás quedó al descubierto en el interior del hospital y se descubrió un vehículo preparado para la masacre del 7 de octubre, que contenía gran cantidad de armas y municiones| Ori vuelve al trabajo tras el cautiverio.