Open Arms amenaza con “atracar”, tacha de “títeres” a los españoles y señala a España

OTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 04.08.2019. Buque de la ONG «Proactiva Open Arms» en el puerto de Barcelona. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La ONG catalana de «Barcos Taxi» para los inmigrantes en el mar Mediterráneo y resto de aguas internacionales «Open Arms» ha tachado hoy al Ejecutivo del presidente de Gobierno en funciones Sánchez de “Gobierno títere” que “no sabe lo que hace, ni qué dice, ni tiene coherencia en nada”. “Parece mentira que tenga que ser la respuesta ciudadana que ponga en evidencia la Unión Europea, Francia, España, Malta e Italia”. Por otro lado, la ONG que «colabora con las mafias», tal como se sospecha y especula en el debate social abierto desde esa crisis migratoria, ha avisado de que, “si no reciben autorización para atracar en algún puerto, lo harán por iniciativa propia por motivos humanitarios, con los riesgos administrativos y legales que ello comporta”. “Encima de la ineptitud de los políticos, tendremos que exponernos a la amenaza de multas y de la ruina económica”. Barcelona/Isla italiana de Lampedusa (España e Italia), domingo 11 de agosto de 2019.

LOS HECHOS

la embarcación “Taxi” de la ONG catalana espera en la isla italiana de Lampedusa desde hace más de una semana. la ONG desoyó a prohibición de las autoridades españolas, del Gobierno en funciones del presidente Pedro Sánchez y salió a recoger a los inmigrantes para traerles a Europa. Una vez en las costas italiana, tras la primera recogida de 121 inmigrantes a bordo, entre ellos 4 Menores No acompañados (MENAS), los Gobiernos de Malta e Italia rechazaron frontalmente que el «Barco Taxi» atracara en sus puertos. Italia amenaza con multas.

La ONG decidió recoger a la presión mediática y movió fichas con su “gente”, entre ella, el actor estadounidense Richard Gere. Mientras, en esa nueva fase de presión mundialista, la ONG catalana decidió contraatacar con más inmigrantes y, salió de nuevo a buscar a los inmigrantes y recogió a 39 más. la cifra pasó de 121 a 160.

Hasta la fecha de hoy, la respuesta de Europa ha sido la misma: silencio absoluto. Solo comunidades autónomas en España como: Cataluña y Valencia se han ofrecido a acoger el «Barco Taxi» pero nunca a sus ocupantes; por su parte, Extremadura se ha ofrecido a acoger a los ocupantes.

Pero, las malas relaciones entre España y Open Arms ya son públicas. Desde madrid, la respuesta del ejecutivo de Sánchez ha sido tajante: Siempre no será España el “único país” que resuelva un problema que es de toda Europa.

“España ya acoge” cada día a los inmigrantes en la “frontera sur de Europa”, sentenció el Ejecutivo español en funciones y, por primera vez, no opinó sobre si esa respuesta al resto de países europeos significaba que España no acabaría acogiendo el «Barco Taxi» de Open Arms. Pero, se ve que la respuesta del Gobierno de Sánchez era también un ‘no’ al «Barco Taxi» de Open Arms, al ver hoy los insultos de Open Armas a España y al Gobierno del presidente pedro Sánchez. De hecho, las autoridades españolas amenazaron con multar a Open Arms.

INJURIAS DE OPEN ARMS

El fundador de la ONG catalana, Oscar Campos, ha instado hoy al Gobierno del reino de España en funciones del presidente Pedro Sánchez (PSOE) a denunciar a los Gobiernos de Italia y Malta ante el Tribunal de Hamburgo por el rechazo de esos dos países europeos a acoger su «Barco Taxi», con 160 inmigrantes a bordo —todos, recogidos en el Mediterráneo los últimos días—, en sus puertos.

“Queda muy bien decir que el resto de países no hacen nada, pero la realidad es que llevamos 14.000 muertos en el Mediterráneo en esta legislatura europea”, lamentó Campos en reproches directos en España durante una entrevista a la radio separatista en cataluña «Rac1», este domingo, 11 de agosto.

El fundador de la ONG catalana ha tachado el ejecutivo de Sánchez de “gobierno títere” que, dijo, “no sabe lo que hace, ni qué dice, ni tiene coherencia en nada”. “Parece mentira que tenga que ser la respuesta ciudadana que ponga en evidencia la Unión Europea, Francia, España, Malta e Italia”, añadió.

Óscar Campos ha reclamado la activación de los mecanismos europeos para permitir el desembarco de las 160 personas que el Open Arms lleva a bordo, 121 de las cuales fueron recogidos hace diez días.

En este sentido, remarcó que la llegada a tierra permitiría la posterior asignación de cuotas entre los países del sur de Europa que en julio acordaron atender a los inmigrantes recogidos en el Mediterráneo.

“Ningún Estado miembro de la Unión Europea quiere poner en marcha estos mecanismos”, criticó Camps en declaraciones a la radio secesionista en Cataluña «Rac1».

Open Arms ha asegurado que mantendrá contacto permanente con los principales países del sur de Europa para poder desembarcar, con intención de contactar también con el presidente del Parlamento Europeo.

Open Arms dice que ha convertido en una “oficina de solicitudes de asilo políticos”, donde 89 inmigrantes recogidos han hecho estos los trámites, desde su «Barcos Taxi» durante las últimas horas, para ser acogidos por esas entidades sociales al pisar tierra europeas, aunque ni ha dicho en qué países europeos están esas entidades ni como se ha podido hacer un tráfico tan dudoso de una información de unos inmigrantes que nadie sabe como han llegado hasta ese buque “Taxi”.

El fundador de la ONG ha relatado que la situación en bordo de su «Barco Taxi» se ha estabilizado, si bien durante las últimas horas “ha habido momentos de dura violencia” por la ansiedad de los inmigrantes y el deseo de desembarcar.

En este sentido, ha avisado de que, “si no reciben autorización para atracar en algún puerto, lo harán por iniciativa propia por motivos humanitarios, con los riesgos administrativos y legales que ello comporta”. “En cima de la ineptitud de los políticos, tendremos que exponernos a la amenaza de multas y de la ruina económica”, lamentó Open Arms.

REACCIÓN DEL GOBIERNO EN FUNCIONES DE ESPAÑA

Por otra parte, este domingo el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha defendido la implicación del gobierno ESPAÑOL en la causa de Open Arms.

En una entrevista en el diario El País, ha asegurado que el Ejecutivo está sensibilizado con la labor humanitaria de ésta ONG catalana “porque es un drama humanitario, porque hablamos de Europa y porque el barco tiene pabellón español”.

Ábalos ha criticado los “abanderados de la humanidad que nunca tienen que tomar una decisión”, a quien acusó de “creer que sólo ellos salvan vidas desde el ámbito privado”.

El ministro en funciones ha reivindicado el trabajo de Salvamento Marítimo “que no tiene sólo un barco, sino bastante más” y remarcó que el año pasado rescató 50.000 personas al mar.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot