Pablo Casado (PP) votará «sí» al «Ingreso Mínimo Vital» comunista de Pablo Iglesias

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, JUNIO DE 2020.El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso delos diputados. Efe

Efe – El PP va a votar este miércoles a favor de la convalidación en el Congreso del real decreto ley por el que se establece el ingreso mínimo vital, con la intención de que se tramite como proyecto de ley y puedan presentar enmiendas con las que definir su modelo de esta renta. Madrid (España), miércoles 10 de junio de 2020. 

Según han confirmado fuentes del partido, este ingreso mínimo ya está basado en el que el PP lleva gestionando “dos décadas” en las comunidades autónomas en las que gobierna por lo que está a favor del mismo, aunque quiere que se establezcan ciertos requisitos.

Entre ellos, que esté vinculada la percepción de esta renta a la búsqueda activa de empleo y que se centre sobre todo en los afectados por la crisis del coronavirus.

Además, pedirá que se cree una tarjeta social única para garantizar “la transparencia, la sostenibilidad y el rigor en el sistema de ayudas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot