Otra derrota de Artur Mas. Se cumplirá la sentencia sobre el 25 % de clase en castellano en Cataluña

2
929

Las voces del pueblo

La consejera del departamento de enseñanza del gobierno separatista regional de Cataluña, Irene Rigau Oliver asegura que «por imperativo legal» el gobierno de Artur Mas Gavarró cumplirá la sentencia de los tribunales.

Derrotada, Irene Rigau Oliver afirmó que su departamento hará cumplir los artículos de la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) en la Comunidad Autónoma de Cataluña a partir del próximo curso escolar. Muy incómoda, la separatista Irene Rigau Oliver añadió que el gobierno del presidente Artur Mas Gavarró aplicará la sentencia con trampas a la ley, de manera que los separatistas catalanes lo noten el menos posible.

«Nosotros haremos un desarrollo de aquellos artículos que por imperativo legal se aplicarán, con carácter transitorio, esperando que esto pueda cambiar tan pronto como sea posible, y que a la vez dé la seguridad jurídica que necesitan los centros», explicó la consejera de educación del gobierno catalán.

Las reacciones de las entidades independentistas excluyentes y formaciones políticas ultraseparatistas fueron inmediatas; con la petición de la dimisión de la consejera, Irene Rigau Oliver.

Así mismo, en la conferencia separatista de ayer sobre la manifestación del próximo fin de semana para reivindicar «una escuela únicamente en catalán», impulsada por los ultraseparatistas de la plataforma Som Escoles – plataforma que defiende únicamente una escuela en catalán-, todas las plataformas separatistas y algunos partidos políticos:

las voces del pueblo (1)
Conferencia de las plataformas separatistas catalanas ayer en Barcelona

la Candidatura de Unidad Popular – Alternativa de Izquierdas (CUP-AE), RAS; organización juvenil de la Izquierda Independentista; la coordinadora obrera Sindical (COS); el Movimiento en Defensa de la Tierra (MDT) y Adelante – Organización Socialista de Liberación Nacional (Adelante – OSAN) y Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) pidieron la dimisión de la consejera de educación del gobierno separatista de Artur Mas Gavarró, por querer acatar la sentencia de los tribunales .

Según la portavoz del Sindicato Nacional de estudiantes de los Países Catalanes, Mercedes Amich, la petición de dimisión de Irene Rigau fue de consenso porque según la ultraseparatista Mercedes Amich, Irene Rigau  » no demuestra firmeza en desobedecer estas sentencias, pone el poder judicial como excusa para esconder la falta de voluntad política en defensa de la inmersión lingüística», alegó Mercedes Amich lamentando el paso atrás de la consejera de educación catalana.

 Además, Mercedes Amich, portavoz del Sindicato Nacional de estudiantes de los Países Catalanes, fue más allá y añadió en su lista de peticiones de dimisión: la petición de dimisión del presidente Francia, François Hollande, por destruir el catalán en Perpiñán (Francia); la petición de dimisión de José  Ramón Bauzá Díaz, presidente de las islas Baleares españolas y la petición de dimisión de Alberto Fabra Prat, presidente de la Comunidad Autónoma española de Valencia ambos por aprobar  la Lapa, Lengua valenciana; y la (TIL) el Tratamiento Integro de lenguas (castellano + catalán + Inglés).  

2 COMENTARIOS

  1. Vaya con los separatistas,, por pedir que no quede. Quienes se creen que son estos mamarrachos dictadores intransigentes, es que Francia no es soberana para tomar decisiones, lo mismo que Baleares y Valencia.
    Señores el pueblo catalan hoy en día está compuesto por DOS comunidades una de habla catalana y otra de habla CASTELLANA y ustedes no respetan los derechos de esta ultima.