Oficial: La CUP ha decidido NO apoyar la investidura de Artur Mas Gavarró hoy 3 de enero 2016

Readacción – La candidatura de Unidad Popular – Crida Constituyente (CUP-CC) ha decidido no apoyar la investidura del candidato de Juntos Por El Sí (JxSí) y presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas Gavarró, hoy el domingo 3 enero 2016 en el centro cívico Pere Quart de Barcelona. Ha ganado el ‘NO’ a la investidura de Artur Mas Gavarró hoy en el Consejo Político de CUP. Fotografía: Miembros de CUP hoy durante el consejo político de la formación. Lasvocesdelpueblo.

El consejo político de la CUP-CC reunido desde las primeras horas de esta mañana en Barcelona, Centro Cívico Pere Quart, ha rechazado radicalmente la propuesta de Juntos Por El Sí: investir el presidente en funciones de Cataluña y mano derecha de Jordi Pujol Soley, Artur Mas Gavarró. La reunión de los 68 representantes de las asambleas territoriales y de las organizaciones de Crida Constituyente (CC) ha acabado con un ‘NO’ rotundo a que el actual Parlamento autonómico de Cataluña tanga un gobierno para seguir letra a letra la hoja de ruta ‘rupturista’ aprobada el pasado 9 de noviembre 2015: Declaración de inicio del proceso hacia la independencia de Cataluña.

Durante la reunión extraordinaria de la CUP de este domingo, tras dos grandes debates -dos asambleas-una en Manresa el pasado 29 de noviembre 2015 y la última el pasado domingo 27 de septiembre en Sabadell (Barcelona)- estuvieron presente los 10 diputados autonómico de CUP-CC entre los cuales Anna Gabriel Sabaté, etc. y los quince miembros del secretariado nacional, sin embargo, no tenían derecho al voto sino al participar con una declaración a favor o en contra de Artur Mas Gavarró.

Cataluña vuelva en las urnas en marzo

Antes el próximo 10 de enero 2016, si la candidatura de Artur Mas Gavarró (CDC) y Oriol Junqueras Vies (ERC), Juntos Por El Sí (JxSí), Cataluña volverá en las urnas el próximo mes de marzo 2016. Quizás improbable porque desde la coalición JxSí de CDC y ERC ya han reiterado en varias ocasiones que el candidato a la presidencia es el líder de Convergencia y que esto no cambiaría.

La presidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell ya dijo que si no hay un candidato claro, ella no perderá el tiempo para convocar un pleno de investidura que no sirve para nada. Forcadell disolverá las cortes catalanes probablemente el 10 o antes de enero 2016, justo después del día de los Reyes y 54 días después, es decir, el 6 de marzo 2016, habrá nuevas elecciones en Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot