
Lasvocesdelpueblo y Agencias – El secretario general y diputado de VOX en el Congreso de los Diputados, Francisco Javier Ortega Smith-Molina, ha abogado por devolver a sus países a los inmigrantes ilegales Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) y dedicar esos recursos económicos —al menos 4.700 euros mensuales solo en la Comunidad de Madrid mientras una anciana española cobra una miserable pensión de 400 euros mensuales, según denuncia el cartel electoral del 4 Mayo de VOX— que se emplean en su manutención para ayudar a los españoles que lo están pasando mal: «La solidaridad pasa primero por ayudar a nuestros compatriotas». Madrid (España), miércoles 21 de abril de 2021.

Y también a los inmigrantes ilegales que están en España, ha subrayado Ortega Smith en declaraciones en la Cámara Baja después de justificar que los carteles electorales de la campaña electoral de VOX en Madrid —que dicen: «Un MENA: 4.700 euros al mes. Tu abuela: 426 euros de pensión al mes. VOX: Protege Madrid. Vota Seguro (el 4 de mayo)»— quieren poner de relieve «la falta de seguridad en los barrios y la inseguridad que provocan quienes quieren convertir los barrios en lugares sin ley».
Igualmente -ha subrayado- recuerdan a los madrileños «lo que se está gastando la Comunidad de Madrid por cada plaza de un mena», cerca de 4.400 euros de media frente a la pensión que no llega a 400 euros y que perciben muchas viudas, ha asegurado el secretario general de VOX.
El también concejal de los verdes en el Ayuntamiento de Madrid secretario ha explicado que en su viaje a Canarias de hace unas semanas constató que hay 23.000 inmigrantes ilegales, de ellos una buena parte MENAS, y que esa misma comunidad tiene un 75 por ciento de paro juvenil.
Con los 2,3 millones de euros que el Gobierno de coalición socialcomunista del PSOE, Podemos e Izquierda Unida (Unidas Podemos) se gasta en la manutención de estos MENAS inmigrantes ilegales, ha apuntado, se podría hacer algo para que esos jóvenes españoles en paro «tengan alguna posibilidad», como ha dicho que le trasladaron los empresarios canarios.
Ha insistido en que hay que devolver a los MENAS con sus familias «y dejarles bien claro que su futuro lo tienen que desarrollar en sus países».
Sobre el debate electoral de esta noche en Telemadrid entre todos los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el secretario general de VOX se ha mostrado convencido de que la aspirante de VOX, Rocío Monasterio San Martín, abrirá los ojos a muchos madrileños y se darán cuenta de que «lo que algunos han visto como grandes méritos del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso (PP) son gracias a la presión e intervención de Monasterio».
Verán una fuerza «fiable, que no engaña» y cuyo objetivo prioritario, ha recalcado, es «que la voz de la izquierda socialcomunista no entre en Madrid, pero que tampoco se mantengan las políticas de la izquierda», en alusión a la formación de la veleta naranja convertida en puñal naranja desde la moción de censura de Murcia: Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) del candidato al 4M Edmundo Bal Francés e Inés Arrimadas García, presidente de la formación.