Olona inicia la jornada más dura de su Peregrinación Cristina en Palas del Rey (Lugo) rumbo a Arzúa (La Coruña): 28,5 km

.Uno de los peregrinos que arropa a Olona en su Camino de Santiago es el diputado por Granada al Congreso de los Diputados, Onofre Miralles Martín,  quien fue el sustituto de ella cuando se dio de baja voluntaria para ser la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía
.La Peregrinación Cristina de Olona finalizará el viernes ante la tumba del apóstol Santiago El Mayor en la catedral de Santiago de Compostela

FOTOGRAFÍA. PALAS DEL REY (LUGO) ESPAÑA, 31.08.2022. La tercera jornada del Camino de Santiago de la exportavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona Choclán (centro, segunda fila), ha iniciado esta mañana con una foto de familia frente al Ayuntamiento de Palas del Rey (Lugo), desde donde los peregrinos recorrerán 28,5 km hasta Arzúa (La Coruña). Sandra Dios Morales/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Palas del Rey (Lugo) España, miércoles 31 de agosto de 2022. La tercera jornada de la Peregrinación Cristina de la exsecretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, exdiputada por Granada al Parlamento de Andalucía y exportavoz de los verdes en esta Cámara andaluza, hasta que por «motivo de salud» comunicó una «parada obligada», Macarena Olona Choclán, ha iniciado las primeras horas de este miércoles ante el Ayuntamiento del municipio español de Palas del Rey, en la provincia de Lugo (Galicia); desde donde el grupo de seguidores -los más fieles a la exdirigente de Vox- recorrerán un total de 28,5 kilómetros con su querida «La Maca» (Macarena Olona Choclán) hasta el municipio coruñés de Arzúa la noche de este mismo miércoles.

VÍDEO. Palas del Rey (Galicia), 31.08.2022. Sandra Dios Morales/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

La Peregrinación Cristina de la política española, que ya ha confirmado su recuperación de la tiroides, ya diagnóstica, inició el lunes 29 de agosto en Sarria (Lugo) y finalizará el próximo viernes en la tumba del apóstol Santiago El Mayor, en Santiago de Compostela.

Santiago de Zebedeo también conocido como «Santiago el Mayor» fue, según diversos textos neotestamentarios, uno de los apóstoles más destacados de Jesús de Nazaret. Es conocido en la tradición cristiana como «Santiago el Mayor» para distinguirlo de otro miembro del grupo de los doce, «Santiago el Menor».

EL CAMINO DE SANTIAGO DE MACARENA OLONA CHOCLÁN

Por lo que con los 28,5 km de este miércoles, a los peregrinos les quedaría la etapa de mañana jueves que les dejará a Pedrouzos, una aldea española situada en la parroquia de Ames, del municipio de Ames, en la provincia de La Coruña.

En su primera aparición ante los medios desde su parada obligada, Olona aseguró que ya se había recuperado y que estaba ya preparada para volver a la primera línea de la política.

Dijo que tenía la tiroides y confirmó que había perdido 10 kg.

«Lo peor» se superó, dijo tras pedir perdón a los andaluces y Andalucía por su parada obligada.

Asimismo, se ofreció para servir a los españoles y a España con lo mejor que sabe hacer que es «trabajar, trabajar y trabajar» así como hacia durante «10 años en la Abogacía del Estado».

Olona que va dar conferenciar, sin cobrar, las universidades esperando una oferta laboral o volver a la Abogacía del Estado, confirmó la «excelente relación» existente entre ella y su jefe y líder de Vox, Santiago Abascal Conde.

La política denunció las «Falsedades» vertidas por los antivox y antiEspaña contra su buena relación con Abascal con el fin de destruir a Vox y España porque en la actualidad, subrayó, la tercera fuerza política en España y su presidente son una extrema necesidad para España.

Sobre la polémica interna de una supuesta orden dada por Francisco Javier Ortega Smith Molina a los cargos institucionales, diputados y concejales de Vox de no difundir los mensajes de Olona sobre su Camino de Santiago, dijo que la pregunta habría que hacerlo al «secretario general» de Vox (Ortega Smith) y no a ella.

Uno de los peregrinos que arropa a Olona en su Camino de Santiago es el diputado por Granada al Congreso de los Diputados, Onofre Miralles Martín,  quien fue el sustituto de ella cuando se dio de baja voluntaria para ser la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot