Pablo Iglesias: “Quiero decirles que mi Gobierno asumirá las tareas históricas que le han tocado”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 07.10.2020. Los vicepresidentes del Gobierno, Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Teresa Ribera y Nadia Calviño han avanzado, cada uno en su responsabilidad temática, el "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española", presentado esta mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Efe

Efe – El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha considerado este miércoles que la modernización de España “tendrá en frente a los que siempre han estado en contra”, que son en su opinión una parte “muy importante de la derecha” y “los poderes ocultos” que quieren devolver -ha dicho- a España al pasado. Madrid (España), jueves 8 de octubre de 2020.

“Quiero decirles que este Gobierno va a asumir las tareas históricas que le han tocado, aunque solo sea, como decía un personaje de Valle Inclán en ‘La corte de los milagros’, por decoro”, ha asegurado el también ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 durante su intervención en la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.

Al igual que han hecho las vicepresidentas Carmen Calvo, Nadia Calviño, y Teresa Ribera con sus respectivas áreas, Iglesias ha expuesto los principales objetivos del plan en materia de Derechos Sociales.

Y lo ha hecho en el día en que el juez del caso Villarejo, Manuel García-Castellón, ha elevado la exposición razonada al Tribunal Supremo para que se investigue a Iglesias en relación con el caso Dina por descubrimiento o revelación de secretos con agravante de género, daños informáticos, y acusación o denuncia falsa y/o simulación delito.

El vicepresidente, que no se ha referido a este asunto, ha señalado que ningún Gobierno como el actual se ha situado ante un reto como el que supone la gestión de los fondos europeos.

“Representan una oportunidad sin precedentes para corregir las deficiencias del sistema”, ha llamado la atención.

En ese sentido, Iglesias ha apuntado que la clave del éxito será no hacer lo mismo de siempre y ha señalado como uno de los aspectos a cambiar la dependencia de España del turismo internacional.

“Los fondos europeos tienen que significar también una renovación de las élites empresariales en España”, ha comentado Iglesias, que ha apostado por que “nuevos emprendedores” asuman el liderazgo empresarial, con “sectores más dinámicos capaces de generar mayor valor añadido”.

Iglesias, que ha añadido que la corrupción tiene una base económica, ha llamado a que la diversificación económica se concrete en generar alternativas económicas más allá de Madrid, en la España vaciada y en otras autonomías, para vertebrar el territorio también en lo correspondiente a la estructura económica.

El vicepresidente segundo ha apostado por invertir en los cuidados no solo por razones de justicia social sino también de “eficacia económica”, y ha ejemplificado: transformar el sector de cuidados de larga duración en un sistema de atención universal similar al de Suecia permitiría crear en torno a 500.000 empleos y universalizar el acceso al primer ciclo de educación infantil otros 145.000 empleos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot