Olona: Los representantes de VOX en la «Comisión Kitchen» irán a la cárcel a hablar con el comisario Villarejo

.La formación política verde, que preside Santiago Abacal Conde, sortea así el intento del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la formación de ultraizquierda Podemos de vetar la “incuestionablemente necesaria” comparecencia del excomisario José Manuel Villarejo “para evitar que cuente lo que sabe del PSOE”, aseguran desde VOX

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 12.11.2020. La secretaria general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán, durante una sesión del Congreso de los Diputados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La secretaria general del grupo parlamentario de la Voz de los Españoles (VOX) en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán, ha asegurado que los representes de su partido en la Comisión de Investigación del Caso Kitchen van a ir a la cárcel para mantener conversaciones con el ya absuelto de un caso contra él, el excomisario José Manuel Villarejo, después de que la mayoría socioultraizquierda del PSOE y Podemos en dicha comisión parlamentaria haya vetado la comparecencia de este recluso, por otro caso contra él, debido a que Villarejo puede “contar” durante su interrogatorio ante el Congreso de los Diputados “lo que sabe del PSOE”. Madrid (España), jueves 28 de enero de 2021.

La formación política verde, que preside Santiago Abacal Conde, sortea así el intento del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la formación de ultraizquierda Podemos de vetar la “incuestionablemente necesaria” comparecencia del excomisario José Manuel Villarejo “para evitar que cuente lo que sabe del PSOE”, aseguran desde VOX.

En la carta (PDF), que Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) ha tenido acceso, de la diputado de los verdes por Granada, dirigida al abogado del excomisario Villarejo, el Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados se compromete a cumplir con las mismas “garantías” de la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados durante el interrogatorio del absuelto Villarejo en prisión.

“Dado que la utilidad de su comparecencia resulta incuestionable, me dirijo a usted pare ofrecerle a su cliente, por su conducto, la posibilidad de desplazarnos los tres vocales del Grupo Parlamentario VOX al Centro penitenciario donde se encuentra interno, pare formularle las preguntas que le habríamos realizado en el seno de la Comisión”, así explica la también portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso.

Macarena Olona Choclán añade: “Con los mismos derechos y garantías pare su defendido, huelga precisar, que habría tenido en su comparecencia en la Comisión, de haberse admitido. Y para cuya preservación, salvo su mejor criterio, considero de utilidad que este usted también presente, junto a su cliente”.

La mayoría de los nombres reclamados por PSOE y Unidas Podemos deberán comparecer, pero está en el aire la citación de Villarejo porque en un inicio los grupos habían decidido votar las listas en bloque y el PP, que puede inclinar la balanza, pide en la suya la comparecencia del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Villarejo, en prisión provisional por encabezar supuestamente una presunta trama corrupta, ha emitido un comunicado donde dice que “alguien teme” que comparezca y ha acusado al PSOE de tapar y ocultar “todo lo que no les interesa que se conozca, su cloaca”.

La identidad de los comparecientes se conocerá este jueves, después de que la comisión se reúna a puerta cerrada. Sí es seguro que no se citará al actual presidente del PP, Pablo Casado. Unidas Podemos dijo que era de “perogrullo” llamarle, pero finalmente no lo ha hecho, y sólo ERC y la CUP han reclamado que se cite al líder de la oposición.

No ocurre lo mismo con Rajoy, cuya comparecencia respaldan Ciudadanos, el Grupo Plural, ERC, Bildu y la CUP, además de PSOE y Unidas Podemos. Solo PP, PNV y Vox se desmarcan de esta solicitud

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot