El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha replicado a la ofensiva separatista catalana contra su formación en la comunidad autónoma de Cataluña con firmeza. Iglesias ha advertido al presidente separatista catalán Artur Mas Gavarró que «nadie puede decir a los catalanes el carácter que tienen» las elecciones autonómicas anticipadas del próximo 27 septiembre, y ha prometido que los Podemos «saldrán a ganar, Podemos estará en estas elecciones para ganar«- Dijo y avanzó que Podemos no apoyará Susana Díaz en Andalucía porque es la ex de los gobiernos corruptos.
El gobierno separatista excluyente de Artur Mas y sus aliados ultras separatistas de ERC, ANC, Ómnium Cultural, AMI, CUP no son «nadie» para determinar que papeleta «deben los catalanes» meter en una urna, es decir, si las elecciones tienen o no tienen el carácter plebiscitario, tal como quieren hacer creer los líderes separatistas catalanes hasta la saciedad, ha manifestado el líder de Podemos. En este sentido, Pablo Iglesias les ha recordado que «los catalanes tienen derecho a votar en libertad «, así de contundente ha advertido el líder de Podemos; tras asistir al consejo de coordinación de su formación, donde la cúpula de Podemos ha abordado la estrategia de cara a las elecciones autonómicas y locales del 24 de mayo.
Podemos «es un partido soberano» de verdad ha reclamado, Pablo Iglesias en rechazo a la falsa y corrupta (Pujol de CIU) soberanía separatista que Artur Mas y compañía pretenden construir a todo coste. Un Partido «soberanista» porque entiende que la soberanía es «que haya escuelas públicas, hospitales públicos, y que no se privatice el que debe ser de todos los ciudadanos», ha explicado.
Pablo Iglesias ha afirmado que «Artur Mas» de CIU y «Mariano Rajoy» el presidente del Partido Popular (PP), «son los dos partidos que más se asemejan a España» y que han aplicado el mismo tipo de políticas de austeridad, y aseguró que su partido trabaja en Cataluña por «devolver la palabra a la gente». «Seguiremos trabajando en esta línea y en las elecciones vamos a salir a ganar». -dijo- En este sentido ha afirmado que nunca se «nos verán de la mano ni con el Partido Popular ni con Convergencia y Unión» de Artur Mas.
Respecto a la irrupción de Ciudadanos, Iglesias ha apuntado que el principal adversario de Podemos es el PP y sus políticas económicas, pero también aquellas formaciones que, a pesar de hacer un discurso contundente contra la corrupción, defienden las mismas políticas económicas. Según el líder de Podemos hay que distinguir «entre el cambio y el recambio», porque el cambio implica estar al lado de la gente y contra las políticas que le afectan negativamente.
Finalmente, Pablo Iglesias ha insistido en que su formación no apoyará Susana Díaz en Andalucía ni en facilitará la gobernabilidad si los Ex-Chaves y Ex-Griñán no abandonan el parlamento andaluz. También que la Junta no contrate con bancos que desahucian familias y que se destine parte del dinero que se ha gastado en asesores en la sanidad y la educación. «Son tres cosas claras y sencillas», sentenció antes de recordar que las condiciones «no son negociables», concluyó.