Redacción – La «Playa del Pino» del municipio español de Pineda de Mar (Maresme) Barcelona a acogido la mañana de éste domingo la sexta edición de la segunda temporada de la llamada «Revolución de las Sombrillas españolas», que consiste en una plantada de sombrillas, exhibición de toallas rojigualdas, etc., en las playas catalanas durante los veranos. «Pues he visto a un puesto de banderas que me ha abierto el corazón; banderas españolas, la catalana y la europea. Yo soy todo eso; y, la verdad, sobre todo española. Porque eso que lo quieren tira por tierra no se puede soportar». Al verlo, he sentido «mucha emoción… me ha dado ganas de llorar. Porque la siento (la bandera española) dentro de mí, como siento la catalana porque vivo muchos años aquí; la (bandera) catalana y la española tienen que ir junta siempre». Pineda de Mar Barcelona (España), domingo 11 de agosto de 2019.
VÍDEO. «Playa del Pino» Pineda de Mar (Barcelona), 11.08.2019. Sexta edición de la segunda temporada de la revolución veraniega de sombrillas españolas en Cataluña.
EL «VENENO» SEPARATISTA
Durante el acto de éste domingo, un grupo de asistentes «ha liberado» una bandera catalana, cortando de ella la estrella con la que el secesionismo, al juicio de los protagonistas, «envenena» a Cataluña.
La organización, de la iniciativa de una entidad catalana que se hace llamara «Grupo de Acción y Resistencia de Ciudadanos por España» (GARCE). Otra asociación colabora con (GARCE), ha convocado su próxima para en Gerona para el próximo fin de semana, en la playa de la Blanes.
Sobre las 12:00 horas del mediodía, GARCE ha concluido su sexta plantada de sombrillas españolas de este verano 2019; una iniciativa respuesta de la agresión del secesionismo en las playas catalanas l pasado año 2018 con plantadas masivas de cruces amarillas y lazos amarillos.