Otegi siempre con los asesinos, Otegi denuncia la detención de su amigo líder de ETA en Francia

0
580
El líder de EHBildu, Arnaldo Otegi (c), acompañado por varios miembros de su partido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Bilbao para analizar la situación de Euskadi en materia de paz y convivencia. EFE

Agencias – Arnaldo Otegi ha opinado de esta manera, en conferencia de prensa hoy en Bilbao, sobre el arresto en una vivienda de Ascain, en Francia, del considerado actual máximo dirigente de la banda terrorista. Bilbao (España), sábado 5 de noviembre de 2016. Fotografía: El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi (c), acompañado por varios miembros de su partido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Bilbao para analizar la situación de Euskadi en materia de paz y convivencia. Efe.

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha opinado que cuestiones como la detención del supuesto líder de ETA, Mikel Irastorza, demuestran que en España «hay un Gobierno al que no le interesa la paz».

Para el líder de la izquierda abertzale, esta detención supone que «hay un gobierno que sigue en la lógica de guerra, al que no le interesa la paz y que trata permanentemente de obstaculizar los avances que se puedan producir en pacificación y convivencia en Euskadi».

«Nosotros -ha contrapuesto- trabajamos en la lógica de la paz y estamos completamente persuadidos de que esta lógica se impondrá, porque es la que apoya la inmensa mayoría de este país».

«Si ellos siguen empeñados en la lógica de guerra -ha advertido-, ni nos va a poner nerviosos, ni nos va a desviar del camino. Nos va a reafirmar en trabajar en las vías que conduzcan a la paz en nuestro país».

Preguntado sobre si aprecia un rebrote de la violencia callejera con los últimos ataques a bancos y contenedores, las agresiones de Alsasua y Bilbao y las pintadas amenazantes a una exconcejal del PP en San Sebastián, Otegi ha afirmado que en Euskadi «no existe ninguna cultura del odio».

«Lo que vemos -ha estimado- es un interés político profundo por intentar trasladar la idea de que estamos en un ambiente que, si uno sale a la calle en Euskadi, no se percibe por ningún lado, porque aquí ni existe la cultura del odio, ni un ambiente de violencia generalizada».

«Aquí lo que existe es una estrategia, para no hablar del futuro, de vamos a tratar de recrear virtualmente acontecimientos que ocurrieron en el pasado», ha concluido.